Cachis la mar, pedrin!! Fui a Jerez la primera vez en el '96 con una 125 yo solo....y bueno ya me molaba el mundillo motero de algun tiempo antes, y creeme si te digo que jamas escuche lo de globero entre moteros...
A mi me dio una epoca por salir con unos pantolones surferos de pana....con el culotte debajo....a lo mejor es que queria ir de globero ¿?¿!!....nu se....De todos modos ahora siempre llevo unos short encima del culotte, que al final lo compre sin badana, eso si es super pro de la muelte ( hasta demasiado, con lo que molaban los de pana...) y me ahorra rozaduras en caso de aterrizaje forzoso....
Pues a mí me parece que los que van por la casa de campo super equipados,son mas ridiculos que los que somos unos novat@s, de snobismo nada, paletez pura y dura.:boxing Hay que saber estar en todas las situaciones y necesitar ir dando el cante(que si nombrecito por aquí,marquita por allá,colorines a mansalva)para hacer un recorrido de cuchipandi...eso es solo el fruto de un@s inseguros.
SOY GLOBERO (letra, la música es por todos conocida) No tengo miedo al Angliru porque globero nací. y aunque maldiga mi suerte no tengo miedo a sufrir. No me da envidia el dinero porque de orgullo me llena, ser el más gordo culero de todo Sierra Morena de todo Sierra Morena. Bajo la Cobertoria cantando por que sé que en el altar mi madre queda rezando por la ... que me voy a dar y cuando voy por el suelo lanzo al viento mi cantar. Soy globero y templé mi corazón con biela y cadena Soy globero y con epo y nandrolona* ¡ay! me quito las penas Soy el más globero porque a mi nada me espanta y sólo quiero yo conmigo a la más pájara. Compañeros, dadle al barro o al alquitrán mientras yo pillo, pa´ jalar un gocho (guarro) entero y repetirle al mundo quiero yo, yo soy globero. Soy globero, la ra ra ra ra ra ra la ra ra ra ra. Soy globero, la ra ra ra ra ra ra la ra ra ra ra.
Que bonito *****!!!..... Y mira que me meti en este post por pura apatia globera, al pensar en la ensima ocasion en que surge el tema....y las que quedan!! VIVA EL GLOBERO!!...y viva yo, como solia decir el giñol de Castro...
En el fondo, globeros somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo. Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero. Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan , los que van detrás. Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado y que, claro, ellos van así de retrasados porque le van esperando. Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda y que no le da un relevo. Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que cicloturistas picados y además son unos ********. Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero. ¿Lo captas? Globero, en el fondo, es siempre peyorativo y nadie quiere serlo, pero no pueden evitarlo porque se comportan de aquesta manera. Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo. Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero auténtico, repito, es feliz, pero los demás se rien de él. Pero ser globero es bueno. :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao :deal
GLOBERO: Segun la Real Academia de la Lengua LLana, se denomina globero al tipico personaje que, con una barriga cervecera de alto standin y, andando menos que un caracol con artrosis, se pasea alegremente con su bicicletis de !5.800 euros¡ jejeje, Al menos en mi tierra, Navarra, tiene esa acepcion. VIVA SAN FERMIN!
juas!!! vaya resquemor que teneis alguno. *****, relajaos. Que ponga domingero, globero o lo que sea en el nick pues es de cachondeo. Yo siempre que he vsito usada la palabra ha sido de forma cariñosa. Y el que va equipado y con barriga pues mira es lo que tiene la vida, que cuando tienes dinero o no tienes tiempo o ya eras muy mayour y cuando tenias tiempo pues no tenias pelas. Y burlarse de un novato me parece igual de malo que burlarse de uno con pinta "pro" o lo que sea. A mi solo me da por culo el que te ve de frente y va en paralelo y no se aparta o cosas incivicas por el estilo. Al resto, pues el que va con una superbici pues le dices "bonita burra", y el que no pues le hablas del calor que hace y ala todo el mundo contento, el caso es disfrutar de la bici, del paisaje y de la gente, que para amargarse ya hay otras cosas.
Pues yo salgo con una bici digamos "buena" a la House of Country (Casa de Campo para los de la ESO) y voy tan pancho, voy entre semana cuando puedo porque me pilla a 5 mins del curro, en cuanto a lo de "recorrido de chupipandi" muy novato tienes que ser para decir eso de algun recorrido de alli, que los hay bien jodios, doy fe. A ver ahora si para ir a la Casa de Campo voy a tener que cogerme una bici del Alcampower, en fin.
PD. A mi los llamados "globeros" me parecen lo mejor, porque es gente que no se preocupa ni por la bici, ni por si le combina el casco con el culotte, lo que quieren es pasarselo bien con los pedales...que es lo que deberiamos hacer todos!
Estoy contigo el que coje rollo es por q quiere,yo que estaba contento de haber dejado de ser DOMINGUER@ y resulta q sigo siendo un cutre de la *****,pero bueno paciencia y que reine el buen humor. jajajaja:canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta
Te ha quedado muy convincente, pero en el mundo motero no se ha usado jamás el término 'globero' que sí es parte de la jerga ciclista desde hace más de medio siglo. Su origen está en los vendedores de globos que recorrían los mercados y las ferias montados en bicicleta. Por supuesto, no andaban nada, ya que tenían que arrastrar una nube de globos hinchados que eran como un ancla. Por eso, se usaba el término para caricaturizar al que iba de paseo o muy lento: "chaval, parece que arrastras globos". A mí no me parece nada ofensivo. Es interesante que nuestra afición tenga una jerga propia variada y floreciente. Eso demuestra que hay mucha afición y mucho buen humor. Internet está plagado de diccionarios de términos ciclistas y muchos de ellos tienen muchísimos años de uso. Ah, se me olvidaba, por supuesto que soy un globero, pero atravieso los caminos pestosos cagando fuego con mi hierro mientras arranco pegatinas y esquivo minas.
a mi lo que no me gusta de esta palabra es que se usa de manera despectiva, y sobretodo la usa la gente que cree que va mucho y que se creen pros, pero se quedaron en el camino de serlo. esta palabra se uso mucho este año en la quebrantahuesos, y hubo muchas quejas diciendo estos globeros no deberian participar, etc... yo llevo en esto mas de 15 años y unos cuantos compitiendo(cuando era mas joven) y nunca me ha gustado la mania que tiene la gente de intentar humillar y desprestigiar a otras personas
hola, lo primero decir que yo me siento globero y no me preocupa la verdad... salgo a disfrutar y ya esta... a mi me parece genial cuando salgo el domingo y me encuentro con cantidad de gente que se ve que sale 4 veces al año pero hacen el esfuerzo de probar un deporte duro como es este con un material que solo verlo sabes lo incomodisimo-casipeligroso de usarlo..... con dos *******, lo importante es que quiere hacerlo y lo intenta