Yo recuerdo en tiempos decimonónicos, que iba con mi difunta madre a recoger hierba para el ganado con lo que había entonces, una pareja de vacas y un carro con ruedas de madera(nada de tractores, hablo en los años 60) e íbamos terminando de subir el puerto de Picones en León, corto, unos tres km y suave al 5%, y oímos el timbre de una bici y miramos para atrás y vemos venir a un vecino del pueblo de abajo (Siero) bien conocido por su afición a la bici, que subía con su padre montado en el portabultos como si tal cosa. En aquel entonces me pareció asombroso, pero es que lo pienso hoy en día y me parece imposible. El tío tenía una potencia descomunal, es cierto, pero aun y así subir una carga de 55 o 60 kilos por unas rampas así, fufff que dolor de piernas. Aun recuerdo las pasadas que nos metía a los chavales de la época y ninguno éramos capaces de seguirlo.
"Mu güena" la descripción de las leyes de la física ciclista, las dos leyes están muy bien explicadas. En cuanto a la foto, cuanto daño han hecho las Motoretas, pero más daño han hecho los vespinos (la Desi), con los que nos picábamos en nuestros tiempos mozos, con el tío a toda leche (a veces un abuelo) que miraba para atrás a ver si te había dejado tirado en alguna cuesta; hay que decir que el vespino (o marca similar) solía ir con una caja de lo que fuese en el transportín y el¨"piloto" con las gafas que salen en las pelis de Mad Max y un casco rojo de cacerola con los tirantes colgando. No sé si a alguien más le ha pasado esto, si es así que lo confiese :banda
A ver amigos, sin desmerecer a los "globerillos", que todos nos hemos encontrado y a los que respeto muchísimo, hay que tener en cuenta otra cosa más. Cuando vamos a nuestro ritmo, y nos cruzamos con alguien así, suele venir de refresco sin muchas de las palizas que a veces llevamos. El minuto de gloria es fácil tenerlo si no te han axfisiado antes, lo malo es mantenerlo (recordáis en Xorret de Catí la Vuelta de este año) Por otro lado, estos "globerillos" son nuestro reflejo de, al menos yo, cuando empecé. ¡Ojalá hubiera tenido un maillot y culote! Así que al igual que hago con los coches que llevan "L" los animo más que vacilarles, eso sí, aprieto un puntillo por si acaso, que la moral es la moral Y por último, los dos amigos con MTB de la foto de la subida al purche, no iban en la grupeta... doy fe, soy el que se retuerce y los dos iban por delante como espectadores. Como no tenía pensado hacer los 200km me tomé ese primer puerto como test después de haber hecho la QH dos semanas antes, y os aseguro que lo subía bastante rápido... Eso sí, yo porque era esa prueba, por gusto como ellos no subo, así que no les quito mérito. Al menos yo a veces me sacrifico en los puerto por mejorar, nunca por simple diversión, así que a todos los "globerillos" con sus chandal y alpargatas ¡chapó!
grupo semar año 2000 todos con bicis a la carta ..y de repente aparece en la puerta de salida un giri..patas de pelos pantalon vaquero corto una chichonera ..una botella de litro por termo ...espejo faro piloto y dinamo ..ojo la llevaba puesta .salimos hacia piñar ruta de 120 km ..y tuvimos que engañarlo en el recorrido pues no habia ******* quien lo dejara de rueda por eso nunca os fieis de las apariencias y si no fijaros en la foto me lo encontre en la larra larrau 2009.....y no veas como lo subia el tio el pedaso de puerto un 10 para el ... la foto esta tomada por la organizacion.......siempre me acordare de este chaval en la salida se reian pero en la subida se acabo la risa...y entro de los entre los 400 ..primeros claro hay que descontar todos os abandonos que hay ..mas de 200.....hasta siempre
Donde yo vivia hasta hace poco habia un tio del chandal tambie, un anormal que va en BTT apollando con los codos en los acoples del manilalr como si hiziera triatlon, con casco de bacenilla de moto....te mira y jamas saluda, te mira como si te quitara la vida...un payaso!!.. Tambien hay un viejo con casco de DESBROZADORA....no es que sea parecido es que es de desbrozadora, anda que te cagas el viejete se hace todos los ***** dias 60-70Km, esta un poco venado, fue ciclista profesional de joven alla por el año la pera..ahora tiene casi los 80 tacos y a diario se le puede ver
Este post es el reflejo de lo que se ha convertido el ciclismo "casero" hoy en dia: Tengo una bici mejor que tú, soy mejor que tú, fuera de mi carretera. Si por mi fuera me pondria a aplaudir y a dar ánimos a cada persona que veo con una mtb y chandal subiendo por un puerto, pero resulta que por gente que los trata como OCNIs, se pensarian que me estoy riendo de ellos.
