glober@?

Discussion in 'General' started by darkmustang, Jul 9, 2009.

1. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Hola, me llamo Txetxu y soy un globero.

2. den

den Miembro activo

Cachis la mar, pedrin!! Fui a Jerez la primera vez en el '96 con una 125 yo solo....y bueno ya me molaba el mundillo motero de algun tiempo antes, y creeme si te digo que jamas escuche lo de globero entre moteros...

3. Txusty

Txusty Novato

Y caer al suelo.....:globero

4. farell

farell Miembro Reconocido

5. den

den Miembro activo

A mi me dio una epoca por salir con unos pantolones surferos de pana....con el culotte debajo....a lo mejor es que queria ir de globero ¿?¿!!....nu se....De todos modos ahora siempre llevo unos short encima del culotte, que al final lo compre sin badana, eso si es super pro de la muelte ( hasta demasiado, con lo que molaban los de pana...) y me ahorra rozaduras en caso de aterrizaje forzoso....

6. green onions

green onions Miembro

Pues a mí me parece que los que van por la casa de campo super equipados,son mas ridiculos que los que somos unos novat@s, de snobismo nada, paletez pura y dura.:boxing
    Hay que saber estar en todas las situaciones y necesitar ir dando el cante(que si nombrecito por aquí,marquita por allá,colorines a mansalva)para hacer un recorrido de cuchipandi...eso es solo el fruto de un@s inseguros.

7. Albertovima

Albertovima Novato

SOY GLOBERO

(letra, la música es por todos conocida)

No tengo miedo al Angliru
    porque globero nací.
    y aunque maldiga mi suerte
    no tengo miedo a sufrir.
    No me da envidia el dinero
    porque de orgullo me llena,
    ser el más gordo culero
    de todo Sierra Morena
    de todo Sierra Morena.
    Bajo la Cobertoria cantando
    por que sé que en el altar
    mi madre queda rezando
    por la ... que me voy a dar
    y cuando voy por el suelo
    lanzo al viento mi cantar.

Soy globero y templé mi corazón con biela y cadena
    Soy globero y con epo y nandrolona* ¡ay! me quito las penas

Soy el más globero porque a mi nada me espanta
    y sólo quiero yo conmigo a la más pájara.
    Compañeros, dadle al barro o al alquitrán mientras yo pillo,
    pa´ jalar un gocho (guarro) entero y
    repetirle al mundo quiero yo, yo soy globero.

Soy globero, la ra ra ra ra ra ra la ra ra ra ra.

Soy globero, la ra ra ra ra ra ra la ra ra ra ra.

8. Albertovima

Albertovima Novato

De un globero.:biker

Attached Files:

9. den

den Miembro activo

Que bonito *****!!!..... Y mira que me meti en este post por pura apatia globera, al pensar en la ensima ocasion en que surge el tema....y las que quedan!!

VIVA EL GLOBERO!!...y viva yo, como solia decir el giñol de Castro...

10. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

globero = parguelas con dinero

11. drull2

drull2 dark member

+1 jajaja me identifico plenamente hay que llevarlo con orgullo

12. farell

farell Miembro Reconocido

En el fondo, globeros somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo.
    Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.
    Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan , los que
    van detrás.
    Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado y que, claro,
    ellos van así de retrasados porque le van esperando.
    Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido
    pasado por todos que se le ha pegado a la rueda y que no le da un relevo.
    Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el
    pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han
    pasado y no le esperan porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más
    que cicloturistas picados y además son unos ********.
    Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el
    del globero.
    ¿Lo captas?
    Globero, en el fondo, es siempre peyorativo y nadie quiere serlo, pero no pueden
    evitarlo porque se comportan de aquesta manera.
    Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo.
    Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero
    auténtico, repito, es feliz, pero los demás se rien de él. Pero ser globero es bueno.

:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
    :deal

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

GLOBERO: Segun la Real Academia de la Lengua LLana, se denomina globero al tipico personaje que, con una barriga cervecera de alto standin y, andando menos que un caracol con artrosis, se pasea alegremente con su bicicletis de
    !5.800 euros¡ jejeje,

Al menos en mi tierra, Navarra, tiene esa acepcion.

