Giro de Lombardia

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 1 Oct 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No tuvo opción, vale, ¿pero es peor hacer cuarto que te caiga una minutada como a Gilbert, Kwiatkowski o Rui Costa, que en teoría son mucho más inteligentes?

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.847
    GRANDE VALVERDE!!! Cuánto lo echaremos de menos el día que se vaya... ;)

Para mí el mayor problema de Valverde es su figura... No ha ganado un Mundial UCI y no lleva el Maillot Arco Iris, pero todo el mundo se conoce de memoria su maillot y le siguen, vigilan y marcan durante toda la carrera. Y aún así gana y mucho durante TODO EL AÑO... Sí, bien grande porque es el único que hace eso, competir durante todo el año sea donde sea y ganar... Y es cierto que comete fallos, que tácticamente no es el mejor, pero, démosle la vuelta a la tortilla... ¿Cuántos corredores con sus características son mejores tácticamente que él y qué palmarés tienen? Gilbert es un fenómeno, pero lleva un par de años tirando al agua, peor palmarés acumulado/anual y en Lombardía naufragó; Boonen ha ganado infinidad de etapas, Milán San Remo, Roubaix y Flandes, pero pese a las caídas de los últimos años, hace tiempo que ya no es tan dominante; Sagan y sus 2º puestos lo dicen todo y es una grandísimo corredor; Kwiatkovski apenas ha hecho nada este año (Sí una Amstel, ok) pese a su flamante arco iris... Se admiten más ejemplos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ejemplos de hacerlo mal pueden ser todos menos él, porque en comparación nadie acumula mejores resultados a lo largo de todo el año y toda su carrera en todo tipo de pruebas. Es así.

4. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Por eso lo decía ;)... Como bien decía, lo normal es perder, pero cuando se nos acostumbra a ganar siempre...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    De cara al público general es mejor no aparecer y que nadie hable de ti que hacer podio y que se pregunten por qué no has ganado.

Eso ha sido y siempre será así.

6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Retomando el hilo... El domingo disfruté mucho delante de la TV viendo Il Lombardía. Recorrido, paisajes, carreteras, público... Esta clásica nunca me defrauda desde que la llevo viendo por TV. No se ha comentado, pero el cambio de recorrido fue un acierto también, aparte de las subidas, esas carreteritas estrechas y los pasos por los pueblos, el terreno sube baja continuo, buf!! Espectáculo puro... Entiendo que sea un monumento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    En realidad todos los considerados monumentos son carreras únicas y muy esperadas, tienen la verdadera esencia del ciclismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Desde luego esa es una interpretación tuya. Nadie dice eso.

Que si, que lo normal no es ganar, pero no es lo mismo que Sagan haga siempre segundo a que Sagan la cague tácticamente, que es lo que hace el murciano.

Las valverdadas no son un mito, están ahí y son errores que no son de culpa de nadie más que del corredor. Y además son errores recurrentes. No son temas de malas suerte. Si en una etapa de viento lateral te descuelgas y no estás atento, el que te cortes es culpa tuya. Si en una bajada clave la haces con el chubasquero abierto y te hace de paracaídas es un error tuyo y de nadie más. Si en una carrera X no estás a rueda de quien tienes que estar y se te va en el punto que sabes que va a atacar el error es tuyo.

Es que no tiene nada que ver el que sea muy bueno con el que sea una nulidad táctica con patas.

No es ni mejor ni peor, unos jugaron sus cartas de lejos y no les salió. Valverde estuvo ahí sin más (ni menos). El Lombardía de Valverde no es una carrera en la que la haya cagado para nada.

Que no tiene que ver una cosa con otra, que se puede ser el mejor corredor y ser muy "poco listo". Valverde ha ganado todo lo ganable por las piernas que tiene, no por ser un lince, eso está claro.

No, cuando lo hace mal será un ejemplo de que lo ha hecho mal. Vamos, digo yo. Igualq ue cuando lo hace bien es un ejemplo de que lo ha hecho bien.

¿Vivo en vuestro mismo planeta?

totalmente de acuerdo.

Aunque El Lombardía debería ser una semana más tarde... o incluso dos. El que en la Clásica de las Hojas Muertas estén todos los árboles verdes y no se llegue medio de noche le quita parte de su esencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Chromoly

Chromoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    +1
    Mas claro, agua.

10. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Contestando a los dos, yo no lo veo así, no es un lince como Nibali o Rui costa, que son corredores que se salen en estos aspectos, pero tampoco lo hace mal, salvo errores, como todos, algunos mas graves y otros menos. Sabe ganar, que no es poco y sólo con las piernas no se pueden ganar carreras de la categoría que gana y contra quién las gana. A nivel profesional hay que tener ambas cosas para ganar, piernas y saber hacerlo, si no, no se gana.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ya estamos con Rui Costa...Tiene buenas victorias, sí, ganó ese famoso mundial (merecido), sí, donde tenía las mejores patas con diferencia, todo hay que decirlo, pero queda por detrás de Valverde en el 90% de la temporada.

Que me parece un gran corredor, ojo, pero por favor, me vais a comparar...

Pero lo que dije arriba, se valora más, el día que no estás para ganar, desconectar, hacer el 80º y que nadie hable de ti, que seguir luchando, hacer 5º y que todo el mundo se pregunte por qué no has ganado.

Última edición: 7 Oct 2015
  12. lelowu

lelowu Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo también soy de los que también se ha llevado alguna pataleta con Valverde, pero **** como le vamos a recordar cuando se retire, y no precisamente por las "valverdadas"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lelowu

lelowu Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto, y hablando de este último Monumento de la temporada, he disfrutado muchísimo y me ha encantado el recorrido y el desarrollo de la carrera

Además, me ha servido para reconciliarme con Nibali, que se me había caído del pedestal tras su vergonzosa expulsión de la Vuelta

14. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Bastante.
    Me sorpredio mucho lo emocionado que estaba por haber quedado 3 en el tour, con lo que ya lleva ganado, y que el año pasado pudo perfectamente haber quedado 2º. La etapa que gano en vejer, tacticamente lo bordó. La etapa que gano el año pasado en la Zubia, flipante. Y el sprint en Lombardia por el cuarto, también muy impresionante. Ha sido y es, un crack y lleva 13 así

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    He de confesar que la victoria de Vincenzo Nibali no me agrada en absoluto. Después de su trascoche en el mundial 2013 y de agarrarse al coche en la vuelta a España 2015, para mi ha dejado de ser un corredor digno y merece una sanción fuerte, por lo menos seis o doce meses (teniendo en cuenta que estamos ya fuera de temporada y si son solo seis meses a penas tendría sanción efectiva).

Fue muy indigno lo que ocurrió en la Vuelta 2015 y como tal, para mi Nibali es un ganador del Lombardia indigno que no debería haber estado en la línea de salida. Para mi este Giro de Lombardia será de Dani Moreno.

16. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    jajaja hoy la palabra es Indigno! Bueno, Dani se mensajeaba con Losa, por lo que indigno también, Valverde estuvo sancionado, indigno, el podio es Pinot, Rosa, Nieve

Compartir esta página