la verdad opino como tu.. lo que yo si que lo e hecho y les e dicho que se pongan a mi rueda muchas veces y que vas por llano y lo mejor es que muchos saben muchisimo mas que nosotros y asi y todo por verlo vestido normal nos creemos mejores.. es una lastima.. yo le encuentro gracia a eso porque alguien que sepa muchisimo de ciclismo y vaya asi es gracioso no me voy a engañar a mi mismo pero cuando pillas alguno que se te coje a rueda y te preguntan sobre cosas la verdad me siento muy bien al contarles todo y saber que e ayudado aun compañero a mejorar es como lo que dicen en otro post de si saludamos cuando pasan otros compañeros y el que no saluda decimos que no tiene educacion o que pinchas y no te dicen ni adios cuando pasan.. etc.. pues en esto lo considero igual porque hay mucho flipadillo por el mundo que lo unico que hace es creerse superior a los demas y puede que lo sean como ''ciclistas'' pero como persona les falta mucho, no para ser superior sino para llegar a serlo.. P.D: todos hemos sido globeros en algun momento de nuestra epoca incluido los mas grandes.
Pues por mi zona el ciclismo no es así, no te digo yo que no haya alguien que responda a la descripción que dices, pero la mayoría de la peña que tiene un "pepino" presume del "pepino", no suelo ver aires de superioridad por ello. ¿Es que los que va en chadal y MTB son discapacitados o algo así? Si un dia me pongo el chandal y cojo la MTB para subir el puerto que tengo cerca de casa y veo a alguien que me aplaude, tal vez no me haga mucha gracia.
¿Tu solo aplaudes a los discapacitado o qué? Aplaudir es una forma de dar ánimos. Lo mismo digo aplaudir que una palmadita en la espalda... Por lo tanto, si veo a alguien que está "sufriendo" la única forma que tengo de ayudar a superar ese es esfuerzo es asi. Y me da igual que sufra Contador que sufra el frutero, los dos están haciendo un gran esfuerzo (a su nivel) que merece ser recompensado.
Ja ja que bueno. No era mi intención incial la de que nos rieramos de nadie, quizas es mi mentalidad sureña la que me hace tomarmelo todo con humor, pero desde luego, todo mi respeto para esta gente. Yo mismo soy el tio que lleva la bici más antigua que se pueda encontrar en la carretera, mi maquina tiene 14 años, arrededor de 200.000 kms y esta misma mañana me ha dejado tirado a 10 kms de casa porque he tenido la desgracia de pinchar dos veces. Pasan por mi lado tios con verdaderos maquinones y me da lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, y si alguien quiere llevar un maquinon y creerse que anda más que cualquiera que va en MTB carrefureña solo por eso, pues igual tiene que hacerselo mirar. También os digo que en mis años de competición nunca he visto a nadie en categorias base ni en Sub 23 y Élite con máquinas del más alto nivel, o a casi nadie, y esos señores andan mucho, si vas a devorar kms y a correr, lo mejor es no gastarse mucha pasta en una bici que seguramente te vas a cargar antes o depués.
