GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.945
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hostia_ eso es lo que yo quería, una gráfica representando peso yb%m.g.

    Puedes detallar un poco mas el proceso?
     
  2. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Pufff es un poco largo, lo que voy hacer es busdcar un video donde lo vi aunque estaba en ingles pero mas o menos se sigue.

    Pero para el que quiera esperimentar es en opciones entras en la pestaña datos, y dentro de esta "campos" ahi creamos nuestras metricas personalizadas y las subpestañas que apareceran dentro del grafico "detalles" dentro de una activdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Este es el video es un poco viejo pero esta bastante bien esplicado como crear las metricas y bueno una imagen vale mas que mil palabras.


    Lo que no esplica es como crear luego la grafica pero es muy facil te vas a tendencias insertas una grafica personalizada "Metricas de tendencia" y en las opciones de esa grafica le insertas una curva y ahi te deja buscar entre las difrentes metricas buscas la que has creado y ya esta.
     
  4. camastron

    camastron Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hola compañeros
    Acabo de empezar con el programa y estoy un poco pez. Quería preguntaros como tengo que hacer para modificar el peso ya que si lo hago desde herramientas-opciones-atleta. Cambia el peso en todas las actividades almacenadas en cambio la potencia critica puedes modificarla desde una fecha concreta.
    Un saludo
     
  5. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Para poder modificar el peso por actividad, has de poder acceder a la metrica "peso" dentro de cada una de las actividades, para ello debes de inseratarla como se esplica en el video.
    En opciones, entras en la pestaña datos, luego en la subpestaña campos, ahi es de donde manejas las metricas que puedes crear o que ya tenga el programa predefinidas.
     
  6. aerobico

    aerobico Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Principau d'Asturies
    Alguien sabe si se pueden pasar los datos de polarpersonaltrainer al goldencheetah?
     
  7. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Gracias fabila. Tu información y tu aporte fue excelente. Eso, junto al vídeo que proporcionaste en el siguiente post me ha sido muy útil.
     
  8. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Muchas gracias, pa una cosa que mas o menos sabia hacer, que menos que compartir, la verdad es que el prgrama es altamente configurable, y por lo que hablan en su foro los desarrolladores, tienen un mente crear un modulo para generar planificaciones de temporada y su seguimientno basados en PMC y entrenamiento predefincidos, bueno por ahi van los tiros y le estan dando vueltas.
    https://groups.google.com/forum/#!forum/golden-cheetah-users

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Pues eso es una genial idea. Yo que he estudiado bastante los textos de Friel , al parecer tanto el WKO como training peaks ofrece esa opción, en plan, estableces que día tienes una competición y automáticamente te dice los volumenes que tienes que manejar de TSS cada día y semana para llegar en condiciones de un CTL y TSB que funcione bien.
     
  10. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Por ahi van los tiros, por lo que he leido, sin embargo hay que ser pacientes, es un software de desarrolo libre y apesar de que suelen sacar actualizaciones cada 3 meses mas o menos con nuevas caracteristicas, no creo que el tema de la planificacion este listo hasta antes de la proxima temporada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola! Alguien sabe como se marca un intervalo sobre el mapa?
     
  12. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Pincha con el boton izquierdo del raton en el incio y arrastra hasta el punto final, es igual que en los graficos de frecuancia caridiaca, potencia etc.
     
  13. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Muchas gracias!
     
  15. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola de nuevo, en los gráficos me sale pero sigo sin poder marcar en el mapa. Es la versión para Mac por si difiere de PC. Botón izquierdo del ratón encima del track, pero no me sale. Alguna sugerencia mas? Gracias y perdona mi torpeza.
     
  16. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Tienes dos tipos de mapa a inseratar el de Bing y el de Google
    Prueba con el de Google sino recuerdo mal con del de Bing no dejaba.
     
  17. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Version nueva con grandes mejoras en la generacion de intervalos intervalos automaticos, asi como la creacion de segmentos.
    Una imagen mejor que mil palabras
    http://goldencheetah.stand2surf.net/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Hola amigos.

    A ver si alguien me ayuda. He instalado la última versión, 3.2, qué menudas novedades y curro que hay detrás.
    Bueno , el caso, utilizaba mucho anteriormente el PMC para ver a posteriori el CTL /ATL que tendría x día, ya que el programa te lo calcula suponiendo que evidentemente, no montas en bici. Por ejemplo, en la versión anterior, podría ver ahora mismo , el CTL/ATL que tendría el domingo si no montara en bici hasta entonces (y si no descarga los datos).
    Pero ahora por más que he mirado en las opciones, solo consigo que me muestre los datos hasta la última acitivad. ¿Alguien me echa un cable?

    Una imagen vale más que mil palabras, edito y la añado


    [​IMG]


    Como se puede observar, aún seleccionando "esta semana", no me muestra los valores de 21,22 y 23 de agosto, cuando la versión anterior si que lo hacía.
     
  19. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    La grafica que tu llamas tracker no se si es una predefinida por el programa o la has creado tu mismo,si es asi yo no la encuentro mi version es 3.2.0-RC4X, el caso es que al no poder reporducirla no se decirte como arreglarlo.
    Sin embargo yo cuando quiero consultar el CTL o ATL lo hago con la grafica PMC (coggan) sin tener activado el tic Tabla de datos te muestra la gráfica en el rango selecionado, si es una semana te grafica lo que has echo y la previsión.

    Hablando de ver la prevsion CTL o ATL en el futuro a modo de planificacion, el caso es que si utlizando los filtros convenientemente se pueden crear actividades futuras añadiendo manualmente el TSS o los datos que quieras añadirle, como por ejemplo la palabra clable PLANIFICACION, si creas una nueva grafica por ejemplo PMC (coggan) y en los filtros le dices que solo te represente las que actividades que contengan la palabra PLANIFICACION. esto te permite creara una pequeña planificacion de los entrenamientos y ver como varia el CTL o ATL, si bien es cierto que se hace tedioso al no estar automatizado el proceso.
    Realmente es utilizar bien los filtros y usar un poco la imaginción sabiendo que es lo que quieres ver y con que lo quieres comparar.

    Saludos.
     
  20. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Pues creo que es predifinado, aunque no te lo garantizo al 100%. De todas formas es lo mismo que sale cuando señalas PMC y marcas la casilla de "Tabla de datos". Mi versión es la 3.2.0.

    Mira:
    y fíjate como solo me llega hasta el día de hoy (20 de agosto), en la gráfica igual, no puedo ver valores "futuros".

    [​IMG]
     

Compartir esta página