ahora ninguno quiere subir , luego cuando pierdan el giro diran" claro es que como yo queria atacar en la bajada del crostis" pero como lo anularon, me reitero si tienen miedo que bajen despacio y punto, si tienen miedo que bajen con cubiertas de ciclo si es que tiene tierra la bajada, etc etc de soluciones antes de quitarlo
****...menuda decepción. Lo próximo será que corran las carreras en el rodillo virtual, que es menos peligroso.
A demás, según el perfil de la web del Giro, la zona sin asfaltar es una zona llana de 8 Km, con un poco de bajada al principio --> http://www.panoramio.com/photo/27808823?source=wapi&referrer=kh.google.com He estado mirando la zona a través del Google Earth y es una pasada, una subida preciosa con un montón de curvas entre árboles. La bajada tambien tiene una pinta impresionante. Pienso que se han bajado y se bajarán muchisimos más puertos con más peligro, o no es más peligroso bajar a 90 en seco, o 70 en mojado puertos bien asfaltados? Podrían subir Zoncolan por la otra vertiente y terminar arriba en el crostis.... http://www.panoramio.com/photo/12711761?source=wapi&referrer=kh.google.com Imágenes de la zona
Eh!! pues no te fies, que yo cuando estoy en el rodillo, como me descuide al ir a pillar el mando de la tele y toque algo metálico, me da unos calambrazos que no veas jajajaja :mrgreen:
menuda decepción. Ya ni el Giro me sorprende. Se han rajado completamente. Si no hubiese pasado lo del pobre Weylandts, seguro que todo este debate estaría de más. En fin, yo creo que era uy acertado subir ese puerto y según se ha visto, la bajada es de lo más seguro que hay, con todas las curvas bien protegidas. en fin, esperaremos a la Rubaix del año queviene, aunque visto lo visto igual quitan arenberg y el carrefour de l'arbre
aqui esta el descenso [video=youtube;Z2gv_Yr-S_s]http://www.youtube.com/watch?v=Z2gv_Yr-S_s&feature=player_embedded[/video] :eh?
El problema, parece ser, es que no habría asistencia de ambulancia en 37 kms. Que no es poca cosa, señores. A mí me gustaba el Crostis, pero ojo, el espectáculo a cualquier precio... Y, por otra parte, nos podrá gustar o no, pero el hecho de que los propios implicados puedan imponer, por una vez, su punto de vista sobre el asunto, en un contexto donde lo que ellos piensen es lo de menos, no debe ser considerado sino como una buena noticia. Es mi opinión.
pues yo me voy a correr este mediodia el open de la CV de mtb en Tibi y ahí sí que hay bajadas de infarto y pese a las quejas no han quitado ni una piedra. Ahora que no me la voy a jugar na siquiera, que el lunes hay que currar, jeje. ala, nos quedamos sin ver el Crostis. Esperemos que nadie diga nada del Finestre, que ese es cuesta arriba
Pues viendo ese video, tampoco es como para que lo quiten :roll: Otra cosa es que prevean condiciones muy adversar, y pueda haber hielo o nieve. Entonces si sería más delicado, pero estando seco, no parece tan "peligroso" :roll: Pero bueno, si ha sido por decisión popular y como ahora está de moda, que viva la democracia ¿no? jojojo :mrgreen:
Buenas: He visto todo el descenso que hay grabado un par de mensajes más arriba y sinceramente, no sé dónde está la alarma. He estado rebuscando y creo que he encontrado un punto de partida: Alberto Contador: "Nos jugamos cualquier caída con consecuencias que pueden ser bastante graves y, además, el resultado de la carrera puede quedar un poco desvirtuado. Espero que no vuelvan a poner cosas como ésta" ¿La Maglia Rosa tiene mucho poder? por que empiezo a pensar en cosas raras hilando cambios de actitud, ansia de coger el rosa antes de estas etapas, etc. Bueno, que soy muy mal pensado, je, je. Un saludo.
Pues viendo el video creo que no es para tanto, si tenian miedo que bajaran mas despacio, es parte de la carrara, no solo se ganan cuesta arriba. salu2
Por lo que puedo ver en el vídeo, lo qeu se vé es la parte final de la zona llana de tierra, incluso en tío en BTT va pedaleando, por lo que se ve que no es cuesta abajo) y después de un poquito de bajada , en el 2'05" es donde entra en el asfalto y en la bajada... como todas. Creo qeu se le ha dado demasiado bombo a este tramo, y al final se le ha vuelto en contra a la organización. Es que no le veo ningún sentido el tema de haberlo anulado. Tal vez si el tramo sin asfalto debido a las lluvias se hubiera embarrado demasiado.... pero bueno, ya hemos visto cosas peores en la Rubaix. O como aquel año en el Tour, en un paso que a veces en mareas altas solia estar bajo el agua, y no se si Zülle tuvo una caida.... --> http://www.france-voyage.com/francia-guia/paso-gois-965.htm http://www.pedrodelgado.com/perico/consejos/tacticas/fotos/Paso%20de%20Gois_Tour1999.jpg
Insisto, aun a riesgo de que nadie lo lea: el problema, parece ser, no ha sido tanto la peligrosidad del tramo, que existe y es evidente, sino el no poder contar con ambulancias durante 37 kms.
a mi no me parece para tanto, mas peligroso es bajar por algunas carreteras sin protección y con trafico abierto.
Si el problema son las ambulancias, pués se podrían poner puestos en algunos puntos con todo lo necesario. De todas formas eso de 37 Km me parece exajerado ( no sé quien lo ha sacado), nada más acabar la bajada se sale a una carretera general.... En total , contando con el tramo de tierra llano, donde no creo que nadie necesitara una ambulancia, son unos 18 Km.... Dudo mucho que esa bajada sea muy diferente a otras y que esta sea la única en la que no se pueda contar con ambulancias.
Y la evacuación, ¿como se haría? ¿dejando a un tio rodar ladera abajo? No se trata de pensar que posiblemente nada de esto fuera necesario, no se trata de números y posibilidades, se trata que desde la organización se presupongan todas las situaciones posibles y se pongan los medios para que en todas ellas se puedan asegurar unos mínimos de seguridad. Se trata de presuponer el peor de los escenarios posibles, como es obligatorio para cualquier organizador, y certificar que es posible la asistencia y evacuación de un corredor.
*****, llevo un rato siguiendolo por Eurosport y dicen que no saben cuanto queda ... parece que no está claro el recorrido que hacen para esquivar el Crostis. Es así ??? acojonante si ni los ciclistas saben lo que les queda. Como curiosidad, y como han destacado los comentaristas, han quitado el contador de km hasta meta ...
Contador ha cambiado de bicicleta hace unos kms, no he podido verlo con claridad, pero creo que el plato pequeño es un 36 o un 34. Se está habalando mucho del Crostis, pero el Zoncolan es un señor puerto.
vaya lío,es que todo esto se tenía que haber previsto,no niego que sea una dificultad el evacuar a alguien ahí si hiciera falta,pero esto hace mucho tiempo que se sabía,ahora mismo no sabemos ni los kilómetros que faltan para acabar la etapa,increíble. Por otro lado parece que han quitado un puerto antes del zoncolan aparte del crostis pero el "repecho" que estan subiendo ahora tela marinera!
Pues eso, que parece que cortan la carrera y no se sube a Toalis (no se como se escribe exactamente). Baja gente corriendo por la carretera para ver la carrera así que imagino que no es que los comentaristas estén confundidos, se han cepillado unos 15 km y una subida de 3 km según dicen. Edito: comunicado del jurado. Recortada la carrera 20km por "protestas"