Giro de Italia 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 15 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panchabuida

panchabuida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo me lo he pasado muy bien, un giro magnifico. hasta subidas mtb como hoy, disputada hasta el ultimo día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Andoni K

Andoni K Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Landa: "Desde el coche me han parado porque creían que se podía ganar el Giro"

Mikel Landa aseguró que le pararon "desde el coche" en el trascurso de la penúltima etapa del Giro de Italia, porque a los jefes del conjunto kazajo se les pasó por cabeza "que se podía ganar el Giro". "Me hubiese encantado ganar, pero desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que se podía ganar el Giro y no me ha quedado otra que acatar las órdenes"

Yo no veo ni un solo reproche hacia su equipo en sus declaraciones, y es normal que obedezca ordenes pues ese es su rol.

Me gustaría que hubiese ganado Landa, Aru...si hubiesen sido los mejores, pero el mejor ha sido Contador que es un ciclista que me encanta.

3. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Buah! Estos tramos de tierra, el paves en el Tour le dan un toque clasico a las grandes vueltas, un homenaje al ciclismo, un espectaculo, yo pondria dos etapas de este tipo por vuelta, tanta rueda de carbono, potenciometro y tanta ost... en fin... por mi parte mañana mas, veremos como acaba el culebron Aru Landa.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    ¿Nadie va a decir nada del resto de corredores negándose a dar relevos a Aru y Landa hoy? Todos en modo 'chuparruedas' :)

5. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Hay que ser objetivo, desde mi humilde posición de aficionado no se me pasa por la cabeza criticar a ninguno porque todos son unos grandes corredores, solo puedo sentir admiración y respeto, no son palabras huecas, es la pura realidad, el trabajo de cada corredor día tras día es algo sensacional. Gran deporte el ciclismo más si cabe porque se corre en equipo, que Aru y Landa estén segundo y tercero es algo que deben agradecer al resto de compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MBP85

MBP85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Que etapa!!!! Aun sigo duro!!!!
    Pfffff de las de antes de las de las pájaras y sacar minutadas
    De las que te levantan del sofá y te hacen subir volumen
    Qué pedazo ciclista Landa
    Que temple de Alberto
    Qué lástima beñat
    Pffff que giro
    Cuando se ha sentado la primera vez Alberto ya sabia yo que hoy no iba
    Y es que su forma de escalar de pie en esa tierrilla derrapando hubo un momento que en una herradura digo PIE A TIERRA
    incredibile
    Que etapa
    Hubo un momento en la bajada que digo como se ponga nervioso y se la juegue mucho para recuperar y tenga caída o algo...la que se va a montar entre astanas...
    Pero justo después paran a Mikel
    Creo que han sido demasiado optimistas en astana con solo 1 min y pico que le sacabn a contador

El giro es mucho más bonito que el tour y mucho mas duro

Si llegar a falta de 2 etapas con 5 min es ir justo de forma...con todo lo que le ha pasado
    Caídas quedarse cortado y tirar de calentón para subirse el mortirolo solo...
    Atacar al día siguiente desde bien abajo
    Ir sin equipo en cuanto la carretera se ponía para arriben cualquier llano ir esquivando caídas
    Nose creo que ha sido duro y difícil y muy merecido
    A Landa le mato la crono...sino...

De este giro me quedo con landa davide formolo que me encanto la etapa que gano
    El pico de forma de ryder hesje
    Kruisvick o como se escriba que ha estado marcándose un giro valiente valiente sin premio de etapa, una lastiMa
    Y Movistar que iba un poco a verlas venir ha hecho muy buen giro

Para el tour para mi clave va a ser los equipos
    Rapha majka
    Kiryenka kreuziguer
    Los herrada....
    Esta clarito que nairo Alberto nibali y froome van a necesitar a un par de tíos con un pico de forma brutal

Que giro nos han dado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Pues que hubiera acabado igual, ganando el mismo que lo ha hecho sin equipo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo creo que estais un poco equivocados, eso de que ha ganado sin equipo... En los puertos si se quedaba solo enseguida, pero las etapas no empiezan cuando conecta la tele y el Saxo en el llano ha trabajado mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Video de etapa de ayer, menudo cachondeito llevan el grupo que llega a 48'......... CON SONIDO

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 May 2015
  10. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues en los momentos que pedian los relevos eran ellos mismos los que estaban aspirando a subir puestos en la general, primero, segundo, se creeran que todo el peloton es de Astana, me e traña tu lregu ta.

11. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Sí, que se aplique el cuento Landa y sus GRANDES relevos en Aprica...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    En Aprica tenia de compañero de escapada a su enemigo y a su compañero de equipo rezagado a un minuto, igualito igualito.

