GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Regístrate en Zwiftpower y prueba el dual recording para grabar ambas fuentes de potencia en vivo a través de ella, o puedes subir los archivos de las actiuvidades por separado para hacer el análisis.

    Así es como hace ahora la mayoría de comparadores de equipos de medición para Youtube, blogs y demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    280
    Si podrás comparar ambos "fit" en una misma gráfica.
    Estando en activities, te vas al menú "ver", y ahí le das a "mostrar panel de comparación", te aparecerá un nuevo apartado abajo en la pantalla, arrastras las actividades que quieras comparar, y ya lo tienes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    Lo acabo de probar y compara muy bien las curvas. Eso si pensaba que no iba a estar tan lejos uno de otro.
    Los pedales miden entre un 8 y un 10% menos de potencia que el rodillo.

    Comparare varios entrenos a ver si sigue la misma dinámica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Son muy "pesimistas" los pedales en la medición.
    Ya te digo yo que es así... por desgracia, que sufro esa pérdida de rendimiento en Zwift, que lo que andas es lo que te mira tu potenciómetro.:(
    Y con eso me meto a disputar las carreras, forzándome a pensar que en la calle va a ser otra cosa! :rolleyes::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    En principio no voy a usar Zwift y lo que busco es tener una referencia en Watios similar en rodillo y calle para entrenar bien.
    Tendré que hacer mas pruebas y aplicar alguna factor de conversión a uno de los dos para hacer el entreno a watios similares en ambas bicis. (rodillo y calle).

    Lo que he comprobado a medias es que cargando el entrenamiento desde TrainingPeaks a través del bolt y controlando este el rodillo, había esa deriva de 8-10%, pero fijando la potencia a buscar desde la app tacx del rodillo apenas había diferencia. Pero fue solo una prueba rápida
    Lo que no se es si podre crear los entrenos desde la app de tacx en el caso de que la deriva sea mucho menor.

    Para Zwift esos 8-10% de diferencia pueden ser la muerte. A mi no me importa tanto el valor final si es alto o bajo, sino que sea lo mas cercano entre uno y otro. Creo que en los assioma se puede modificar desde la app y subirle x% el valor de la medición pero tampoco me gustaría tocar eso si no es necesario.
    Casi prefiero bajar el valor del potencimetro para ajustarlo como los pedales.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo uso potenciómetro en Zwift precisamente por eso, para tener misma medición que en la calle.
    En caso de los pedales se tarda dos minutos en cambiar de una bici a otra, en el caso de tener una bici enganchada al rodillo de continuo, o usar una bici de spining para no retorcer el cuadro de la de calle si te vas a poner a darle leña a los sprints y son muchos kilos y vatios, recomiendo ;)
     
  7. eros1987

    eros1987 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola, perdonar si estoy escribiendo donde no debo, pero estoy desesperado y a ver si alguien me puede ayudar.
    Uso GC desde hace un tiempo, pero tampoco lo habia zarceado mucho, el caso es que creé unos graficos y me dije, voy a eliminar estos que salen por defecto para que se queden solo los mios. Todo esto en tendencias.
    Al intentar eliminar el primero, no solo no se elimino, sino que ahora no puedo ver ninguno, y los graficos estan todos en la parte izquierda, he desinstalado el programa y todo, y al volver a instalarlo me siguen saliendo todas las actividades y todo lo que tenia pero sigo sin poder ver los dichosos graficos.

    Un saludo y a ver si alguien tiene la solucion, gracias de antemano
     
  8. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    buenas.

    sigo emperrado en el tema exportacion de datos.

    tengo montao el tinglado de la siguiente forma. de GARMIN va a TODAY PLAN y de este a GOLDEN. para asi llevar todos los datos de la ruta en auto (principalmente de la potencia para diferentes charts)

    se que strava descarga la actividad con el nombre y todo, pero se deja por el camino datos de potencia.

    lo que una aplicación vuelca la otra no y viceversa
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Alguien sabe cómo cargar un "atleta" (sería yo :D ) del que se hizo resguardo?
    Tengo el archivo de los resguardos pero cuando he instalado el Golden Cheetah en otro PC no veo opción para cargarlo.
    El botón "abrir" sólo deja seleccionar un atleta que tienes creado de nuevo y pulsar en él para abrirlo.