VIVA SAN FERMIN!

14. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

juas!!! vaya resquemor que teneis alguno. *****, relajaos. Que ponga domingero, globero o lo que sea en el nick pues es de cachondeo. Yo siempre que he vsito usada la palabra ha sido de forma cariñosa.
    Y el que va equipado y con barriga pues mira es lo que tiene la vida, que cuando tienes dinero o no tienes tiempo o ya eras muy mayour y cuando tenias tiempo pues no tenias pelas. Y burlarse de un novato me parece igual de malo que burlarse de uno con pinta "pro" o lo que sea. A mi solo me da por culo el que te ve de frente y va en paralelo y no se aparta o cosas incivicas por el estilo. Al resto, pues el que va con una superbici pues le dices "bonita burra", y el que no pues le hablas del calor que hace y ala todo el mundo contento, el caso es disfrutar de la bici, del paisaje y de la gente, que para amargarse ya hay otras cosas.

15. djbebop

djbebop Novato

Pues yo salgo con una bici digamos "buena" a la House of Country (Casa de Campo para los de la ESO) y voy tan pancho, voy entre semana cuando puedo porque me pilla a 5 mins del curro, en cuanto a lo de "recorrido de chupipandi" muy novato tienes que ser para decir eso de algun recorrido de alli, que los hay bien jodios, doy fe. A ver ahora si para ir a la Casa de Campo voy a tener que cogerme una bici del Alcampower, en fin.

16. djbebop

djbebop Novato

PD. A mi los llamados "globeros" me parecen lo mejor, porque es gente que no se preocupa ni por la bici, ni por si le combina el casco con el culotte, lo que quieren es pasarselo bien con los pedales...que es lo que deberiamos hacer todos!

17. k-iku

k-iku Miembro

Estoy contigo el que coje rollo es por q quiere,yo que estaba contento de haber dejado de ser DOMINGUER@ y resulta q sigo siendo un cutre de la *****,pero bueno paciencia y que reine el buen humor. jajajaja:canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta

18. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Te ha quedado muy convincente, pero en el mundo motero no se ha usado jamás el término 'globero' que sí es parte de la jerga ciclista desde hace más de medio siglo. Su origen está en los vendedores de globos que recorrían los mercados y las ferias montados en bicicleta. Por supuesto, no andaban nada, ya que tenían que arrastrar una nube de globos hinchados que eran como un ancla. Por eso, se usaba el término para caricaturizar al que iba de paseo o muy lento: "chaval, parece que arrastras globos".

A mí no me parece nada ofensivo. Es interesante que nuestra afición tenga una jerga propia variada y floreciente. Eso demuestra que hay mucha afición y mucho buen humor. Internet está plagado de diccionarios de términos ciclistas y muchos de ellos tienen muchísimos años de uso.

Ah, se me olvidaba, por supuesto que soy un globero, pero atravieso los caminos pestosos cagando fuego con mi hierro mientras arranco pegatinas y esquivo minas.

Last edited: Jul 25, 2009
  19. merodix

merodix Miembro Reconocido

a mi lo que no me gusta de esta palabra es que se usa de manera despectiva, y sobretodo la usa la gente que cree que va mucho y que se creen pros, pero se quedaron en el camino de serlo.

esta palabra se uso mucho este año en la quebrantahuesos, y hubo muchas quejas diciendo estos globeros no deberian participar, etc...

yo llevo en esto mas de 15 años y unos cuantos compitiendo(cuando era mas joven) y nunca me ha gustado la mania que tiene la gente de intentar humillar y desprestigiar a otras personas

20. jallll

jallll post navideño... uffff

hola, lo primero decir que yo me siento globero y no me preocupa la verdad... salgo a disfrutar y ya esta...
    a mi me parece genial cuando salgo el domingo y me encuentro con cantidad de gente que se ve que sale 4 veces al año pero hacen el esfuerzo de probar un deporte duro como es este con un material que solo verlo sabes lo incomodisimo-casipeligroso de usarlo..... con dos *******, lo importante es que quiere hacerlo y lo intenta

Share This Page