Giro de Italia 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 15 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    235
    Yo creo que si Landa quiere que la fuerza le acompañe mientras corra con Astaná, tiene que ser obediente y respetar las jerarquías que imponga el equipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.309
    Me Gusta recibidos:
    5.191
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No es por nada pero me tenéis aburrido con el rollo de tener atado a Landa.
    Parece que lo tengan atado a un palo, no lo he visto tirar nunca y menos cuando pudo, inicio de mortirolo (ni ordenes ni gaitas, viendo que Aru no chutaba, para arriba y cara a cara con Contador detrás, ahora hablaríamos de otra cosa, tal vez)
    Está tan atado que parece que tendría que sacarle 5 min a Aru y claro, ya estaría a la par de Contador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.309
    Me Gusta recibidos:
    5.191
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pues como en todos los equipos o si fuera al sky sería líder? que vaya al tour que a lo mejor le dan el liderato delante de otro don nadie como Nibali.
    Tendrá que ganárselo y en eso está con el giro que está haciendo pero, poco a poco.
     
  4. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    A las once de la mañana empezaba la etapa reina de este Giro. En el kilómetro 25 Betancur, Montaguti, Rutkiewicz, Ulissi, Visconti, Chaves, Kochetkov, Van Der Lijke y Kiryienka, saltaban del pelotón. Conforme pasaban los kilómetros la fuga iba aumentando la distancia respeto al pelotón. Empezaban el puerto de Croce Serra de categoría tres con una ventaja de 4 minutos.

    A pocos metros de coronar el primer puerto puntuable de la jornada, Carlos Betancur saltaba de los fugados para conseguir los puntos de montaña, detrás pasaban Visconti y Van der Lijke. En el descenso Betancur sufría una avería mecánica, esto hacía que su compañero de equipo Montaguti se quedara ayudarlo. Al final los dos corredores del Ag2r La Mondiale eran cogidos por el pelotón.

    Al comienzo del puerto Saint – Barthélemy de categoría uno, los fugados tenían una ventaja de 3’50 minutos sobre el pelotón, por detrás el equipo Astana iba tirando fuerte. Esto hacía que la ventaja fuera disminuyendo poco a poco.
    Por detrás Intxausti y kruijswijk saltaban del pelotón para pelear por los puntos de montaña, esta vez la victoria era para Intxausti. Estos dos corredores conseguían abrir un pequeño hueco respeto al pelotón, a este grupo se añadiría Van Der Lijke.

    Durante el descenso del puerto el pelotón daba alcance a Beñat Intxausti, Van Der Lijke y Kruijswijk. Por delante, los cinco de cabeza mantenían la ventaja en 2’15 minutos.

    A falta de 45 kilómetros para la línea de meta, empezaba el segundo puerto de la jornada. Por delante seguían manteniendo los 2 minutos 15 segundos respeto al pelotón. Solo empezar el puerto Col Saint – Panteléon, el corredor del Movistar Giovanni Visconti saltaba del grupo de cabeza, esto rompía la fuga, ya que Chaves se quedaba descolgado del grupo. Solo quedaban Kochetkov y Kiryienka como perseguidores de Visconti.
    Durante el ascenso Kiryienka perdia la rueda del ruso Kochetkov, y era neutralizado por el pelotón.

    Visconti corona en solitario el segundo puerto, lleva una ventaja de 1’58 sobre Kochetkov y 2’10 minutos sobre el pelotón. Durante el descenso Kochetkov era absorbido por el pelotón.

    Siguiendo el papel de toda la etapa, Astana seguía tirando del pelotón para intentar coger al escapado Visconti. Antes de empezar el último puerto, ya le habían recortado 30 segundos.

    A falta de diez kilómetros para la línea de meta, a Visconti se le hace muy dura la subida, y es neutralizado por un pelotón muy reducido, donde la alta pendiente del puerto ha pasado factura a muchos corredores. Solo pueden aguantar el ritmo Contador, Landa, Hesjedal, Aru y Kruijswijk.

    A falta de 8.000 metros para el final Hesjedal aprovecha un mal entendimiento en el grupo para lanzar un ataque, consigue una pequeña ventaja con ellos. Aru también salta para ir a buscar la rueda del canadiense Hesjedal. Una vez llegado a rueda el italiano va intentando lanzar ataques, pero Hesjedal no se deja ir, al final a cinco kilómetros para meta, aru consigue dejarlo. El buen ritmo impuesto por el de Astana, hace que Hesjedal se descuelgue hasta el grupo de Contador, Landa, Kruijswijk, Uran, Nieve y Kengert estos tres últimos han podido llegar a rueda de los escapados.

