Celebro que no haya sido muy grave. Y si tienes la matrícula, guárdala en buen sitio. La venganza es un plato que se toma frío. Hace años tuve problema coche - moto, casi me saca de la carretera a propósito. Si no huyo, me mata el enlatado. Bien, unos meses después, veo el coche ... Y ponerle el final que queráis. Sin testigos, nada que hacer.
Lo primero... siento lo ocurrido. Hay cada "cenutrio" (por no usar otros calificativos peores) por la vida que... es para echarlos de comer aparte!! En lo relativo a qué puedes hacer, que a mí se me ocurra, tienes dos opciones. La primera es acudir a la Policía Local, son los encargados de instruir e investigar accidentes, e interponer la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos. Aunque no tengas testigos, tienes tooodo el derecho a denunciar. ¿Que igual no llega a ningún sitio? Puede ser, pero como seguro que no llega a nada es si no haces nada al respecto. Como has acudido al médico hay parte de lesiones por accidente de tráfico y por lo tanto, hay que dar cuenta a la Autoridad Judicial del motivo de dichas lesiones. Por ello, la Policía debería de encargarse de localizar al conductor del turismo y preguntarle sobre los hechos ocurridos. Además de dar la matrícula, facilita todos los datos que tengas del coche en cuestión, color, marca y modelo, si le has visto algún desperfecto, lugar y hora exacta del percance. Después de esto... toca esperar!! Lo bueno es que si logras ubicar al conductor en el lugar del accidente, aunque él afirme que pasó el semáforo en verde, y tienes algún tipo de gasto médico o alguna secuela puedes conseguir que el seguro del coche se haga cargo de los mismos. En caso de accidentes en los que una víctima se encuentre en una posición legal inferior (por ejemplo, lo que te ha pasado a tí, peatón-coche o si los implicados fuesen ciclista-coche) en caso de llegar a juicio, los jueces suelen imponer el pago de la responsabilidad civil a las aseguradoras. En fin, que por intentarlo... sólo vas a perder algo de tiempo. La segunda opción es interponer una denuncia administrativa voluntaria al conductor del turismo implicado. En este caso eres tú quien denuncia administrativamente al conductor por saltarse el semáforo. Para ello tienes que ir igualmente a Policía Local. Ellos te deberían de recepcionar la denuncia. ¿Inconveniente de ésto? Es tu palabra contra la suya y, en estos casos, al ser vía administrativa, es más complicado que llegue a algún sitio. Además, tienes que poner tooodos tus datos (nombre y apellidos, domicilio.... hasta tu profesión!!) así que... le das "al enemigo" unos datos más que importantes. Personalmente... lo de denunciar voluntariamente (por vía administrativa) no lo haría pero sí que denunciaría judicialmente por las lesiones sufridas. Igual ha sido un descuido el conductor (todos lo podemos tener) pero el no parar... me parece injustificable y sólo por eso intentaría "hacérselo pagar" denunciándolo las lesiones. Lo de quedarte con la matrícula por si algún día puedes vengarte... no es mi modo de actuar y por ello lo descartaría pero vamos, cada uno sabrá lo que hace. Perdón por el tochooo!! :alloreto
Se te ve todo un malote, luego no pidais respeto cuando sois los primeros que se os llena la boca de despreciar a los demás llamandolos "enlatados".
Hola Completando (complementando, mejor dicho) la buena explicación dada por ALBERLUI, te diré que si efectivamente has ido a urgencias y has dicho que la lesión te la ha causado un vehículo con ocasión de un accidente de circulación, en teoría la vía judicial está abierta, pues el Centro de Salud tiene obligación de remitir parte al Juzgado de Guardia, sobre todo si has dado la matrícula del vehículo. Se iniciarán unas diligencias en las que te llamarán para que declares y preguntarte si quieres mostrarte parte. En caso de respuesta negativa, archivan; si la respuesta es positiva llevarán a cabo las diligencias de investigación imprescindibles, entre las que se encuentra la localización y declaración del propietario del vehículo. Mi consejo en estos casos siempre es el mismo: consulta con un abogado (alguno hay honrado) quien te podrá informar y hacer un breve seguimiento en el Juzgado. Lo único que vas a perder es un poco de tiempo, y en casos así nunca sabes cuál va a ser la respuesta del contrario. Igual dice que efectivamente escuchó un pequeño golpe al que no dio mayor importancia… y voilá, asunto arreglado. Un saludo, espero que la lesión quede en nada. P. D. No pido perdón por el tocho, el que no quiera leer que no lo haga.