    Me estoy volviendo loco a vueltas...:mad:
     
  10. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    si no recuerdo mal lo único que tienes que hacer es copiar la carpeta del atleta del que has hecho copia de seguridad en la carpeta donde están los atletas de GC.
    Luego cuando abras GC te dejará seleccionar ese atleta.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Cierto, muchas gracias.
    Hay que buscar el último archivo .zip creado en el resguardo (el más actual) y descomprimirlo.
    El contenido de esa carpeta descomprimida y los otros archivos del resguardo que no están en las carpetas .zip, hay que copiarlo en la carpeta donde están los perfiles de atleta de Golden Cheetah.

    Esa carpeta de los perfiles por defecto no está en la carpeta de instalación del programa (en C: \Archivos de programa) sino en otra ruta que me costó encontrar.
    En Windows 10 a mí me sale aquí:
    C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Local\GoldenCheetah

    Por cierto, copiar los otros archivos del resguardo a la carpeta donde se guardan los atletas creo que es lo que hace que conserves configuración para descargar de Strava actividades y todo como lo tenías configurado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 May 2023
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Os pongo un par de pantallazos con mi evolucion aerobica y anaerobica enero-mayo.

    ¿Alguien podria explicarme un poco como ha sido?.

    gracias.
    IMG_20230512_202148_copy_1280x960.jpg IMG_20230512_202034_copy_1280x960.jpg
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Nadie?.
    O algun sitio donde pueda leer alguna explicacion, en el hilo de Guia no he encontrado.
    Mirare en yutuf si encuentro algo.....

    salu2.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Una consulta,
    si no me equivoco se pueden editar manualmente las actividades, correcto?.
    ¿Como se hace?.
    Lo pregunto porque de en la mtb no llevo medidor de potencia, en la flaca y cabra si, y me gustaria en las actividades con la mtb meterle potencia, la que me estima strava, que aunque no sea "real" sera mejor que tener esas actividades con 0w, imagino.
    Siempre pensando que aunque se haga manualmente el programa las tenga en cuenta, para curva de potencia y demas...., porque si no...no serviria de nada.

    Gracias.
     
  15. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Buenas, no tengo el programa delante, pero hay una pestaña de detalles y en una de las pestañas creo que metricas puedes meter los valores a mano.

    Para la gráfica pmc puedes usar el triscore (en la biblioteca de tendencias la tienes) que cuando no usas potencia te contabiliza los puntos Trimp ynyienes todo en la misma gráfica sin andar metiendo nada a mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No se puede meter vatios medios.
    En la pestaña de editar lo que sí puedes meter es el TSS (BikeStress es la equivalencia no-Coggan que usa el GC para el término) para que te tenga en cuenta el estrés/carga en las gráficas PMC.
    Vas en la actividad a pestaña de Detalles>Métricas y marcas la casilla Bikestress y metes el valor TSS y luego importante guarda la actividad así... o se pierde el dato.

    Estimar el TSS se puede hacer con esta página a partir de las estimaciones de Strava: http://stravatsscalculator.com/

    Y si vas siguiendo estrés por el TRIMP, con el pulso sí que vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Gracias a los dos, lo miro a ver.
    Si fueran pocas salidas pasaria del tema, pero de febrero a mayo son 1/3 del total.....

    salu2.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo que tú editaría el tiempo para el CTL y el ATL porque los valores por defecto ya dice Coggan en la última revisión de su "biblia" que a lo mejor es demasiado optimista para gente master (30-40) y no digamos los 50+, así que en la configuración si le pones un 30% más y dejas un CTL de 10 días y un ATL de 45... a lo mejor es más realista para un nivel ciclista veterano.;)

    upload_2023-5-23_18-37-6.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Seras cabrito.....:p
    Me lo apunto.:)
     
  20. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    Entiendo que es al revés: CTL (LTS según GC) de 45 dias en lugar de 42 y ATL (STS según GC) de 10 dias.

    Lo que no entiendo es que fiabilidad en la medida se gana con estos intervalos en relación a la edad. ¿Puedes explicarlo?.

    Gracias
     

Compartir esta página