Creo que después de un montón de comentarios falta uno básico en esta historia, el del globero. Y yo soy globero. Seguramente el más lamentable de todos. Quiero decir y espero que no se moleste nadie, que me parecen tremendamente injustos muchos de los comentarios. ¡*****! todo el mundo se cachondea del ovni, del chandal, del gordo etc. Luego todos conocemos al viejete guay con el que confraternizamos. Pues me parece muy mal. Me hubiese gustado que alguien hablara de deporte, de que alomejor no todo el mundo tiene los mismos recursos. Yo subo a 5 kmt hora con mi chandal, ****** de frio, con el culo destrozado y pasándolo unas veces peor que otras, pero sintiéndome tan ciclista como cualquiera de vosotros, orgulloso de cada kmt que hago más que el día anterior. ¿Cual es la diferencia? ¿la ropa? ¿la bici? ¿los kilos? ¿la ilusión?. Es cachondísimo, lo de la ley de la gravedad, lo del globero en chandal que cuando sube tiene que bajar y no siente la ***** o se la pega más abajo...No tengo pelas para comprarme un maillot, y lo compraré. Tengo que salir con el cullote corto porque en este momento no puedo comprarme uno largo. Pero salgo aunque haga frío. Acabo de llegar a este deporte y me siento cojonudo, cuento las horas para volver a salir aunque duela. Pero hoy me duele otra cosa. Me duele pensar que alguien se parta la ***** de verme en chandal, de que desde mañana me de un poco de verguenza cruzarme con un ciclista. Me jode mucho, pero hoy me gusta un poco menos este deporte.
Por mi parte, mis disculpas si te han molestado los comentarios, era por echarle un poco de humor a las cosas, porque si sólo hablásemos de temas "políticamente correctos", casi no podríamos comentar nada, la vida sería un rollo. Ah, y una cosa más, que aunque ahora no compartas te aseguro que, en un futuro, sí: El día de mañana, cuando cojas experiencia en la bici, poco a poco te vayas comprando el equipo adecuado -como todos hemos hecho, no sin sacrificios pues sobre todo cuando uno era joven y empezaba no tenía un duro-; cuando, en definitiva, vayas adoptando las pautas que cualquier practicante de este deporte adopta, te cruzarás con uno en bañador, o con calcetines de ejecutivo, o con el casco de la Mobilette o qué se yo, Y PENSARÁS: "PEAASO GLOBERO" ¡a todos nos ha pasado sin excepción!. Yo he sido más globero que nadie -y sigo siéndolo en muchas cosas- y ahora me pasa, no puedo evitarlo y quien diga lo contrario miente. Algún día me comprenderás, ya verás. Saludos y verás como te gusta cada vez más este deporte.
Con mi testimonio certifico lo dicho. Hace apenas año y medio me compré una bici BTT de gama baja en el Decathlon, y que en realidad solo era con la idea de poder acompañar a mi hijo de 10 años al cual le acababa de regalar una bici similar. Total, que un día me digo, voy a salir yo solo "hasta donde las piernas aguanten" (que por cierto, poco aguantaron...). Todo convencido, cojo unas bambas acartonadas que hacía como 5 años que no me ponía, y un pantalón deportivo y camiseta que creo hacía unos 15 años. Ahora ya estoy viciado con el tema. Me he comprado una de carretera (sencilla) y estoy a ritmo de unos 8.000 kms/año. Evidentemente tb he invertido algo en equipación, que falta me hacía jeje. La conclusión final es que disfruto tanto ahora como ese primer día, con la única diferencia que no me paso toda la noche preguntándome como se lo hacen los ciclistas para que no se les reviente el culo con el sillín (en aquel día de mi estreno no tenía ni idea de que existían las badanas.....). Cuando ahora me cruzo con alguien mal equipado a veces me rio un poco por dentro (como si me viera a mi mismo el primer día.....), pero básicamente me alegro de cruzarme con él y pienso: "ánimo, que esto te gustará....). P.D.: Ojo con los abueletes. Son unos monstruos a admirar y respetar. No te pongas chulos con ellos o tu auto-estima puede acabar irremediablemente restregándose por el suelo. Un aplauso para ellos y para todo el resto de la familia ciclista!!
