La forma de correr de Quintana es perfecta para hacer doblete. Junto que está bien arropado por un buen equipo. En tres semanas nos dará el mínimo espectáculo posible para ganar el giro. Ojalá lo gane gente más ofensiva.
Aquí está el quiz de la cuestión, que una retransmisión es muy larga y tienen que rellenar, no quedarse callados. Lo que está claro es que somos muy exigentes, porque ni nos gustan estos, ni Cda y Perico, ni cualquiera que nos pongan, ya nos encargaríamos de fusilarlos... Se puede hacer alguna crítica, pero yo creo que un poco de respeto no está de más Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Pibernik lo ha echo a posta, sabía que era imposible ganar una etapa y así tiene la foto llegando primero a meta, aunque sea una vuelta antes del final.
ETAPA 6 ** Etapa llana y movida en la primera parte y con una llegada final encima de la rampa de Terme Luigiane. Se sale de Reggio Calabria (prólogo en 2005 y sede de 9 etapas entre salidas y llegadas) y los primeros 190 km de carreteras se mantienen en pista ancha y en algunos tramos de autopistas. Se pasa el GPM en Barritteri y el TV en Mileto. Tras cruzar Fuscaldo Marina, una corta subida empinada seguida de un descenso difícil que conduce a los 15 km a la meta. Se informa de un tramo de carretera independiente de aproximadamente 600 m y un descenso con curvas cerradas a 4 km de la llegada a Terme Luigiane (en el pasado sede de una salida y de cuatro llegadas).Últimos km: la subida final de 2 km (media 5,3%) en la carretera bien pavimentada de ancho y no hay cambios sensibles de dirección. Último km con pendiente de la carretera de 5 a 10% con recta final de 500 m y en cuesta arriba (fondo en asfalto, ancho 6 m)
Chozas es otro cantar. Sabe de lo que habla,no da juicios de valor sobre que bicis usar o no (cada uno se compra la bici que le da la p.... gana) y es mucho mas profesional. Alix es muy parramplas,por lo menos en mi opinion. Si tendria que quedarme con Andres y Perico...........pues Perico tambien esta mas desfasado que la pana.
Está claro,Quintana no se va a mover a no ser que vea muy justitos a los otros.Seguramente,aprobechara alguna circustancia ajena a él,como el giro que gano (lo del descenso con frio invernal y tal),o cuando se adosó a Contador en la etapa de la anterior Vuelta. El no va a romper la carrera,es muy amarrategi,lo que si que hara es aprobechar a que salte alguno y se vaya con él,pero el solo atacando......raro raro... Y todo esto mas aun cuando quiere ir al Tour a ganar,se supone. Quien lo va a dar todo es Nivalli,Zakarin,Doumullin y el percha (apellido inombrable),de esos si te puedes esperar estacazos suicidas,de los que nos molan
Quien es el apellido innombrable Kruisfwik?? ...por cierto Alix, el año pasado yo tampoco lo aguantaba, ahora ya me gsuta..................igual me he acostumbrado!!
DEP el 3er compañero del accidente de Valencia...(sin comentarios ) ETAPA 7 * Etapa prácticamente llana en los primeros 140 km (corto tramo en descenso en la salida) a lo largo de las carreteras largas y rectas. Tramos cortos más desafiantes y articulados en los cruces ciudadanos. Una corta subida en el GPM di Bosco delle Pianelle y última parte muy difícil por el número de cruces ciudadanos con los obstáculos habituales de la carretera como rotondas, isletas, zonas peatonales, tramos de adoquino. Últimos 40 kilometros ondulados y aumentan con la llegada en Alberobello, sede por la primera vez etapa del Giro. Últimos kilómetros muy articulados y exigentes. Se recorren carreteras y calles anchas y rectilíneas que se caracterizan por consecutivos estrechamientos parcial de la carretera. Desde los 5 km hasta los 1,5 km a la llegada todo en cuesta arriba con un corto descenso que termina a los 700 m de la meta. Final con ligeros cambios de dirección, un poco en cuesta arriba. Línea de meta tras una recta en asfalto de 100 m de ancho 7,5 m.
La cámara zenital que llevan en el helicoptero este año tipo Pegasus de nuestros queridos pikoletos canta todo lo que pasa en el pelotón, que se lo digan a Javi Moreno, pero hoy se ha visto bien como salvaba un Trek un afilador in-extremis o las luchas por coger el sitio bueno en el pelotón, buenas imágenes.
La verdad es q dsd arriba se ven muchas cosas interesantes, q dsd las otras cámaras nos perdemos. Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
Hasta ahora,el giro esta muy soso,pero todavía no ha habido terreno. Solo sprinter menos ayer.Echo de menos a sagan,avernaet...,Flandes,roubaix,strade,y la amstel.
Josu, esta bien, hablan de etapas legendarias de los 80 y 90, que los que hemos superados los cuarenta y tantos hemos vivido. Hoy han hablado de Super garcia, a mi personalmente no me gustaba, un pequeño despota, un antiperico, pero como se volcaba con el ciclismo y con la pasión que lo vivia.
ETAPA 8 *** Salida de Molfetta que por primera vez es la sede del Giro. Etapa mezclada con los primeros 90 km de carreteras llanas sustancialmente rectas seguidas de 100 km de carreteras constantemente arriba y abajo y con numerosas curvas y cambios de dirección. Después de Manfredonia se sube en Monte Sant'Angelo (GPM) y luego recorre toda la panorámica hasta Peschici (Coppa Santa Tecla GPM y TV a Vieste) que en cambio ya ha sido sede de etapa en cuatros ocasiones (1 salida en 2000 y tres llegadas en 2000, 2006 y 2008). Final muy difícil y articolado. A partir del km 5 rápido descenso que termina a los 3 km. Breve tramo llano hasta 1500 m a la llegada donde empieza la subida final cada vez más pronunciada y duro cuando se acerca a la llegada (puntas de 12%) y con varias curvas cerradas. Recta final siempre en aumento (alrededor de 9/10%) de 200 m, 7 m de ancho en adoquinado.
Los últimos quilómetros de la etapa de ayer estuvieron interesantes, con los equipos intentando ocupar una buena posición en cabeza, rodando rápido por las calles del pueblo, ahí es cuando te das cuenta que el ciclismo es más que subir y bajar puertos, las etapas donde se prepara un sprint también tienen una tensión de la leche. Caleb Ewan justo ganador, trabajó muy bien Orica para llevarlo. Pero mi apuesta era ese otro Gran monstruo llamado Gaviria, lástima que se vio algo cerrado a la hora de tirar, aún así segundo. Ha sido la primera etapa de la presente edición que veo en directo y diré que la realización me pareció espectacular.