Mira el video que he puesto (minuto 2:57), lleva un piñón de MTB. Ten en cuenta que esa etapa va a ser de auténtico palizón con todos los puertos tan duros que se suben y quizá ese 34 x 27 que en el Angliru le bastó, no sea suficiente cuando las fuerzas esten tan mermadas. El Crostis son 14 km al 10,1%, y lo acabó de subir en coche y supongo que lo bajaría en coche, pues luego hizo la subida al Zoncolan. Viendo la tónica que está tomando la organización del Giro a ver si el año que viene les meten el Alpe Fuori, que son 9 km al 13,2% con un coeficiente de 749 y rampas de hasta el 30% :mrgreen: Un Saludo.
No se hasta que punto tanta dureza es sinonimo de espectaculo, al final va a ser mas cosa de descarte que de ataques.
Totalmente de acuerdo, yo creo que esos días tan duros va a ser cosa del último que explote mas que de hachazo limpio y quizá el que el día anterior no explotó, puede hacerlo al día siguiente. Va a ser una auténtica carrera de desgaste físico. Un Saludo.
Está claro que por muy duro que sea el recorrido no significa más espectáculo, porque los corredores pueden convertir la etapa en un paseo cicloturista. No obstante, el giro tienen algo especial y yo creo que veremos etapas míticas Ya estoy deseando que empiece :babas
En el video se ve que va con el coche de equipo, lo terminaría de subir con ellos y luego vería la bajada desde este. digo yo.. salu2
6500+ y 230 Kms. A una V.A.M. de 1500 m/h (que creo que esta muy bien) serian mas de 4 horas subiendo y les quedara aún todo el llano y las bajadas, no me extrañaria que se vayan a cerca de 7 horas encima de la bici (o mas), y esto despues de la estapa del crostis y el zolacan (o como se llame). mas de uno petara, fijo que ponen un fuera de control generoso porque sino no acaba el giro ni la mitad de los corredores. Se han pasao. Salu2
me parece que han ledio tu comentario xd http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=38303
Comentarios de los que lo correran http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/26/ciclismo/1303834907.html
Y ya si se quieren poner bestias, que metan la subida mas bestial de toda Italia y Europa (y no es el Malga Palazzo) Es la Pozza San Glisente, con 1436 m de desnivel en 8 km y coeficiente APM superior a 1000, totalmente asfaltada Pongo el Link, porque el perfil descuadraría el foro: http://www.salite.ch/11371.asp Y esta es la lista de las subidas mas duras de Europa: http://www.salite.ch/struttura/tabella_4.asp Un Saludo.
Madre mia señor vaya puertecito si por hay no puede pasar la caravana ciclista con tanto coche y tanta moto jajajajaa vaya tela
si finalmente terminen introduciendose esa subida en el recorrido del Giro, habria que preguntarse hacia donde va el ciclismo profesional. Si ya de por si ante un ciclismo tan controlado resulta en muchas ocasiones un coñazo, si metemos subidas donde bastante van a tener que subir, donde por la dureza de las rampas sera imposible atacar y tratarse unicamente de una subida por eliminacion ante quien cede antes ante una rampa dura, apaga y vamonos. Yo lo que quiero ver en una carrera ciclista es a un tio fuerte abrir gas en un puerto tendido, meter el plato y "sigame quien pueda", a un capo del peloton ponerse en cabeza del Tourmalet, baje piñones y ponga un ritmo axfiante sin mirar para atras y que sus rivales vayan cayendo como fruta madura, como hizo Indurain en Hautacam y La Plagne. No quiero ver a ciclistas retorciendose en paredes imposibles, quiero verlos mover la carrera en un puerto duro pero que permita un ciclista atacar,mover la carrera, aunque eso ultimamente parece ser es pedirles mucho.
Esto ya es mountain bike, poco sirve tanta pendiente porque al final se limita todo a elegir bien desarrollo, esa me la subía yo con un 34-30 tranquilamente, y esto no es ciclismo.
Yo digo como Beniboy27, si de rampones se trata que les den un arnes, una cuerda y a subir el Naranjo de Bulnes con la bici atada a la espalda por ejemplo, ver a tios dando chepazos a 10 km/h. a mi personalmente no es lo que más me gusta, aunque para gustos los colores mireusté.