Giro de Italia 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 15 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Muy mala pinta, golpazo tremendo con la cara.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Las noticias que llegan parece que son buenas. Que va consciente en la ambulancia. La verdad que ha sido escalofriante la imagen de la caída, perdiendo la rueda delantera y aterrizando con la cara. Muy muy fea.

3. derosa38

derosa38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Un diez para saxo, después de ver la bajada

4. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270

Si no me falla la vista creo que el motivo de la caida ha sido que la rueda se le ha partido en dos

5. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    puede ser un efecto optico porque luego se ve cuando le quitan de encima la bici y la rueda parace estar entera

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No se rompe. Fíjate en el segundo 31 después de la caida. La bici está perfecta. Simplemente se baja a 10000 por hora y frenando fuerte, con llantas de carbono que entra la frenada brusca y con la bici un poco inclinada, pues pasan estas cosas a veces.

7. EZARO_29%

Me Gusta recibidos:
    842
    Espero que se recupere pronto, aunque abusa mucho del rebufo su estilo de pedaleo tan peculiar es impagable.

8. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues ya ves, llevan la creme de la creme en llantas con ese riesgo en plena competicion, no lo entiendo.
    Espero recupere pronto.

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    De esto ya se ha debatido mucho. Las llantas de carbono tienen una frenada muy peculiar (...y eso que las Zipp de AG2R son de las que mejor frenan en este material). Los pros y los que bajan bien están habituados a lidiar con ello y casi nunca pasa nada. Pero a 180 ppm, apurando cada curva, con la ****** de asfalto que hay en las carreteras italianas, pues en un momento dado tocas el freno de más, te coincide que pillas un pequeño bache y te vas al suelo sin enterarte. Es algo inherente a este deporte. Yo sigo diciendo que se evitarán muchas caídas cuando se empiecen a usar los frenos de disco, pero parece que es una opinión que causa ampollas entre los puristas.

La ****** de Pozzo es de las peores que se pueden dar en bici. Bueno, la segunda peor después de una colisión frontal contra algo. Más que nada porque la pérdida de adherencia es súbita y como no la esperas, al cuerpo no le da tiempo a prepararse. Golpe seco y sin previo aviso. Son las que más daño se hace uno, más en este caso se ha aterrizado directamente con la cara. Cuando ves venir la galleta es difícil hacerse daño porque instintivamente uno se prepara para caer y amortiguas de forma natural el impacto.

Pero bueno, lo importante es que parece que todo ha quedado en un susto. Precisamente recordaba antes de la etapa mi compañera Ainara Hernando que la última vez que una etapa llegó a esta ciudad fue el día que se mató Weylan, así que al verlo en un primer momento tirado en el suelo inconsciente, la sensación ha sido de escalofrío.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    ha sido parecida ha una que recuerdo de jens voigt,hace 3 o 4 años en el tour.

11. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    las heridas al igual si pero la caida no fue igual

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Bueno, a ver si recupera bien. Que susto me llevé cuando lo vi en directo.

La bajada de hoy es de esas que deben de ser muy bonitas para bajar como cicloturista pero hacerlo en competición tiene su puntillo.

13. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Qué mal cuerpo se queda viendo esto...si os dáis cuenta la carretera está muy rota y algo húmeda por esa zona, una frenada un poco más brusca de lo habitual y lo peor lpuede pasar.

perder la rueda delantera yendo rápido y en bajada es de lo peor que puede pasar....todo transcurre en miliseguando sin opción a nigún tipo de reacción.
    LA verdad es que cuendo he visto como l tiraban del cuello hacia arriba se me ha helado la sangre. tocar a un accidentado de ese modo es lo último que hay que hacer, en espcial si no eres sanitario.Cuando han empezado con el boca-boca, he tenido que quitarlo.

Me alegro que no haya habido un susto mayor.

14. EZARO_29%

Me Gusta recibidos:
    842
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    El que ha hecho la noticia de la fixie se inventa que se llaman asi por estar 'fixed' traducido arregladas por la cantidad de horas de taller que requiere su montaje. Mucha imaginacion tiene

16. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Madre mia que susto lo de pozzovivo, suerte que al final no ha sido nada y solo son los golpes, esperemos una rapida recuperacion para que vuelva el espectáculo

17. EZARO_29%

Me Gusta recibidos:
    842
    El artículo es patético, pero lo cierto es que en ningún otro lado había visto mención alguna a la intromisión del citado hipster en la carrera, el periodista parece que quiere dar a entender que si por lo menos fuera con una bici de "más marchas", todavía tendría un pase la gracieta, pero con una fixie, eso sí que no!

18. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo es que no he seguido leyendo mas allá. Pero el tema de la caida provocada por el fixero si lo había visto. Hay un video donde se supone que se ve pero por mas que miro no veo la fixie.

19. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    El vídeo es este (os recomiendo ponerlo a resolución alta porque es cierto que es complicado de ver):

En el segundo 10/11 fijaos en un fulano que levanta la cinta que separa la carretera de la acera (justo donde termina la zona de aparcamiento), se mete por debajo y se cuela en el medio del pelotón. El cámara sigue al pelotón, pero luego se da cuenta de que ha habido una caída y vuelve a enfocar a la misma zona.

El detalle de que el ciclista vaya en una fixie no se ve en el vídeo (o yo al menos no lo distingo), eso lo ha comentado Eugenio Alafaci del Trek Factory Racing en su Twitter (http://www.cyclingnews.com/news/alafaci-blames-fixed-gear-cyclist-for-giro-ditalia-crash).

20. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página