Buenas, mañana me estreno en un Duatlón (ya hoy!!!). y la verdad, tengo muchas ganas. Estaba muy acostumbrado a las 2-3 carreritas a la semana y a la salidita de domingo con MTB. y siempre vi lejos eso del tri/du. Asi que hace 2 meses me apunte a un Duatlón cerca de casa, que ya se había hecho, con lo que conseguí los tracks. Hice la simulación, mire tiempos de la prueba anterior, y vi que estaba dentro de cortes. así que me he dedicado a entrenar casi todos los días. el día que no puedo me da hasta rabia. Hay días que solo tengo 15-20 min, carrerita para calentar y entrenamientos de alta intensidad tipo tabata, que te llevan 4-8 min (a mi me va genial me ha quitado 5 kilos de la 'mochila' y te mantiene superestimulado durante horas). en 2 meses según los resultados anteriores estaría antes de mitad tabla. Así que estoy super-satisfecho de mi entrenamiento. La carrera la he ganado en los entrenamientos. Mañana voy a ir a pasear y a disfrutar. Te recomiendo lo mismo, entrena duro y disfruta de la prueba. Este año no pienses en pódiums. Como anécdota te diré que cuando le dije a mi madre que me había apuntado (y tengo 35 tacos) me dijo que eso es para atletas, me mató. Y añadió 'tu veras si puedes, mientras no hagas el ridículo. Y si no la acabas, te apuntas al año siguiente'. Puede apostar que si ésta no la acabo, la siguiente seguro.
Muchas gracias a todos!! El tema es que ahora estoy bastante ******, llevo dos días encamado con una ciática de caballo, mañana iré al médico, a ver que me dice, pero algunas molestias después de correr en la zona del culo me hacen pensar que esta situación se ha debido a un mal estiramiento, paso acelerado de sedentarismo a activo, sobrepeso, falta de musculatura en la zona lumbar... Así que me ca... en todo. Por lo pronto cancelo mi participación en la ruta imperial de este próximo fin de semana, no creo oportuno meterme 80km, por mucho que me recuperé esta semana. Otra medida será fortalecer lumbares antes de volver a correr, he visto ejercicios con las pelotas esas enormes... Bueno, otra vez tendrá que ser, en la temporada que viene quizás, en cualquier caso me apunto vuestros consejos. Un saludo y gracias!
Gracias por el interes. Pues me compre unas Adidas Response,ya que con unas Asics que tenía me dolía mucho la planta del pie, sobre todo al levantarme por la mañana. En cuanto a pisada, desgasto el talón exterior. Si es cierto que aunque a veces lo he intentado, me cuesta un barbaridad recepcionar con la parte central del pie, todo se lo lleva el talón.
Hola q tal! Espero que te recuperes pronto, y sobre todo solo sea una sobre carga.. Hace unos años pesaba 110 kg, y ahora estoy en 77 kg.. Me he identificado bastante contigo.. sobre todo con lo de tardar 30 minutos en hacer 5 kms jeje.. Ahora, siendo una carrera de 5, podría hacerlo en 20 minutos... así que fíjate como puede cambiar una persona siendo constante, y yendo poco a poco... Aunque el Duatlón de Alcalá es un poco mas duro de lo que suele ser este circuito Ducross, deberías apuntarte.. Eso sí, buenos consejos te han dado..No forzar mucho.. da igual el ritmo que lleves.. intenta ir de menos a mas y controlando la carrera. No te preocupes que aún así, se te hará duro porque subir hay que subir. Si luego en la bici te ves fuerte, pues dale, porque los últimos kms de carrera lo harás con lo que te quede Es importante dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios que está sufriendo.. no le peges muchas ******, porque sino tu cuerpo te las devolverá, pero el doble!!. así que descansa, recupera y entrena!! Yo también estaré allí en Alcalá Nos vemos saludos Carlos
Gracias Carlos. La verdad es que tu evolución es buen referente, aunque con mi 1,93, con quedarme en 95/100kl, creo que ya me valdría para poder hacer deporte sin riesgo de lesionarme. Eso si, creo que en este no participaré, tengo muy reciente el lumbago, así que iría acojonado. Pero para el próximo me apunto seguro. Gracias por tu "testimonio", a ver si puedo decir lo mismo en un añito. Un saludo!!
Yo tambien empeze como tu solo montaba en bici, un dia me dio por correr tambien, de hecho antes de participar en mi primer Ducross fui en persona para ver como era y ya llevo unos cuantos. En el circuito Ducross tienes el programa Icandu que te esplican un poco como es y puedes preguntar las dudas. Seguro que el ultimo no llegas ya veras guardate un poco en la primera parte de carrera y despues hasta donde llegues, la parte de la bici en el de Alcala tiene una subida bastante dura. lo importante es disfrutarlo. saludos
Pues viendo la zapatilla que compraste, no parece la culpable directa de tus dolores lumbares. Es posible que el problema seas tú (tu forma de pisar vamos). Si no logras superar pronto la lumbalgia con ejercicios específicos, o si vuelves a caer en ella .... comienza a pensar en pasar por un podólogo que te haga un buen estudio de la pisada, para, si es necesario hacerte unas plantillas. Saludos
A veces son los isquios los que provocan esos dolores lumbares, otras una incorrecta postura al correr y otras la falta de fortalecimiento... Hay miles
Pues eso, tal como he dicho, lo del podólogo NO es la primera opción, por cara (aunque si no costase lo que cuesta, yo le recomendaría a cualquiera que empezase a correr que pasara por uno). Saludos
Desde ya os digo que no es que haga la recepción con el talón, es que directamente "clavo" mis más de 100kl en el. Intento hacer eso de apoyar la zona central, pero me cuesta la vida. Mañana voy al fisio, no se si a parte de arreglarme algo, podrá orientarme sobre que me ha generado la lumbalgia y el pinzamiento. También espero que me Oriente sobre ejercicios específicos y que me indique cuando puedo empezar a salir en bici o calzarme las zapatillas, que me da pánico perder el pequeño avance logrado estos meses corriendo. Un saludo!