13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Ayer disfruté como un enano con la etapa... Pero, no acabé de entender la táctica de Astana, salvo que fueran a por la etapa y la consiguieron. Es más, no creo que fueran a por la general, si no, a Landa no se le para, se la hace ir a muerte. O esa es mi opi ión desde el sofá ;) Pero Alberto ayer dió toda una lección de temple y veteranía. No iba, se quedó sin fuerzas y él solo supo aguantar a los de delante siempre a menos de 2 min. Solo al final, en el último km se dejó ir. Y CHAPEAU!!! para Tanel Kangert, que se hizo a un lado en meta para que Contador recibiera la ovación que se merecía.

La verdad es que ha sido un Giro espectacular... Y una última semana de LUJO con gente como Kruijswijk o Hesjedal animando la carrera para hacer un bue puesto o ganar la montaña... Y ver a Aru o Urán que no se han rendido y se han reenganchado es también una alegría... También mención al buen Giro de Movistar con Amador, Intxausti y Visconti, aunque me temo que ya no volveremos a ver al Igor Antón de antes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,yo creo lo mismo,el saxo se lo a currado en todas las etapas desde el principio!!!y landa y aru el ultimo día lo a querido resolver pero sin fuerzas,se tiro todo el tiempo a rigo que tiraran y landa lo mismo con el ruso,a dado el tirón del vago como se suele decir!!!ahora el puerto con tramo de tierra fenomenal,aquí y en el tour lo deberían de poner,yo creo que da mucho juego.un saludo

15. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Para mí, sí... A ver, son profesionales y Zakarin sabía muy bien cómo iba (ya se vió en Aprica) e iba a por la etapa... Hizo lo que tenía que hacer. Landa, también, le pide relevos y se queja (monta numerito de gestos) para tratar de convencerlo, pero él mismo sabía que era misión imposible, que su "guerra" era otra... Y sí Landa chupó rueda de lo lindo en Aprica y por eso ganó la etapa. ¿O crees que le habría ganado a Kruijswijk habiéndose desgastado igual en los relevos? Puede que sí, pero no tan fácilmente... Se es chuparruedas cuando lo que puedes perder es muuucho mayor que lo que puedes ganar relevando.
    En ese sentido también podríamos criticar que se ataque cuando se cae alguien y sin embargo, a mí me parece GENIAL que se esté recuperando el espíritu competitivo de antaño, el de Fignon que siempre comenta Perico (ojo también lo hacían otros antes), que se atacaba hasta en los avituallamientos... Ya está bien del ciclismotostón del Sky.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Si Contador ha estado sin equipo ha sido por su tácticaha sido casi tan mala como la del Astana. Si un equipo con Paulinho, Rogergs, Basso, Kreuziguer os parece malo ya me diréis. Lo que pasa es que es sr. Tinkoff le gusta jugar a los ciclistas sin tener mucha idea, ha desgastado al equipo tirando para los sprinters, y en las ultimas etapas cuando llega lo importante están fundidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. dudo

dudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Hay quien ha comparado a Landa con Paco el Bajo, pero ni Paco el Bajo (y mira que era sumiso) se creería eso de que pararon a Landa para ir a por el Giro con Aru. Landa lo cuenta pero el mismo sabe que no es creible...por eso lo cuenta! Las cosas claras y el chocolate espeso y deja caer también que es una pena no haber atacado a Contador antes, y en el fondo no habla solo de esta etapa. Respetuosamente pero esta cuestionando la táctica del equipo.
    ¿Por qué raja ahora? Quizas porque hasta ahora lo entendía...mucho riesgo, dificil cambiar de caballo en medio del rio etc. pero lo de ayer fue otra cosa. Fue quitarle la etapa por puro postureo comercial, porque la sonrisa profiden de Aru da mejor en la RAI. Al menos yo lo vi asi:
    Cuando paran a Landa ya se ve que Contador ha hecho un poco crack pero se ha rehecho (no pierde tiempo bajando y con pajarón se pierde tiempo para arriba y para abajo y mas en una bajada con tanto giro cerrado de frenar y acelerar) asi que si acaso es por la etapa.
    Pero si el Astana quiere la etapa ¿Por qué parar a Landa? con Landa por delante y Aru a rueda de Hesjedal y compañia tienen dos bazas y obligan a trabajar a cualquiera que busque la etapa y si al final cojen a Landa el más descansado será Aru.
    Al parar a Landa pierden una baza, Landa lleva a rueda a todos en igualdad de condiciones y Aru tiene menos ventaja cuando salta, solo tiene sentido esta táctico si tu objetivo es GANAR LA ETAPA CON ARU.
    No le veo renovando
    Edito y añado por si no estaba claro, y han renunciado a la montaña por la foto de Aru en Sestriere...eso si Landa corredor cotizadisimo ahora

Última edición: 31 May 2015
  19. Mahone

Mahone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues que corredores vcomo zuran ayer no fieden relevos me pareve de mucha honradez

20. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Felicidades a AC, Mikel Landa y a todos los corredores. Gran Giro, de largo la mejor vuelta x etapas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página