¿Cúal es la razón por la cual en el ciclismo y mountain bike, existe un término despectivo para designar a sus practicantes y en cambio en otros deportes, los que lo practican que no sea a nivel profesional, tan solo se les denomina aficionados? En el esquí, un deporte con fama de "pijerío" hay gente con unos esquís Wolkl TigerShack, pantalón y anorak de la marca Spider, casco Poc, etc y no por ello menosprecian a otros aficionados por llevar peor equipamiento o peores esquís. Un esquiador con unos esquís rectos de hace 20 años (hoy en día lo que se lleva son los esquís de carving o parabólicos) le comenta a otro esquiador, que lleva unos esquís de carving, voy a hacerme una bajada fuera pista, el otro esquiador le dice, de acuerdo, voy contigo. En el mountain bike, el de la bici "mala" le dice eso al de la bici "buena" y éste último le mira como si estuviera loco o le suelta un despectivo, ¿con esa bici?
jajaja, está curioso este hilo :cunaoo Yo no me siento globero (aunque en mi perfll ponga esto), para mi globero es aquel iniciado y que seguramente su material y equipación no sea de muy buena calidad (aunque no siempre). El resto de aplicaciones son claramente despectivas, pero no deja de ser graciaoso. También me considero aficionado a las motos y no he oido nunca este palabro en la jerga motera. En cuanto a lo de ir bien equipado por la Casa de Campo ¿? no termino de entenderlo bien, yo soy incapaz de entrenar con mi Bike sin mi equipación de guerra, y gran parte de mis salidas pasan en algún momento por la Casa de Campo. ¿Veis? al final yo también voy a ser globero (toda mi vida dando pedales para esto):melopien:
Bueno, yo supongo que por llevar poco en esto y no tener mucha experiencia, debo ser un globero... Pero una cosa está clara, la bici para mí es un hobby y punto, me gusta cogerla cuando puedo y perderme por el campo, a mi ritmo, con mis amigos, y siempre dentro de mis límites. Que nos adelanta un profesional con su pepino de 1.452.854.521,67 € y me llama globero... pues vale, pero a mi me la trae bastante floja, porque salgo a divertirme y no a picarme con nadie... ¡que se atreva conmigo en la barra de un bar! Saludos, "globeros".. jejejeje
Buah!..pues yo me considero globero total....pero vamos..que será una fase de mi vida..porque en el futuro será yo quién me ria de los globerillos que me encuentre...jejeje.
yo entiendo por globero,aquella persona con una barriga de mil pares que sale a pasear(quizàs disfrute mucho màs que algunos pros).Suele llevar camiseta de propaganda,pantalones de cualquier deporte(incluso vaqueros) y te mira como si fueses Boardman en sus mejores tiempos...
jajajajajajajajajajajajajajajajaja me parto........................ Menos Hablar y mas dar pedales....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aprendi a montar en bico a los 2 añitos y ahi al lado dice que soy globero.,.,.,.,.,., no se si sera verdad o no pero 26 años dando pedales son unos cuantos jejejejejejejeejejejejej P.D ya se que mas de uno me dira que lleva 40 años dando pedales................ Vivan las MTB, Vivan las motos y sobre todo VIVA VALENTINO ROSSI!!!!!!!!!!!!!!! Cuidaros compañeros.,.,., Dedicado todos los Domingueros, Globeros, Señores del Acero, Aluminio, Carobono, Titanio, ......................... Amateres, Porfesionales etc,..,.,.,.,.,.,.,.,