Glory DH, Session88, Demo8

Tema en 'DownHill' iniciado por ST_Ryder, 22 Ago 2009.

?

¿Que bike escogerias?

1. Giant Glory dh 2009

28,3%
  2. Trek Session 88 2009

39,2%
  3. Specialized Demo 8I 2010

32,5%
  1. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    no probee ningunaaa......peroo la seesion entra por los ojos tio........impresionante

2. raik46

raik46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    session sin duda

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    mi opinión sobre las tres que pones:

-trek session 88: manejable, suficiente estable, aplomo en saltos, pedalea dignamente, bastante ligera (cambiando ruedas y algo más bajaría más de peso), no se frena en baches, no es una super tragona. La más enfocada a correr DH.
    - specialized demo: sensible y tragona, muy estable, ágil y ligera (con su apariencia no lo parece), se frena ante baches y poca eficacia de pedaleo (pero cumple), cuesta algo de hacer girar (cuestion de acostumbrarse). Ideal para correr dhs y bikeparks con la intención de divertirse.
    - giant glory: esta no la he probado, pero su sistema de suspensión es de lo más eficaz, sensible , tragona y con buén pedaleo. Su peso se dispara un poco respecto las otras dos (aprox. 2kg)

De fiabilidad no hablo de ninguna, primero por desconocer problemas de ellas y segundo porque por dos fotos en el foro no se puede opinar. que comentan:
    trek, parten por las vainas y tubos de lata de coca-cola. spec. pareten las bieletas y los tirantes. giant. parten por la pipa.

Si tuviera que comprarme una: seguramente la spec. demo 1 del 2010 ("bueno,bonito,barato").

A tener en cuenta: santa cruz v10, santa cruz driver 8 y las mondraker summum.

4. ST_Ryder

ST_Ryder DownHill Style

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aportaciones de todos!
    La verdad que estaba bastante decidido por la glory, pero ahora vuelvo a tener muchas dudas entre trek y giant!
    Por si sirve de ayuda para las opiniones, pongamos que la trek me saldria a unos 3300 nueva y la giant 2500 de segunda mano pero en principio practicamnt nueva.

Otro dato es que le dare bastante caña en todos los aspectos, y como no soy ningun pro, seguramente se lleve mas de una mala caida y mi peso esta entorno a los 85kg, por ello me da un poco de reparo la trek. Cierto es que mucha gente se guia y habla por lo que terceras personas dicen y asi se crean los rumores...

5. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues pillate la trek porque tienes tres años para romperla....si algun dia la rompes.......y las glory del 07-08 practicamente estan todas rotas por la pipa.....asi que cabe la posibilidad de que a ti te pase....y pillandola de segunda pierdes la garantia........a no ser que tengas algun chanchullo con el propietario actual o la pilles en tienda y te respeten la garantia......si es asi mejor la glory

6. ruben pardal

ruben pardal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me gustaria ber todas esas que estan rotas por la pipa... y de que manera.

7. ST_Ryder

ST_Ryder DownHill Style

Me Gusta recibidos:
    0
    la Verdad que por precio me salen todas mas o menos por un igual..un poquito mas cara la trek, pero bueno no viene de ahi ya..
    Si tuviese presupuesto para una v10 o similar ya no tendria dudas! 951!! jeje

Gracias por los comentarios!

8. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A mí, me habeis creado una duda, la de garantías.
    La trek se que responde bien, las otras lo desconozco, he oído no se dónde que hay algunas marcas que cuando se rompe el cuadro, si es el basculante, te dicen que solo entra el triangulo delantero y ya está. Garantia de por vida? cómo esta en las bicis de dh? Ahora las mondraker dicen que dan garantía de por vida también, ¿habrá letra pequeña?... Cuantas preguntas me surgen!!!

9. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    De Trek y Giant, no te puedo decir con certeza como funcionan sus garantias, pero Specialized, da, de por vida al cuadro (triangulo delantero), y dos años al resto de componentes (amortiguadores, bieletas, etc), bueno aqui te dejo la info

Adjuntos:

10. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Bien, ya tenemos una,gracias espidifriend, a ver si reunimos las tres garantías y así si no sabemos cual elegir, igual esto es un punto a tener en cuenta. La trek con la session, me dice al catálogo que són tres años de garantía el resto de bicis de la marca es de por vida (el cuadro entero supongo). Alguien lo sabe seguro si es así???

11. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Hombre.....tu tiras mas por la Trek pero no precisamente es la mas tragona de trio, yo me quedaria con la Demo sin duda alguna.

Por cierto, aqui te dejo una foto de una 88 BROKEN, se dice se comenta que sacandola de un uso fino le ocurre esto, pero ya te digo, es lo que se dice, no tuve oportunidad de probar ni la Giant ni la Trek.

12. RiDeR 19_05

RiDeR 19_05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me kedaba con la demo pero de cabezaaaa, una bici que nunca te va a dejar tiradoo, para mii la mejor de las tres... ajaj

13. roneskona

roneskona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    demo sin pensar, sistema super probado, aunq pesa, eso si, la direccion es a prueba de bombas,

14. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    la demo del 2010 cambia mucho de geometria respecto a la del 09, seguro q la han mejorado y eso q la del 09 ya es un avion, para mi la apuesta mas segura.

15. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    has comparado el peso de la demo con el del resto de cuadros de descenso?

16. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, lo pone en la web. El cuadro de la session tiene garantia de 3 años.

17. ST_Ryder

ST_Ryder DownHill Style

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez esta mas igualada la encuesta! supongo que querra decir que cualquiera de las tres es una muy buena opción! Lo dificil es elegir una de ellas...porque cada vez tengo mas dudas xDD de momento igual voy descartando un poco la glory por el tema de la garantía... (pero no mucho!:p)

Alguien sabria decirme los pesos exactos de serie de la session y la demo??
    La glory si mal no recurdo esta 19.800 y la trek se que esta entorno a los 17 y algo, pero la Demo no tengo ni idea...sobre los 18 puede ser??

18. Migueliyooo

Migueliyooo Gran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MAD-Madrid, pero en las afueras, la ciudad me apex
    Un colega lleva la Demo, y eso va fino fino, a mi me gusta más que las otras, aunque la Trek también pinta bien, sino vas a tirarte cortados de 5 metros pues es probable que no la partas ni de coña... Demo

19. Rodri_6.30c

Rodri_6.30c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la trek de serie pesa 17,7kg... pero si cambias alguna chorrada... todavia la vajas un poco mas...

20. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    La Trek me encanta, un voto para ella.

Compartir esta página