Y por cierto, los italianos siguen sin ganar una etapa en el Giro 100 ! A ver si les llega una ! Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
Bien Nairo en la entrevista, sin excusas, esta muy fuerte y nos volvió a ganar. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya se veía que Dumoulin este año esta más fino que otros. Ya era un gran corredor, pero con este salto de calidad se consolida que Dumoulin se perfila como un gran corredor de vueltas al estilo completo, gran contrarrelojista y fuerte en subida.
El tema es que la 3ª semana es para todos,y los mismo que se le puede atragantar a Tom,se le puede atragantar a cualquiera. Quintana quizas haya empezado muy fuerte el Giro,y se le puede hacer mas largo,aparte de la tension de verse obligado a atacar de lejos.Terreno queda para recortar,pero ojo,lleva casi 3 minutos a Quintana,mas lo que le pueda sacar en la crono final. Salvo hundimiento total de Dumoulin,lo tiene bastante encarrilado.
Ya estoy deseando ver un Tour entre Dumoulin y Froome, ambos de caracteristicas similares donde Tom le ganará por muy poco en las cronos y Froome con su equipo le deberia sacar en montaña. Pero para esto tal vez haya que esperarse al Tour 2018. De momento en este Giro, Quintana está a cerca de 5 minutos de Dumoulin, ese es el tiempo que tiene que quitarle en 4 etapas de puertos, siendo 2 de ellos con puertos menores y bastante suaves y ponerse lider al menos 2 minutos para la ultima crono.
Me ha gustado mucho la Etapa de hoy. Creo que Nairo lo ha intentado, pero "Poco Puerto" para sus características. Dumoulin no se cebó, siguió a su ritmo, y como vió la oportunidad, metió el hachazo. No me gustó: ¿Dónde estará el Equipo Movistar cuando Nairo lo necesita? Esperando ya la Alta Montaña. Y que gane el mejor......
Muy bien Dumoulin hoy apretando los ultimos metros para llevarse la etapa y sacar algunos segundos mas en la general. Quintana de momento bien, ahi esperar su momento en la tercera semana y los puertos encadenados haber como responden las piernas al colombiano. Por lo demas, pinot bastante irregular aunque al final se le vio ir de menos a mas y un nibali sin fuerzas que muchos dan como favorito del Giro y ya esta fuera del podio.
Dumoulin ha estado inmenso, viendo la operación de Nairo, esperando ahí con sangre fría y dando un hachazo sicológico de la leche. La duda es si tiene capacidad para resistir la tercera semana, ya sabemos que Nairo y Nibali, sí.
Haber... me da a mi que nibali para atacar va necesitar mas la 4a o la 5a semana!! Nah, algun descenso loco hara!!xDD
A mi Nibali me esta decepcionando hasta ahora, hoy Doumolin ha estado super pero hay quze reconocer que el puerto le iva como anillo al dedo, de fuerza total, a mi me gusta como corredor completo, en los puertos largos y con mucha pendiente veremos como se defiende, ojala que bien. Pinot hoy tambien ha doblado la rodilla. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Tranquilos chicos, es muy pronto, puede pasar de todo y yo no descartaría a nadie. Está claro que Tom lo tiene de cara, pero nunca se sabe, yo creo que la cabeza hace mucho y ahora mismo debe de estar con mucha confianza y tiene un buen colchón, contando con un par de minutos más casi seguro de la última crono. De todas maneras igualmente, si flaquea los días duros de montaña y se viene abajo moralmente, lo puede perder. Si lo hace como hoy, irá por buen camino. De Nibali no me fío nunca. El año pasado, algunos decían lo mismo que ahora a principios de Giro y luego mira. Nairo puede ir a más, como a lo mejor se vuelve más conservador al ver tan fuerte a Tom y guardar para el Tour a no ser que le vea flojear un día. Vamos a seguir disfrutando del Giro Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Buena etapa desde los 15 últimos kilómetros porque el resto menudo aburrimiento. Analizando lo que llevamos de Giro, solo se han subido 3 o 4 puertos de 1° categoría y faltan mínimo 8 de ese nivel, no sé si Dumoulin aguantará pero seguro que Nairo Quintana no esperaba desgastarse así y el que disfruta más esta situación es Froomey que imagina ya su doblete.
