Giro de Italia - 2022

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Adriano, 1 May 2022.

  1. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Pero quizá no los 5 Tours. Hacer "amigos" nunca viene mal, hoy por ti, mañana por mi.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    No, el siempre dice que no dejó ganar a nadie, otra cosa es que llegase a determinados acuerdos debido a lo flojo que era su equipo. Ese desinterés por las etapas le ponía en una situación propensa a tener aliados en equipos. Tu crees que en la escapada con Bruynel que no le daba relevos le dejó ganar? O a Leblanc en Hautacam? Al único ciclista que he visto dejar ganar una etapa a otro corredor fue a Jaja, no recuerdo si fue en la Vuelta o en el Tour y fue con un escapado que se pegó una cabalgada desde el km 1 el solo y lo pilló a poco de meta y perdió bastante tiempo y la victoria de etapa por dejrlo ganar. El tipo estaba muerto y casi ni podía darle a los pedales....voy a busca el video!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609


    Eso es dejar ganar....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Aún recuerdo que después de lo de Casartelli se empezó a obligar a llevar casco y los ciclistas no estaban a favor....son cosas de otros tiempos!!
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Roglic, Pogadcar, etc tienen equipos muy potentes que les resuelven las etapas por lo que tienen obligación de ganarlas. Parece que no pero todo ha cambiado mucho.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    De aquella no había discos y las bicis parecen autenticas reliquias. Lo que me fastidia es que se le atribuyan cualidades que no tenía y no se reconozcan las que si tenía de verdad y que lo hicieron tan especial. Fíjate, creo que el tenía tanta presión para ganar el tour que por eso se retiró tan precipitadamente. Debía de estar agotado física y mentalmente. Aún ahora te das cuenta de lo listo que es que asume un papel discreto y secundario, se conforma con su vida tranquila, relajada...un campeón de verdad.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y amstrong dejó ganar a pantani en mont ventoux
    Que le sentó como una humillación
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Yo también lo pienso. Tal como enganchó Lance a Pantani, dejaba claro que podía tener un puntito más pero llegaron los dos calentitos, fue la única vez que Lance se tuvo que aplicar duro.
     
  9. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Y MvDP a Girmay,también le dejó ganar....:p:D:D.

    Si te escapabas con Indurain,sabías que si currabas,no te disputaba en meta.
    Eso hacia a la gente vaciarse,y jugarse de tu a tu con el resto.
    Además de tener muchos aliados en el Pelotón.
    Igual que Contador,o Rominger p.ej,pero al revés :eek::D:D
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    No era tan simple porque tampoco se escapó tantas veces. Sobre todo era colaboración por parte d eotros corredores y equipos para anular escapadas de gente peligrosa (que muchas veces se pagaba en efectivo porque no había victorias para ofrecer). También como apuntas, si necesita ayuda y colaboras te dejaba la etapa pero eso también es normal hoy en día. Lo que está claro es que si tu equipo trabaja y cumple no tienes porque dejar ganar a nadie. Aparte de que los premios se suelen repartir entre el equipo.
     
  11. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Es que hasta para dejar ganar hay que tener clase. En el caso de Jalabert, muy loable, pero lo dejó bien claro. En los casos de Induráin, en mi opinión mucho más elegante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Es que yo no le conozco ningún caso a Indurain. Jaja lo hizo bien, lo animó para acabar y su victoria subió a su palmarés. Te parece más elegante ir chupando rueda y atacar a 100 m. de meta? Ese ciclista iba escapado desde el primer km y lo cogió a 200 m. de meta y lo dejó ganar y ganó bien, con permiso pero ganó.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    Amrstrong no la tuvo cuando no le dejo ganar a Kloden en 2004 en Le Grand-Bornand
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Era para darle de comer a parte. Fisicamente era un portento pero a nivel personal debía de ser ******. Sabe dios la que tendría con Kloden o simplemente era para repartir con su equipo. Es complicado lo de dejar ganar....puedes acabar arrepintiéndote. Es como dejar dinero a un amigo :D:D
     
  15. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Uno muy rápido: A Chiapucci en el 91

    Exactamente lo que le hicieron a Induráin Leblanc en el 94 (Hautacam) y Bruyneel en el 95 (Lieja). Y no recuerdo a Induráin chupar rueda y atacar a 100 m de meta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Hemos visto las mismas carreras,pero las interpretamos y valoramos a los corredores de manera diferente...:rolleyes:
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    El día cinco empieza el Criterium Dauphine, no? Que corredores van? Hay que ir calentando el ambiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Chiapucci trabajó para Indurain y ese día sentenció el tour porque se quitó a Lemond y dejaba todo encaminado para la ultima crono. Fue un apaño, uno se lleva la etapa y el otro saca provecho para la general.
    Lo de Leblanc y Bruynel ya lo dije también. Indurain era de los de fair play, no cabe duda y lo hacía muy bien.
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Recuerdo un Tour que Virenque atacó y rompió el pelotón en un puerto y formó un grupo y Ulrich quedó descolgado en tierra de nadie y el tonto del Virenque esperó por él. Quién entiende eso? A Ulrich le esperaba una minutada que lo descartaba del tour, pero Virenque era un corredor que no tenía confianza ni ambición de ganar un tour.
     
  20. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Épico : Grandioso o fuera de lo común.

    Claro claro .
    Lo de ganar Tour + Giro 1 año es épico , pero ganarlo 2 años consecutivos no es épico, es que es monstruoso , algo que nadie hizo antes de que lo hiciera Indurain, y por supuesto nadie lo hará.

    Indurain sí ganó etapas en línea en el Tour. Pero no le dió la gana hacerlo después cuando iba de lider. El Banesto me imagino que tampoco se lo exigía.
     
    Última edición: 1 Jun 2022

Compartir esta página