    A falta de dos kilómetros para coronar Uran y Hesjedal salatan de este grupo para intentar ampliar la ventaja, Hesjedal consigue más margen que Rigoberto Uran.

    Al final victoria para Fabio Aru, seguido por Hesjedal a 27 segundos, y Rigoberto Uran a 1’02 minutos. El grupo del líder de la general entra 1’18 minutos del ganador. Eso hace que Landa ceda la segunda posición a su compañero de equipo Fabio Aru.

    Clasificaciones en grande e imagnes aqui en link, Madre mia que mala suerte que el giro se acabe ya.

    https://feshorealitat.wordpress.com/2015/05/29/fabio-aru-gana-la-etapa-reina/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Mira fondriestdvd, una imagen vale mas que mil palabras, que te lo creas o no alla tu.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.760
    Me Gusta recibidos:
    5.076
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    De quien es ese strava?
     
  7. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Este es de Moreno Hofland, pero hay mas corredores que tiene en este giro, como son steven Kruijswijk, (tercero de la clas de montaña), Giovanni visconti (uno de los protagonistas de hoy) y unos diez mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Que ruedas usaran mañana para subir la finestre? 23? 25? Presiones mas bajas?
     
  9. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Dispositivo en el que se ha hecho la medicion Pionner, a mi el 25% mas de desnivel me lo da en la aplicacion de strava para android, cuando subo la ruta ppr el garmin el desnivel es mas real, en el.grafico de la etapa hay un pierto el.segundo creo con casi 1200+ de desnivel, si le sumas los otros dos ya tienes mas de 3500 mas los repechos de la parte mas "llana" salen los 5000+ o los roza
     
  10. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso no es una imagen, eso es un dato sacado del Strava, mira la etapa del Mortirolo los datos que salen
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Hoy disfrutaremos de una buena etapa, habrá guerra,si Landa y Aru están bien podrian poner en aprietos a Contador, son dos pata a seguir y con muy buen nivel.
    A ver que pasa.
    Buen finde a todos
     
  12. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Alguien sabe qué tiempo dan para el recorrido de hoy?
     
  13. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Ultima etapa de alta montaña.

    Hoy se disputa la última etapa de alta montaña de este Giro d’Italia. Transcurre entre las localidades de Saint-Vincent y Finisterre Sestriere. El 75 por ciento de la etapa transcurre por un terreno favorable a los corredores, donde prácticamente todo es llano. En el tramo final los corredores se encontraran con un puerto de categoría especial que los llevara hasta sus limites, se trata de un puerto de 19’2 km al 9 por ciento y los últimos ocho kilómetros la carretera pasa a ser de arena suelta.

    Tras un descenso rápido y peligroso, a los corredores les queda el último puerto para llegar a meta. Es Borgata de Siestriere de categoría tres, con una longitud de nueve kilómetros al 5’2 por ciento.

    Vincent – Finisterre Sestriere, 199 Km

    Des, acumulado: 2,900 metros
    Puertos: Colle Delle Finestere (ctg especial), Borgata Siestriere (ctg 3)

    Para las perfiles en grande de la etapa y puertos entrar en el link, allí se ven grande.

    https://feshorealitat.wordpress.com/2015/05/30/30-de-mayo-etapa-20/
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Bueno...
    Ya estamos comidos,con el café bebido y meado.... Ya jajaja
    A ver que sorpresa nos dan hoy los figuras estos....
     
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Como nota curiosa y en relación a la parte del puerto no asfaltada.
    En Benalmádena hay una cronoescalada al teleférico con grava y creo recordar que el pasado año la gano un chaval con una flaca y cubiertas 23mm.
    Hubo polémica por que siempre se hizo con mtb , no se si había algo en las bases al respecto , pero ahí queda el dato.
    El tema es que pese a la gravilla , la mejor forma de subir fue la bici de carretera.
     
  16. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Empieza el final del giro! A ver pa donde van los palos hoy
     
  17. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Zakarin, buaaah!,
     
  18. ironsesma

    ironsesma Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    110
    Y yo currando j. . . .
    Que alguien diga que esta pasando por favor!!!
     
  19. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    El ruso espectacular, los de la clasificación general a especular...
    (ahora arrancará alguno y me dejará mal)
     
  20. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Zacarin escapado en plan motogp y el grupo tirado por Astana a 1:40.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página