GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Aquí tienes la explicación.

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 May 2020
  2. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, eso es problema de Excel porque interpreta las comas mal, tienes que revisar o cambiar la manera en la que Excel está leyendo tus decimales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Amplio, esa es la opción 1 (personalmente es la que uso).
    La opción 2 es la que explica el compañero rubén (mira su canal que aprenderas un montón).

     
  4. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Sabéis como puedo ver la tendencia del PMC en días posteriores a hoy, es decir como evolucionaría la gráfica si no entrenaramos?
     
  5. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Supongo que dependerá del rango de fechas que tengas creado, yo tengo uno que se llama temporada 2020 y va desde inicio de entreno hasta final de año y ahi sale. De todas formas en este año y este mes también te sale.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Grafica PMC - Configuración del gráfico: Elige selección actual de fechas que te interese. Yo tengo "selección hasta hoy" pero con que eligieras otra que incluyera días posteriores, te serviría.

    upload_2020-5-12_8-21-18.png

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Ronete

    Ronete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pude solucionarlo, pulsando en VER-RESTABLECER DISEÑO.
    Es la versión para Mac.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Gracias, chicos!! no se por qué no se me ocurrió mirar ahí :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

    Alguien podría explicarme el concepto de " desacoplamiento aerobico"?? muchas gracias
     
  10. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
  12. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Buenas noches. Con la situación actual que tenemos, tengo más tiempo para cacharrear este año con el potenciómetro y el tema W, aspecto que no esperaba tocar hasta el año que viene pero bueno, se adelantó la cosa jejeje.

    La cuestión es que tengo ciertas dudas con el parámtero W´Bal y cómo interpretarlo adecuadamente. A ver si lo he entendido bien. En mi caso, mi W´Bal es de 294W, en base al cálculo y los datos pasados de las pruebas al Golden Cheeta. Entiendo, que cuando voy a empezar un entrenamiento salgo al 100% de esa "pila" que tiene mi cuerpo y que cada vez que pase de 294 dicha pila se irá descargando, de tal manera que cuanto más me pase, más se descarga y cuanto más cerca de 294 (por encima) pues se irá descargando más lento. El mismo procedimiento se produce con el proceso de "carga", cuanto menos W más rápido recargo y cuanto más cerca de esos 294 (por debajo) mi "pila" se recargará más despacio. Hasta ahí la literatura que he leído la he entendido.

    Pero la cuestión es ¿cómo puedo estimar cuándo voy a petar con el W´bal? Hoy he subido el Alpe d Zwift, mis KJ son 14000 y he bajadado hasta un W´Bal de 76.9, ahí he pegado un bajón grande y me ha costado la vida recuperar, vamos, que he vuelto a 97.6 de W´Bal y no podía meterle mucho más W de 270 sin dejarme la vida.

    Resumiendo, que me enrollo como las persianas, el W´Bal creo que es un dato interesante, pero ¿cómo se dónde esta mi línea roja?, aún no he sido capaz de discernirla.

    Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.

    Saludos.
     
  13. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Pudiste solucionarlo? Yo no...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. JGonzalo

    JGonzalo Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ese algoritmo simplemente tiene dos factores configurables, que es la velocidad de reposición de nuestra energia y el tamaño de las reservas de las mismas.
    Yo en esfuerzos sostenidos por encima de mi FTP de 4 o 5 min lo descargo y me funciona perfectamente. Si son esfuerzos más cortos e intensos, peto antes de agotar las reservas teóricas de ese parámetro. Igualmente si voy un 10% por encima del FTP durante mucho tiempo y a veces bajo un pelin (teóricamente recargaria), peto antes de agotar el Wbal. Intenté tocar "tau", que es la tasa de reposición y no conseguí nada.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Si, hay un post aquí en el foro entendiendo a SKIBA, que hice una pregunta pero es cierto que es un post que ya lleva 4 años sin actualización y no sé si ahora mismo se trata de una medida que en pleno 2020 se haya desechado su uso o no.

    Lo que si me he fijado que puede servir como un dato de referencia, en el sentido que a me ocurre algo similar a tí. Por ejemplo hoy en la ruta probando apretando fuerte en intervalos de tiempo de 15 minutos (en concreto 3 con una recuperación de unos 7 minutos) he bajado bastante mi porcentaje, sin llegar a vaciarlo. Es cierto que podría seguir apretando o realizar un cambio de ritmo, pero conociéndome y por sensaciones también sabía que tampoco estaba para tirar muchos más cohetes.

    Seguiré intentado buscar información o ver si ese post en concreto se actualiza a día de hoy, porque de momento, me parece que como dato de referencia puede ser interesante.

    Saludos y gracias.
     
  16. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Hay una calculadora en GC para saber los Julios que tenemos.
    Simplemente hay que poner un esfuerzo largo y otro corto y te lo calcula.
    Yo suelo utilizar datos de las pruebas FTP como propone Coogan y Allen. Pongo el P5 y luego el P20.
    No se si sería mejor un P20 puro en vez del del test ya que vienes cascado de hacer un P5 a tope.

    By Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Si correcto, esa calculadora la tengo empleada. En Golden Cheeta si no me equivoco nuestro FTP viene con las siglas PUF si no estoy equivocado (que ahora mismo no doy con el maldito). Imagino también que el dato del W´ bal tendré que ir ajustandolo de manera correcta cuando tengamos entrenamientos serios, con esto del confinamiento tampoco es que haya muchos de calidad la verdad.

    Saludos.
     
  18. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Pero no todos los días son iguales, habrá días que te pondrás a -15 y otros no habrá manera de llegar a agotarlos. Lo digo por experiencia.


    By Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando
    Hola, tengo una duda de unos números que no sé que significan, a ver si me podéis resolver. Lo he buscado pero no encuentro el significado.
    GraciaS
    [​IMG]
     
  20. xtain

    xtain Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Vigo
    Creo que es el TSB que tenías en el momento de conseguir ese "mejor" dato.
    Asi sabes si lo conseguiste cansado o descansado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página