Sincermante, eso de: "PEASO GLOBERO" se le llama FARDAR y es de muy mala educación. Acaba de hablar una persona diciendo que mañana saldrá con menos ganas por culpa de ciertos comentarios y lo único que se te ocurre decir es: Cuando tengas experiencia ya te reiras tu de ellos. Cada persona tiene que encontrar su satisfacción personal en función de sí misma, no a base de decir: eres peor que yo. Por suerte, con nadie que me cruzo por la carretera se me ocurre pensar: "Vaya matao". Yo simplemente pienso: "Ahí sus huevos".
Llevas mucha razón, no hay porque cachondearse de nadie y comprendo tu enfado. Yo también empecé mas o menos como tu. No haía montado en bici desde los 12 años, pero con 19 un amigo me dijo de comprarnos unas bicis "que parecían motos de moto-cross" (las primeras Mtb's que se veían). Yo estaba estudiando y sin un duro, pero nos compramos las bicis. Al final de la primera salida por caminos, con deportivas y chandal, recuerdo que pensé: "al primero que vea le vendo el trasto este". Pero no fué así, seguí saliendo junto con mis amigos, al final un primo mio y yo convencimos a nuestros padres, para que su empresa "nos patocinara" una vestimenta mas adecuada. Recuerdo como una anécdota, que cuando nos presentamos a la siguiente salida con los amigos habituales "vestidos de ciclistas", estos nos miraban como a bichos raros... Aunque luego poco a poco, todos se fueron equipando mejor. Con este ladrillo, quiero animarte a que sigas saliendo en bici con el mismo entusiasmo o mas si es posible. Que unos comentarios que podamos haber hecho, no te desanimen y que si yo con alguno te he molestado, te ruego me disclupes. Si ese primer dia que yo salí en bici, con mi chandal y mis zapatillas hubiese vendido la bici y hubiese abandonado este extraordinario deporte, me hubiese perdido muchos de los mejores momentos de mi vida. Así que ánimo y a darle a los pedales. Un saludo.
Existe cierto elitismo alrededor del material en este deporte, esta mañana he ido a una tienda a que me montaran cubiertas nuevas, he ido con mi padre. El tendero me ha preguntado que de donde he sacado las ruedas (Rígida DP 18) llenas de llantazos y con un gran kilometraje encima, le he dicho la bici que tengo, (Pinarello Cadore del 95) y se ha intentado venderme todas las que tenía allí diciendome que mi bici es una antigualla y que con 2 kilos menos de bici andaría el doble. Yo me he contenido mucho, no he querido soltarle un borderío ni a el ni a mi padre que estaba en sintonía. EL tio ha vendido un taco de bicis de gama alta, por encima de 3000 pavos, allí habia dos chavales que decían que la habían cogido 2 veces, y el otro empeñado en que sus máquinas andaban más que la mia. Por los dos kilos de menos que tiene un cuadro de carbono, yo tengo 25000 kms anuales y 5 años de competición en Elite, podría dejar tirado a todos los Globeros de bicis de 3000 pavos del pueblo sin ni siquiera cargar el plato grande, pero eso díselo a ellos. Si alguien se ha molestado por mis comentarios, pido disculpas, mi intención solo era el que nos rieramos un poco y sobre todo el hacer ver que hay gente que sin gastarse un duro, le hecha más huevos que los Pijos de la carretera, a eso me refería con lo del OCNI. A mi me sorprende mucho ver a esta gente en la carretera, porque yo que soy un ****** no sería capaz de subirme al Purche con una MTB de hierro y un Chandal de mercadillo, y menos a 2 grados sobre cero. Para mi todo el que se monta en la bici en lugar de quedarse en casa viendo la tele o irse de cubatas tiene mi respeto y mi admiración, independientemente de la bici que tenga.
Buf, eso lo subi yo cuando paso la Vuelta a España en Septiembre. Estaba recien asfaltadita y no veas si agarra.
ilustremos, es la carretera que hace zig-zag, esta tomada despues de Pinos Genil, despues se tiene que bajar al rio para empezar a subir Picasa Web Albums - Miguel A. - Drop Box