GIRO D'ITALIA 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 29 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.357
    Yo bajo el volumen
    Solo lo subo al final de la etapa

2. josines

josines alguien lleva barritas???

Me Gusta recibidos:
    51
    Dos posibilidades:

1. A Yates le empiezan a pesar todas las exhibiciones de fuerza sobrada de estas dos semanas. La pelea por las etapas, por las bonificaciones de un sprint intermedio o_O , una más que decente contrareloj, ... Intratable vamos. El casancio le comienza a hacer mella, como dicta la lógica del ciclismo, por otra parte. Esta ha sido la primera muestra pero irá flaqueando algún dia más y dejándose segundillos hasta peligrar, o no, la victoria final..

2. La "gasolina" que lleva Yates (la misma que ha gripado a Chaves pero que al británico le funciona, (y a base de bien, incluso para ganar tres! etapas nada menos) es tan buena (mejor que la de los demás, que aquí no creo que vaya muchos limpios) que es muy descarada, y hay que mandar un mensaje de normalidad (soy humano y mi rendimiento también), haciendo el paripé de perder unos segunditos, a la postre insignificantes para la general final.

Lo sabremos pronto: si en los siguientes días hace una o varias exhibiciones como las anteriores, metiendo tiempos significantes (>40segs/etapa) a sus rivales para los cajones del podio ---> opción 2: Muerto el rey (Froome), viva el rey (Yates) ! Hasta que le quiten el chupete-ventolín-loquesea

Si de aquí al final de Giro se le va apagando la bombilla poco a poco, perdiendo un poquito cada día: opción 1: "era lo previsible"... "llegó muy fuerte pero al final se le hizo largo", bla, bla, bla.

Me inclino por la opción 2, por desgracia para nuestro deporte. :( Solo hay que verle la cara con la que entró a meta y la que tenía en el podio, fresco como una rosa, mientras que Dumo entro con una carita de castigo importante y los demás por el estilo.

Veremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.054
    Ayer la etapa de "transición", ayer.

Hoy era un día de pasar cosas, pero que no acerté pensando que Yates no iba a perder con Doumolin, sino que perdería más el Tommy.
    No he podido ver la etapa pero he flipado ahora al ver la clasificación...:eek:

Pues no, yo pensaba que iba a ser "práctico" estando la sanción sobre el aire y que de caerle lo previsto de 4-6 meses lo que sacara en el Giro se lo iban a invalidar... pero está demostrando ser un profesional de arriba a abajo, un gentleman del ciclismo...

Para mí esta actitud del Cristofer deja a sus haters con menos argumentos aún, porque ataca si puede, arriesga... cumple aunque le vayan a tirar los resultados que consiga... que queda? ah si..."es que es un robot que va a los vatios y hay que prohibirlos para que no gane":D:D

Lo que no saben los haters es que a lo mejor sin vatios hubiera intimidado más a los rivales de lo que ha hecho estos años...:rolleyes:

Para mí esta es la opción viable.

Las sustancias (y su I+D tecnológico...) parece que hace tiempo que están muy niveladas para todos y no hacen diferencias grandes que digamos ahora mismo.
    Que nadie de los de arriba va "a pan y agua" como se dice... yo lo tengo clarísimo pero ahora mismo el que se sale de la línea para intentar mínimas diferencias, se le pilla.

De hecho, yo la movida de Chaves, sabiendo que ahora mismo ni sangre pueden meter sin que se note... sólo me la explico porque o bien tuviera una alergia de verdad (el dia que les pase ya no les funcionan los fármacos de tanto usarlos...:D y si subes la dosis te pasa un Froome) o bien alguna liaron que se quiso quitar de primera linea de escena para que no le pillaran.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 May 2018
  4. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Buaaaa para que veas cómo leo las cosas a la noche jj. Perdón :oops:

5. josines

josines alguien lleva barritas???

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo no entiendo mucho de alergias, pero el día que Chaves petó habia llovido a saco y poco polen habría en suspensión.
    Como excusa no se yo... ;)

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.054
    No todas son alergias al pólen hombre.
    Hay muchas alergias, por ejemplo a un excipiente de un fármaco o al fármaco mismo...:D

Me refería a que hubo una transición ayer entre la CRI y la de hoy, y hoy se suponía que Yates estaría recuperado de un sobreesfuerzo en la CRI que para él es dramática siendo que dio un rendimiento inesperado aunque no sea su terreno más propicio.

Lo que no esperaba yo hoy era que perdiera medio minuto, sino que quedara igual o Tommy fallara y perdiera...:eek:

7. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    En todas las vueltas normalmente el lider siempre suele tener algun dia malo, si el de Yates a sido hoy lo ha salvado muy bien, si es sintoma de flaqueza y mañana peta pues los tiburones han olido sangre y mañana le apretaran para descubrirle, yo incluso creo que el poco ritmo que se ha llevado hoy hasta pie de puerto le puede haber afectado para mal, cuando llevas chispa y buenas piernas en un ritmo si se rompe bruscamente te puede pasar factura, otra opcion es que el ya en el pasar de la etapa no iva bien y ese ritmo y minutada a la fuga lo han favorecido, en este caso falto un corredor tipo A. C que se lanzara a probarlo, queda la duda esa de si le habrian apretado antes que habria pasado.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

8. Athosender

Athosender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Que el colega del bar acodado en la barra señale en la tele la imagen del líder de turno y diga "esos van hasta las cejas" me parece casi normal dada la fama y los casos de doping que salen en este deporte cada cierto tiempo; pero que aquí se hable (se acuse) de dopaje con esta naturalidad no me lo esperaba, será que soy un globerillo que no he competido en mi vida y no me muevo en el mundillo de las carreras.

