Golpe fuerte en las costillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pumuky97, 3 Mar 2014.

  1. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo vengo de la misma lesión, fractura y contusión en la zona izq.
    Hay q guardar reposo, los primeros 15 días son dolorosos, un estornudo, meterse en cama y pareces un completo invalido, hasta tenia a la chavala desatendida jaja.
    Luego vienen días mejores y días peores. Te vas encontrando mejor, y cuando ves que ya pinta mejor la cosa, al dia siguiente otra vez que no eres capaz de casi ni moverte.
    A los 26 dias de parón completo, salí de nuevo con la bici, aguante 7km y para casita de nuevo. No estaba recuperado asique esperé una semana mas y ahi ya si, agunta las salidas bien. Debo llevar unos 45 días y dolor no tengo, pero la ligera molestia sigue estando.
    Asi que ya sabes lo que te espera. Mucho reposo y el deporte solo verlo en la tele nada de practicarlo.
     
  2. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi siempre me han hecho dos radiografías, frontal y oblicuo.

    5 costillas, no es moco de pavo, lo importante es que no se muevan al romperse y desgarren cosas que no deben. El tiempo lo cura, pero te entra una gracia cuanto de cuentan un chiste y te vas a reir.......
    a recuperarse
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ufff, es que 5 costillas rotas... tela el dolor...
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ale, hoy guantazo del quince con la de carretera, volada por el aire y recepción torácica. No hay rotura pero si una contusión en la parte lateral de las costillas que duele de forma exagerada...

    Por cierto, me hicieron placa frontal y oblicua para descartar rotura.
     
  5. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    A mediados de Agosto, salida "Por Orejas" con la MTB, esguince en tendones de muñeca izquierda y esguince intercostal en costillas flotantes del lado izquierdo, aún me molesta de narices, sobre todo al estornudar o dormir del lado izquierdo y ya va para casi dos meses. Aún no puedo inflar totalmente los pulmones y se nota al andar en bici de narices.
     
  6. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, paciencia que puede durarte un tiempo. El tema costillas es largo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo sé, no es la primera vez que me pasa, lo que pasa es que otras veces fue por un golpe de manillar y esta vez por una buena caída. Hoy tengo un dolor de cervicales y de costillas curioso, amén de los rascazos...

    Gracias!
     
  8. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Animo y animo!!!
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Cómo duele esto!
    En mi caso fue en la primavera y si estaba tumbado en el sofá para levantarme tenía que tirarme al suelo primero
    Ánimo y paciencia
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Como va el tema? A mi durmiendo aún me duele, y hay movimientos que todavía noto dolor. En bici de carretera más o menos bien, pero en la de montaña a la que tiro del manillar para arriba, ufff...
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Con 4 semanas es normal que aún te duela. Un par más y apenas de quedarán molestias, y en un mes ni te acordarás de que te pasó.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Refloto el tema.

    Seis costillas rotas con fractura doble en cinco de ellas. Tórax inestable con neumotorax y edema pulmonar. También clavícula rota. Diez días ingresado.

    Esto fue el 6 de Mayo. Los veinte primeros días dolor brutal. A partir de ahí mejoría muy rápida, no tomaba ni siquiera analgésicos. En un mes sólo molestia de noche en determinadas posiciones.

    En mes y medio nada de nada. Eso sí... de momento tengo un callo muy bestia en las costillas.
     
  13. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    A mi me acaban de decir en la mutua, fractura sin desplazamiento, de la séptima costilla costal izquierda, golpe el domingo pasado currando, los dos primeros días poco dolor, pensé que era sólo el golpe, no me molestaba nada, me a ido subiendo el dolor estos días, no me molesta al respirar, solo tumbado o haciendo algún gesto de agacharme y coger algo de peso, y aun no he tomado nada, me a recetado dicoflenaco o como se escriba.
    La cosa es que el viernes pilló vacaciones y salgo el domingo con colegas a hacer una ruta de 4 días de pedaleo suave, unos 60km diarios por las mañanas, con alforjas y tal en una doble, al preguntarle al médico de la mutua no me a puesto ningún problema, simplemente que vaya tranquilo y sin forzar...
    Me preocupa que parece que el dolor va en aumento, en vez de disminuir y me pille en ruta cuando peor, pero bueno ya teníamos pillados los alojamientos, a ver si hay suerte y no me da mucha guerra..
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    El dolor no va a más con el paso de los días sino lo contrario.
    Yo al menos los primeros días me moría de dolor y era imposible que pudiera montar en bici, ni tan siquiera podía incorporarme si estaba tumbado en el sofá.
     
  15. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No había visto este mensaje hasta ahora.
    Cómo te pasó? Caída o atropello?
    Ya estás montando en bici de nuevo?
    Mucho ánimo!
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yeeep! Se me cruzó un perro suelto y yo iba a 46 km/h. A los dos meses exactos empecé con la bici pero tardé tanto más por la clavícula que por las costillas.

    Ojo, a día de hoy aún tengo un punto de molestia al tumbarme boca abajo y un callo en las costillas derechas que se aprecia a simple vista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Cuatro días de bici a partir del Domingo con una costilla rota desde ayer? Ya puedes ir drogao porque te dolerá sí o sí...
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues serás vasco :)
    Yo por una fisura estuve apunto de pedir la baja , y me tiré ti mes largo para que soldara .
    Con una rotura la bici ni la huelo .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    A mi me va a más, los dos primeros días dolía poco he seguido trabajando pensando que era sólo el golpe, hoy es el cuarto y duele mucho más, me estoy pensando bastante lo de coger la bici el domingo, sería solo 6 días después de la rotura, es una vía verde todo más o menos llano pero 60 o 70km diarios, la cosa es que me fastidia mucho con todo planeado y los alojamientos pillados, asi que tengo ese dilema.
    RIOJANO !!!
    Supongo que cada caso es diferente, soldar ya me a dicho que mes y medio o dos meses, y tengo claro que tanto sin coger bici no voy a estar, aunque sea de tranquilo y rodar suave, la única buena noticia en mi caso, es que no me afecta en la respiración, tengo que coger mucho aire y fuerte para notar una pequeña molestia, pero de normal nada, el dolor es más tumbado al incorporarme o agacharme a coger algo que pese un poco
    Saludos
    El domingo cogería la bici, sería el sexto día desde el golpe, he revisado las etapas, via verde, supongo que buen firme, y voy con doble suspensión, la primera 65km falso llano de 1-2% de subida constante, la segunda 45km igual un poco de subida, la tercera 75km picando todo para abajo muy llevadera y la última también de bajada sólo 40km, luego nos quedamos 2 días en hotel y playa de tranquilidad.
    En cuanto a drogas Me ha recetado dolotren que es diclofenaco, de momento solo he tomado una pastilla, voy a ir viendo como evolucionó estos dos días y a últimas hora tomaré la decisión, según me vea de dolor, o hago en bici o voy con el coche de portabultos para mis colegas, ellos encantados, yo no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ago 2020

Compartir esta página