Glucosa alta

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Jerosolimitano, 3 Dic 2022.

  1. Jerosolimitano

    Jerosolimitano Miembro

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola ,pueden los geles que tomamos para entrenar y salir ser motivo suficiente para que te suba la glucosa ?o tiene que ir acompañado de algun factor mas?saludos.
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Si los tomas entrenando, lo dudo, si no todos los deportistas seriamos diabéticos XD
    Eso es más por la dieta global o por temas genéticos. Si generas resistencia a la insulina, la glucosa te saldrá alta. Pero tomando geles entrenando es dificil que se libere insulina... salvo que sea un paseo y tengas los depósitos de glucógeno llenos.. ya me entiendes, si hay demanda de glucosa en el organismo el consumir geles no va tener impacto en la insulina.
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    942
    la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) son muy precavidas con este tipo de complementos, cuyo uso recomiendan siempre bajo prescripción médica dado que su consumo abusivo e controlado puede predisponer a una resistencia a la insulina y a un desarrollo posterior de DM tipo 2 .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Normalmente la gente que entrena duro (tiempo e intensidad), pasa más tiempo fuera del rango adecuado (por arriba y por abajo), que la gente que hace deporte de forma recreacional. Independientemente de que tu dieta sea lo más sana posible, no toques alimentos con elevado índice glucémico, cuides la carga glucémica, consumas los carbohidratos en frío, o lo que se te ocurra.

    En Ciclismo Evolutivo, podcast muy recomendable por cierto, hay un capítulo que habla al respecto. Hay muy buenas entrevistas, de gente de gran nivel.
     

Compartir esta página