Giro de Italia 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 15 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. riki_

    riki_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gran Giro. Ha puesto el liston muy alto.

    Lo peor: Los cambios de estado de Aru, con el agravante de ser Astana, no me han molado nada. Primero estoy a tope, luego las paso canutas, y de repente me recupero cual ave fenix. Eso no me ha gustado un pelo, y mira que me jode pensar mal.

    Lo mejor: El enorme espectaculo etapa tras etapa y la eclosion de Landa.

    Respecto al tema de la gorra de Landa, con todo el respeto, vaya mamarrachada montar polemica de eso. Si no se quita la gorra, ¿que mas da el por qué? ¿Una falta de respeto? Ala por ahi. Estoy de himnos hasta las narices. Esto es ciclismo, dejemonos de enmierdarlo. Y mas triste es meter caña a una de las aficiones mas grandes que hay en este deporte que es la vasca. Que se sientan como les pete y punto. Que brasa con el tema.

    A los que "viven" en Suiza (Contador) o Andorra (Purito) porque el ambiente mola (ja!) y no pagan sus impuestos en España es a los que habría que meter caña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    La verdad que quería limitarme única y exclusivamente a hablar del Giro pero tengo una visión de la jugada que me gustaría compartir con vosotros.

    Desde mi punto de vista estamos sacando las cosas de contexto y la culpa no es nuestra, es de la educación recibida y de como nos han vendido la moto desde hace muchos años, no entraría en etapa de la dictadura pues la mayoría de nosotros la vivimos de pasada por nuestra edad y lo conocido sera de oídas. Eso si, la transición la hemos vivido todos. Yo lo traduzco todo en cotas de poder y engloba todo, desde la educación hasta la economía y esto ultimo es lo que mas marca, el dinerito mueve montañas y fronteras, este si que no tiene ni patria ni bandera.

    No somos los únicos que tenemos estos problemas con los nacionalismos pero si somos de los que peor los gestionamos, solo poner el ejemplo de democracia de Reino Unido permitiendo un referéndum vinculante en Escocia y permitiendo que Gales, Escocia y las dos Irlandas tengan selecciones de fútbol, rugby etc. con las cuales compiten con el resto de selecciones estado incluida Inglaterra a nivel europeo y mundial con total normalidad. Aquí eso es imposible por aquello de una España grande y libre; y eso que llevamos desde el 75 en "democracia", a lo mejor es que aun continuamos en la transición, esto con educación se supera.

    A los políticos les interesa tenernos metidos en una guerra de identidades y de nacionalismos mal entendidos, somos nosotros los que debemos poner freno. El que se quiera que Euskal Herria, Galizia o los Països Catalans sean nación no esta supeditado a odiar España. Sin olvidar que aun hay mucho odio instaurado en la gente por la guerra civil, odio que se alimenta con el tema de la memoria histórica, no dándole el valor que tiene. No se puede seguir diciendo aquello: "las crónicas de la guerra las escribe el vencedor", Paracuellos, campos de concentración, fosas comunes, bombardeo de Gernika y Durango... Tras una cruenta guerra civil y unos años de ferrea dictadura se ha sufrido mucho por la actividad terrorista (Eta, Gal, Grapo, Triple A & Batallon Franco-Español...) y eso es muy difícil olvidar, no se puede dar carpetazo y ya esta, pero debemos dar pasos adelante, en esto la imposión no ayuda, aquí el dialogo y la negocicación debiera ser lo normal. No se puede imponer el amor a unos colores determinados, los sentimientos no pueden ser impuestos. Salvando las distancias debiéramos aprender de Alemania en este aspecto y no solo aplicar las medidas neoliberales de la troika y sus acólitos.

    Debiéramos de poner un poco de sentido común a todo esto y dejar de ahondar en el problema, todos lo tenemos mas o menos claro y se ve que hurgando continuamente en el tema la "herida" no cierra, es el momento de buscar y poner soluciones, lo peor es que hay soluciones encima de la mesa y no se llevan a cabo por intereses.

    No se si habré sabido plasmar mi visión de la jugada y espero no haber faltado el respeto a nadie. Creo firmemente que tendríamos que dejar todas estas chorradas que bastante mal tenemos el país y tirar para adelante y no caer en los errores pasados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  3. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    De acuerdo, pero mucho de esto lo alimentan los periodistas todos los puñeteros días, un mes de la final de la Copa del Rey ya están hablando de que se va a pitar el himno, si no se llega a celebrar el sábado el partido, lo de Landa de ayer ni dios se hubiese dado cuenta.
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    A ver, si no se dió cuenta y simplemente fue un despiste, que puede ser, lo que hubiese echo cualquier persona con dos dedos de frente (sobre todo viendo el revuelo que ha creado el tema) es utilizar las redes sociales para pedir disculpas y asunto solucionado... Pero si no lo ha echo es POR QUE NO LE HA SALIDO DE LOS CO JONES, y punto....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Todo esto esta muy bien peroooooo......
    Hablemos de ciclismo señores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Se escribe Galicia (nombre oficial) o Galiza (nombre histórico), nunca Galizia.

    Un saludo
     
  7. xerentino

    xerentino Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    17
    Aver dejaros de tonterias pamlinas y figuraciones que se inventan las criaturitas como vosotros, por que camaron que se duerme la corriente se lo llevaaa asi que antes cojes y te subes en un pino por el turi turita comiendo patatas fritas dios mio de mi alma de impalpitable de cerequeto de barbate del turi turita y las patatas fritas .Fin venga mover el 53 x 11 en la morcuera y vereis como ya no se discute se te quitan las ganitas de bla blaaa blaaaa hacerme caso el 53 x 11 es lo vuestro subir la morcuera con ello metido vereis como todo pasa despacio.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Visto que no hay nada más productivo que añadir acerca del Giro, doy por cerrado el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página