Eso no es el Purche, no puedo apreciarlo bien en la foto, pero me parece que es el comienzo de la subida a Hazas Llanas que como tu dices, está recien asfaltada, convirtiendo al veleta por esta vertiente en el puerto más duro de España probablemente.
Todos hemos sido globeros y no hay mejor sensacion cuando se es globero al ver las caras que ponen los que andan de pros cuando les adelantas o te ven en puertos donde ellos jamas creerian verte a ti. y esa sensacion sube el autoestima a cualquiera de los que comiencen en este deporte,adelantar a gente globera igua lque tu pero disfrazados de pro
No es por reabrir una vieja conversación del foro, pero seguramente un 99,9% de los foreros hemos sido, somos y seremos unos globeros para siempre.
25000 km 5 de elite.....y llevas un pinarello cadore,,en que tiempo corrias eros poli ......y que equipo ......con estevez
Ja ja, Estevez era mi enemigo, aunque me tiró los tejos para que me fuera a correr con el. Yo corría en Vipren entre el 98 y el 2002, coincidí con los hermanos Olmo, con los hermanos Ruiz con Almellones con Moreno Periñan y compañía. En otros equipos había gente como Alberto Benitez, Estrada, Maté, Malaguetas, Rosendo, Prior, Ortega, Abeja.... ect ect Que tiempos aquellos.
Estuvo bien mientras duró, pero los malos ratos sobre la bici que yo he pasado, no se los deseo a nadie , aunque a dia de hoy me acuerdo más de los buenos. Pero volvamos a lo que se trata, que es de Globeros, y más Globero que yo no hay nadie en la carretera. Me parece que o yo tengo una idea equivocada de este deporte o los tiempos han cambiado mucho. A menudo veo a mucha gente que ya tiene un estatus más o menos acomodado, buena casa, gran coche, gran moto, ropa bonita.... a algunos les da por la bici y entonces llega el maquinon del copon. Después esas máquinas se acaban vendiendo con 400 kms en el subforo de ventas porque su dueño ha descubierto la dureza de este deporte, o porque sencillamente la realidad le ha pegado en la frente demostrandole que nunca ganará el Tour de Francia. Y digo yo? quien es el Globero?. Leed esto y salgamos de dudas: Amigosdelciclismo.com - Artculos - Qu es un globero?
jaja vamos lo que yo decia antes que todos somos globeros o hemos sido en algun momento segun el articulo que eros a puesto xD
mi concepcion de globero es aquel que se pica hasta con su sombra,va dando pedales y mirandose las piernas,te cruzas con el y no saluda,habla de quitar 10 gramos a la bici por que asi cre que va andar mas,y si lo pasan en una subida o se queda,al llegar arriba pone escusas sin que nadie le pregunte nada,va con el pulsometro y no puede pasar de tales pulsaciones y demas pajas mentales y de acuerdo con eros poli te intenta convencer de que con una bici mejor andarias mas. luego hay detodo gente con bicis de un kilo por capricho y les gusta tener una buena bici,pero que saben que no van a andar mas por eso y la tienen por que les gusta,igual que el que tiene una harley u otro capricho. se de un caso que se compro una prince nueva d la que salio montada en record y con bora y la tiene colgada en el salon hace dos años y ni siquiera la estreno,para mi un pecado,para el un capricho dice que le gusta mirar para ella, si el es feliz yo tambien
ups! llindecubel, creo que acabas de llamarnos globeros al 99,9% de los visistantes a este foro... En parte llevas razón, creo que esto va por escalas de autoestima y cada uno debe estar agusto en la que quiera estar. Para ti o para un pro seguramente yo soy un globero con mi bici de menos de 7 kg, pero también soy la admiración de mi colega de grupeta que aspira a tener una como yo. En fin, mientras se pueda y se sea feliz que cada uno haga lo que quiera, pero debemos respetar las decisiones y las felicidades de los demás. En cuanto a mirarse las piernas estoy de acuerdo. Pero sólo si se las afeita, ja, ja,...