Guardando las proporciones... cuando veo subir a Tom, es un corredor tipo Induráin.., poco explosivo pero va bien en todos los terrenos...el problema mas grande que le veo, es el hecho que se ha quedado sin Equipo... faltando tanta montaña, tenderle una emboscada será mucho mas fácil...
Lo que no entiendo es la pugna que hay antes de entrar al puerto, reventando gregarios para luego espatarrarse al primer cambio de ritmo. El más listo ha sido Dumoulin que generaba dudas por ir más atrás y luego es el que ha ganado la etapa. Además dejando que Tendam guarde fuerzas ya que es su único compañero para la montaña. La etapa del Stelvio es una auténtica prueba de fuego para cualquiera, puertos de gran pendiente, altura máxima, longitud, viene después del día de descanso. Hay que mandar gente por delante y tratar de soltar a la gente en el Stelvio para aprovechar el largo descenso y el tramo de enlace para consolidar diferencias y rematar en el último puerto y el descenso. Ahí puede explotar cualquiera y cualquier outsider la puede liar aun no siendo el más fuerte. Quintana necesitaría, al menos, 1' 30'' de ventaja para la última crono.
Acordaros que el año pasado Dumolin ganó la etapa de Andorra con Belxalis y Arcalis de final y creo que la crono del Tour.... La lastima es que no tenga un buen equipo a su alrededor, porque sino sería imbatible
El Sunweb no tiene equipo para trabajar por un lider de momento, y la tactica de Dumoulin en las ultimas etapas en alto, han sido no volverse loco, no salir a los ataques y los cambios bruscos porque el sabe que a su ritmo, al final alcanza a casi cualquiera. Lo que he visto de el en esas dos etapas es que ha tratado de aguantar hasta el ultimo relevo del gregario de Movistar, y ya cuando Quintana salta y se queda solo, el lo deja ir y empieza a meter su propio ritmo. En la etapa de Blockhouse si dura un par de km mas, llegaría a alcanzar a Quintana. Va a tratar de no quedarse mientras hayan gregarios con ellos. Yo creo que si Dumoulin continua utilizando esa tactica, no va a perder mas de 3 minutos en lo que resta, yo le veo nivel suficiente para aguantar todo el ritmo del movistar mientras vayan tirando los gregarios. En la etapa del Stelvio, que no finaliza en alto, si el Movistar se pone a tirar fuerte desde el primer puerto, lo que van a hacer es quedarse con 6 para el segundo puerto y 3 para el tercero incluido Quintana, y si Dumoulin sigue con ellos en la cumbre del Stelvio siendo el segundo puerto, pueden meterse en un buen lio. Yo este año voy claramente por Dumoulin, se hechaba de menos corredores asi.
Y cuando Amador y Rojas se quedaron solos cuando intentaban endurecer la subida?? Fue una situacion, cuanto menos, curiosa... Enviado desde mi S10 mediante Tapatalk
ETAPA 15 **** Se sale de la ciudad de Valdengo ya sede de la salida de etapa en el Giro 2014. Los primeros 150 kilómetros son completamente llanos. Se encuentran los obstáculos habituales de la carretera (redondas, isletas, zonas peatonales...). Después de Zogno la carrera enfrenta a las subidas de Miragolo San Salvatore (inédita) y Selvino (último GPM en 1995 a Tony Rominger). Después de Selvino, luego sigue un largo descenso intercalados con curvas cerradas y 9 km de acercamiento hasta la ciudad alta y luego hasta el final. Últimos kilómetros a través de Bérgamo Alta subiendo a Porta Garibaldi y luego (con 200 m de adoquines) a Largo Aperto. En la primera parte las pendientes son siempre por encima de 10% (max 12%). A los 1800 m a la meta, curva cerrada con breve estrechamiento para superar la Porta Sant'Agostino. Después del último kilómetro curva ancha hacia la izquierda que conduce en la recta final. Recta final de 800 m, anchura 7,5 m sobre el asfalto en cuesta abajo en la primera parte y luego llana.
Lo Que yo sí veo es que este año las 2 primeras semanas han pasado sin fu ni fa. Luego se critica al Tour,pero creo que seleccionan mejor las etapas. Veremos la semana que viene,porque hay muchos puertos míticos que se suben al principio