Por mi parte, sabiendo que los líderes y ganadores de etapas pasan controles diarios, mientras no se demuestre lo contrario el que gana lo hace porque ha sido el más fuerte del día, y el que ha tenido un bajón ha sido por la dureza de la etapa (y no porque "le ha gripado la gasolina")

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Hombre....,lo de hacer el paripe y perder unos segundillos...,yo no lo veo jugarsela a estos niveles....

10. NISSTOLE

NISSTOLE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Reventar al caballo... y todo por la tele y la audiencia.
    Esa es su propuesta.
    I don't understand.

11. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Ares dice mucho "vaya etapa que estamos sufriendo" no se da cuenta que los que sufren son los espectadores con él.

12. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Bueno ya solo quedan dos etapas y de vértigo, voy a dar mi opinión sin bolita de cristal y siendo consciente que me puedo equivocar, el SKY se ha tomado este giro hasta ahora escondiéndose, exceptuando los últimos días alguna pincelada de Poel los demás ni se sabe si han corrido, debilidad del conjunto.... táctica preconcebida desde el principio...... Bien voy al grano en estas dos etapas van a salir como cohetes una avanzadilla, De la Cruz, kiryienka.......y dejando junto a Froome a Poel y algunos más para desacerse de los contrarios en alguna subida he intentar contactar con los de adelante. Que es complicado seguro pero no le queda otra al SKY si quiere darle la vuelta a este giro. A Dumoulin el handicap que tiene es la falta de equipo y a Yetes que tanto el como su equipo han estado desde el principio a todas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ya...el tema es que hay mas "rivales/equipos" en la lucha por el podium....por lo que habra muchos interesados en controlar, salir a las escapadas, etc...no solo es cuestion del sky, michelton y sunweb.
    Eso si, como Froome sea capaz de darle la vuelta al giro....la que nos espera....,aunque tambien es cierto que seria la releche y lo tendria no merecido, si no supermerecido.

14. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Esos otros equipos corredores pueden ser aliados en un momento dado

15. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo creo que psicológicamente a Yates le ha tocado descolgarse de los capos, y de ahí que se descolgara más del otro grupo. Y eso es peligroso para él porque los otros ya son zorros viejos y como no tenga sangre fría lo pueden hasta sacar del podium si muestra debilidad. A ver en qué queda todo porque está claro que algo van a intentar...y de seguro que Yates hoy ni va a ser capaz de dormir bien de la presión

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk

16. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Puede pasar cualquier cosa,pero para mi doumulin es el más fuerte y va a ganar el GIRO,va de menos a más.. .

17. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Tranquilo Yates, ya confío yo en ti...

18. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Esto es lo bonito, precisamente del Giro, que todo el mundo se atreve a jugar sus cartas a poco que acompañen las fuerzas.
    Aquí nadie se guarda nada y hasta ahora hemos visto atacar a todos en cuanto han visto oportunidad.
    Así que disfrutemos de lo que queda, porque no se puede descartar a nadie, sobre todo de entre los tres que la mayoría señala.
    Pena es que Dumoulin se tenga que arreglar solito, porque como dicen más arriba, Sky va a quemar sus naves, aunque en esta ocasión Kiryienka me parece que no está fino de verdad, pero dará lo que tenga.
    Yates se defenderá con todo y con su equipo, además de atacar si está con fuerza, porque ya ha demostrado que no se achica aunque vaya de líder.
    Ha dado espectáculo y se lo merecería, pero, Froome chapeau, aún flaqueando mal que les pese a algunos y Tom, igualmente, a pesar de que ya lo empiezan a acusar de amarrategui y de chupar rueda.
    El resto, aunque nunca descartables, seguramente ayudarán a dar emoción.
    Que gane el mejor y nosotros que lo veamos!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

19. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Etapas monopuerto como la de hoy no le van mal a Doumolin, etapas como las de mañana y pasado creo que se defiende peor, normalmente y salvo que Yates realmente esté flaqueando, el lider no debería tener problemas con el holandés. Froome es otro cantar, creo que su principal objetivo ahora mismo es terminar de prepararse para el Tour, pero cualquiera sabe. Equipo tiene y parece que ganas también, seguro que nos vana regalar un par de buenas etapas.
    Respecto a los muchos comentarios de que todos se ponen y demás, quizá habría que cortarse un poco, si realmente se ponen o no ellos sabrán, cada cual con su conciencia, pero creo que estamos viendo un Giro limpio, todos los fuertes están teniendo días flojos en los que pierden tiempo, lo raro es cuando hay un "maquinón" que va arrollando día tras día.

20. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Hasta hoy habia un "maquinon".....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página