GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    137
    Buenos Días,
    Tengo una duda. Cuando salgo con una bici que no tiene potenciómetro, ¿sería posible editar la misma en GC introduciendo una potencia normalizada estimada y que GC recalcule todas las métricas acorde a dicha estimación personal, basada en otras rutas?
    ¿Dónde y cómo hacerlo? (Editar-estimar valores de potencia?)
    Muchas gracias
     
    Última edición: 3 Dic 2022
  2. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    ¿Por qué no usas pulsaciones o RPE? Estimar así al trolorón no sé yo, pero no parece muy exacto..

    En cualquier caso puedes hacerlo metiendo una actividad manualmente en "Activity -> Manual Entry". Estimaciones igual puedes usar las de strava y puede ser algo "más aproximado".
     
  3. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias, pero las actividades las tengo ya importadas desde el Garmin, pero sin dato de potencia. La pregunta es si alguien ha utilizado la herramienta de edición "estimar potencia" y me dijera si los datos que arroja son aceptables.
    Por ejemplo, la QH y la Larra las hice sin potenciómetro, por lo que el stress de esos dos días es insignificante, cuando la realidad es muy diferente.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ditec_900

    ditec_900 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barakaldo City
    En su dia yo estuve haciendo pruebas con ello, pero los datos no eran muy de fiar. Te pedia el coeficiente de rozamiento del neumatico, peso completo ciclista + equipacion + bici, direccion y velocidad del viento. Y para mi no era muy exacto, salia sobreestimado.
     
  5. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    137
    Probaré, gracias
     
  6. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Norte
    Las pocas veces que no uso potenciometro (alguna bici de spinning) uso el TRIMP como referencia y uso su valor para introducir manualmente el BikeStress ( TSS). Esto funciona siempre y cuando lleves pulsómetro (si no llevas potenciometro ni pulsometro GC no tiene mucho sentido).

    El valor suele aproximarse bastante...

    Captura de pantalla 2022-12-03 222757.png


    Si quieres ver el TRIMP de la actividad usa la métrica TRIMP_Zonal_Points
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ok gracias, voy a probar. Pulsómetro llevo siempre
     
  8. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta recibidos:
    1.533
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Yo sí he usado y alguna vez uso el "estimador de potencia". Con el pulso y la cadencia, y sobre todo sabiendo cómo he ido en la ruta, hago que me estime vatios y luego edito para acotar picos y demás. Para lo que yo lo quiero que es para sumar, me vale y me arreglo perfectamente. Antes eso que nada, aunque sea estimado y arreglado
     
  9. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Cómo hago para que me aparezca en la pantalla "overview"? En "Resumen" si la tengo. Lo que quiero es personalizar la presentación "Overview", cada campo lo puedo desplazar y tiene un icono de opciones, pero lo pincho y no lo puedo editar. Quiero quitar campos y añadir otros.
    Muchas gracias

    EDITO: Tenía la versión 3.5, ya he instalado la 3.6
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  10. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Norte
    Es muy facil:

    Pinchas en Overview y eliges "Add Tile"

    Captura de pantalla_20221204_124655.png

    Luego eliges "Metric"

    Captura de pantalla_20221204_124809.png

    Y ahora pones el título que quieras y como métrica TRIMP_Zonal_Points (según escribas te va a aparcer)
    Captura de pantalla_20221204_124839.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias, con la 3.6 sí se puede.
     
  12. ditec_900

    ditec_900 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barakaldo City
    Buenas,

    Tengo una duda respecto al FTP y la gráfica de Banister. Los que entrenáis por watios y utilizáis GC, ¿Usáis el FTP estimado que os va marcando la gráfica de Banister o soléis hacer test de FTP cada X tiempo?
    Teniendo una primera referencia con un test FTP y teniendo el estimador de Banister, ¿Merece la pena hacer cada 6/8 semanas?
     
  13. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Norte
    A mi me la estimación me la clava con los resultados del test.

    Me daba pereza el test de FTP de 20 minutos por lo agónico que me resultaba pero he descubirto el de 8 minutos y ahora no me importa hacerlo con más frecuencia (2-3 meses).

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ditec_900

    ditec_900 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barakaldo City
    En mi caso hice hace 6 semanas el RampTest de Zwift ya que entre semana no salgo con la bici y casi todo el entrenamiento lo baso en rodillo. He estado casi parado hasta Octubre y cuando empecé a coger ritmo hice un test para confirar las zonas de entrenamiento y efectivamente me daba bastante clavado a los datos que tenía, por eso preguntaba por que no quería pegarme el calentón y volver ha hacer ahora otro test para que la referencia sea la misma que la que da el Banister.

    Muchas gracias por contestar compi.
     
  15. luismis

    luismis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    157
    Buenas a todos,
    No consigo encontrar como ver los valores del CTL y ATL en Actividades , Vision General
    Intento agregar ficha, pero no se donde pueden estar y me he dado una vuelta por casi todo.....
    A ver si me podéis echar un mano.
    Gracias
     
  16. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Buenas:

    En la pestaña le das a agregar ficha y escoges PMC y ya te la carga.
     
  17. luismis

    luismis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    157
    pero la única metrica que me presenta es BikeStress y si escribo CTL o ATL no la reconoce
     
  18. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Norte
    Eso es precisamente lo que buscas.

    GC tuvo que dejar de emplear los términos CTL, ATL y TSS (entre otros) a requerimiento de los dueños de WKO5 por eso no los encuentras.

    Haz lo que te han indicado @manugijon. Te va a mostrar el TSB (GC lo llama Form), el CTL (GC lo llama Fitness) y el ATL (GC lo llama Fatigue) estira hacia abajo el Tile para que te aparezcan los valores que no se ven).

    Screenshot from 2023-01-19 14-12-33.png
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Ene 2023
  19. luismis

    luismis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    157
    Mañana estiro y si funciona, no me esperes, que se me estará tragando la tierra .
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  20. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    Una consulta, quiero realizar una prueba sencilla con mi rodillo para ver que deriva existe (aproximadamente) entre la medición de potencia del rodillo y la medición de potencia de mis pedales. Quiero realizar un entreno y registrar la potencia del rodillo con la app del rodillo y la potencia de los pedales con la app de Wahoo de mi Bolt. y después comprar ambas gráficas para ver si puedo sacar alguna conclusión y sobre todo algún factor de conversión para programarme los entrenos y entrenar en ambos a las mismas potencias. Había pensado hacer varios de 1m a diferentes potencias para comprobar la deriva. (100w, 150w, 200w, 250w, 300w, 350w y 400w).

    En Golden Cheeta podre comprar ambos archivos FIT en una misma grafica?
     

Compartir esta página