Leo que a muchos les incomoda el reirse de los globeros. Casi todos hemos "nacido" globeros. Yo me consider globero hasta la muerte. Lo soy lo he sido y lo seré. La primera vez que me puse un maillot (antes había ido siempre con pantalones cortos, zapatillas de deporte, camiseta...) fue uno de antes de que mi tio corriera en la Casera con Mínguez en aficionados. Era un maillot de lana del Forterra Mirat con bolsillos delanteros. La gente con la que había quedado (los Amigos de la Bici de Salamanca) se despollaron de tal forma de mi indumentaria que hice una inmensa gilipollez, tiré a la basura aquel maillot y todos los que tenía de mi tio (como me arrepiento). Se que no lo hicieron a mala intención, pero en mi joven mente de chaval acomplejado de 14 años aquella reacción fue demoledora. Ahora, un ***** de años después, voy muy bien equipado, con una bici cara, hago pocos km, sufro como un condenado y soy un perfecto globerazo, pero jamás me reiré despectivamente de nadie por su bici o su ropa. Todos hemos vivido casos de OCNI y a todos nos hace gracia, o les admiramos por salir a pedalear con un material que los que ya tenemos el culo fino no usaríamos aunque eso nos costase el renunciar a la bicicleta. El caso es que como todos o casi todos hemos empezado así y muchos también hemos sido ocnis en alguna ocasión, es sano reirse de uno mismo, siempre que sea una risa "sana" y no despectiva. En fin, que no por mejor material se es menos globero y el día que pueda cumplir mi proyecto secreto de bici ideal se lo demostraré al mundo. Un saludo.
Hola, Yo despues de llamarme la atencion el post y leerme todas las respuestas creo que se ha desvirtuado el principal objetivo del post, que si no me equivoco es para vr que por ahi hay gente con unas condiciones innatas y un potencial de la leche. Tambien leo que algunos utilizan el post para despotricar de los insensatos que se compran una bici de tropecientos mil euros y se esfuerzan en hacernos creer que son unos estupidos que no saben lo que es el "ciclismo", su "dureza" y el castigo de este deporte, tambien se esfuerzan en hacer creer que son (o somos) tan idiotas en creer que con ese material vamos a ir mas deprisa por ello.................en fin cada uno con su paja mental (que gustito da, verdad?) Otros han utilizado el post para mezclar que los ocnis como los llamais ustedes tiene que ser una persona que por situacion personal tiene que ir exclusivamente en chandal, con pantalones cortos, con zapatillas y un hierro de bici..................pues creo que hay de todo, los hay que su condicion no le permite llegar a mas, otros si pueden pero no quieren, no todos van en chandal y zapatillas y no todos van con un hierro o tienen 70 años. Creo que si volviesemos al lo principal seria mucho mas divertido y nos sacaria una sonrisa a todos al leer las historias que nos han pasado a cada uno y no ha autodefendernos al creernos atacados por las respuestas de los demas foreros (yo primer,eh?) con sus ideas preconcebidas de lo que es cada uno. Por ello cuento mi historia cercana para que si algun forero amigo me lee puede dar testimonio de lo que cuento: Este año en una kdd en Granada para hacer casi todo el recorrido de la marcha Sierra Nevada Limite nos juntamos unos cuantos amigos llegados de muchas partes (bueno no tantos) En la ultima parte del recorrido con 140km nos metimos en Sierra Quejar a subir una zona de 3 kilometros de unos desniveles para alucinar con algun pico del 22% y ahi un forero de 60 años con su equipacion (no, no llevaba chandal) y su bici buena (vaya por dios) nos descolgo a unos cuantos, yo incluido....................pa flipar del señor, mama mia y en la zona mas dura.....................jajajajajaajaja! Asi que si existen los ocnis vestidos de todos los colores y todas la bicis posibles................ Un saludo y si han llegado hasta aqui es casi mas meritorio que lo de los ocnis..............jajajajajajajaja!
Supongo que te refieres a Güejar Sierra y a la subida del Duque, la conozco, es un disparate de puerto jaja. No te sorprenda que ese hombre con 60 años lleve toda la vida andando en bici, y algunos tienen un pasado importante. A un amigo y a mi nos volvió locos un hombre de esa edad en la subida a la Cabra, los dos estábamos entonces compitiendo en Sub 23. Lo cosimos a palos y no hubo manera de soltarlo, después nos dijo quien era y se nos quedó cara de tonto, era Angel Camarero, cohetaneo de Bahamontes y uno de los mejores PROS españoles de la decada de los 60. Más anda el ciclista por cansino que por watios ja ja
Es que ese que tu dices tiene además muchos watios. Y hay algo más del de 60 años que habla el borde, que por cierto se llama Andrés. Ibamos después del avituallamiento y lo escucho discutiendo con palloblanco, también en aquella quedada. El pallo le decía, pero Andrés como vamos a ir más rápido, que es una kedada, hay gente de diferente nivel y queda mucho, ***** que hoy no es el día. Y el otro que refunfuñaba.
si que tenias frio..jpjp...seguro que el que sacaba la foto era palloblanco...se ve su bici.jejeje...