Golpe en Riñón(grado 4)---¿Alguien lo ha sufrido?

Tema en 'DownHill' iniciado por pingpuk, 19 Abr 2011.

  1. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos y todas.

    Hace un mes aprox. en una mala caída me fastidié el riñón izdo.

    El resultado fue trauma renal grado 4: rotura interna del riñón y la capsula, sangrado via urinaria, y por suerte hemorragia contenida por el recubrimiento graso, que ahora es un hematoma.

    Ahora la cicatriz esta "pegando", y el hematoma disolviéndose, aunque me han dicho que la parte que sufrido el golpe, tiene cierto grado de destructuración y con menos riego sanguineo....y no saben si eso mejorará.

    Me encantaría que alguien que haya tenido alguna experiencia cercana o personal me contara como le ido y tal.

    Gracias!
     
  2. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    No es que se puede vivir con un sólo riñón?

    Recuperate
     
  3. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    *****, no conozco a nadie que le haya pasado algo parecido, esperemos que se quede en un susto, que te mejores compañero!!
     
  4. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17

    Eso dicen, se puede vivir, pero con uno menos, si pasara algo en el otro chungo.

    A mi me funciona medio bien el que se ha llevado el porrazo, pero no saben decirme como se quedará la parte que se ha llevado el porrazo, de ahí la razon de este post, conocer otros casos y no depender de lo que me dicen los medicos.

    Gracias.
     
  5. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias, a ver si de queda bien y pronto me monto en la bici otra vez!
     

  6. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si te cargas el otro, tendrías insuficiencia renal y tendrías que pasar unas horas en un hospital filtrando la sangre
     
  7. sobbe

    sobbe Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TGTrails
    Si te apetece investigar y entiendes ingles el piloto de motocross / supercross Davi Millsaps sufrio una caida en una carrera de mx y le tuvieron que quitar un riñon , creo que el año pasado o el antepasado , el caso es que este año ha vuelto a la alta competicion como si nada
    [​IMG]

    Aunque no sea tu caso igual te interesa o te hace sentir mas tranquilo de que no eres el unico!! Cuidate y mejorate
     
  8. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    un compañero tuvo un golpe muy similar hace un par de años, ya tenía "cierta edad" (45 más o menos...) estuvo una semana en el hospital y acabó recuperado perfectamente... ahí vuelve a estar... como un toro y haciendo duatlones de montaña....

    muchos ánimos y ya verás como al final se supera, asusta mucho porque todo "suena chungo"... pero ya verás como en nada te ves volando otra vez!.
     
  9. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    A Rúa/Vilamartin
    Yo me caí con 14 años haciendo un caballito,me golpee el riñón izquierdo,el dolor fue bestial en el momento,pero al poco se me pasó,no le di mayor importancia hasta que un mes más tarde al ir al baño solo hechaba sangre y pus,y de nuevo un dolor bestial en la próstata,me subió la fiebre y para urgencias de cabeza.Hematoma infectado de 14x8,osea todo el riñón dañado,en la primera charla con los médicos me dicen que si en unos dias no reacciono positivamente al tratamiento me lo tienen que estirpar,yo acojonado de todo claro,al final dos semanas de reposo absoluto,antibiótico y suero intravenoso y todo salió bien,ahora tengo 32 años y sin más problemas hasta la fecha.Yo creo que cuando sea viejín estas cosas se pagan,me da en el cuerpo,pero por ahora bien.Espero haberte ayudado algo,y solo darte ánimos y calma ya verás como todo irá bien,saludos.
     
  10. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    o_O.

    Visto lo que duele, los voy a cuidar bien jaja
     
  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo tuve esa lesion hace tres años , 15 dias de cama de hospital sin poderte mover , desde ese tiempo tuve algun colico renal que segun los medicos no es consecuencia del golpe , pero misteriosamente aparecieron meses despues del golpe por dos ocasiones hasta hoy , por lo demas sin mayores consecuencias
     
  12. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Todos sabemos de que cojean los médicos...
     
  13. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Eso no mola.

    Un saludo.
     
  14. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Y el peto no cubre esa zona?
     
  15. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias!
     
  16. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por los ánimos....tienes razón, todo suena chungo, eso se les da muy bien a los médicos, cagarte de miedo para que hagas lo que te dicen, y casi que vivas como a ellos les parece...

    Un saludo!
     
  17. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias moicr.

    Una pregunta, el riñón te funciona perfectamente?

    No creo que si ahora estas bien, tenga que salirte luego nada, y menos si te cuidas.

    Un saludo!

    ---------- Mensaje añadido a las 23:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:52 ----------

    Recuerdas mas detalles de tu lesión? Ahora te funciona perfectamente el riñón?

    Gracias!

    ---------- Mensaje añadido a las 23:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:54 ----------

    Queva tio, lo extraño de todo es que no tenía ni moratón externo en la zona. Que yo sepa no hay peto que cubra bien esa zona, el que mas un 661 sin mangas, pero el acolchado es tan fino que no creo que valga para mucho.

    Un saludo.
     
  18. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    A Rúa/Vilamartin
    Ahora estoy bien,pero si peta algún riñón de mayor seguro que es ese.Yo utilizo una faja protectora para hacer enduro(en moto) y trae protección en esa zona,es de Fox.
     
  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    pues caí de costado sobre una piedra y aunque llevaba peto no me sirvió para nada porque en esa zona no llevas proteccion al principio me dolió como miles de golpes que te das y pensé que acabaría en un moraton más , pero al poco tiempo me sentí aturdido y me mareaba y tenia fiebre y en las primeras atenciones medicas me hicieron orinar y era sólo sangre, despues 15 dias de hospital sin poder moverte para curar la herida y hasta hoy no tuve ningun problema a parte los colicos de riñon , pero vamos no es nada grave si te cura bien .
     
  20. rocardj

    rocardj salta valates

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Hey frab como estas, habla con BZHELL que le paso algo parecido, es ammigo mio.
     

Compartir esta página