Pues salvo que lleves bielas de carbono, no te preocupes tanto por dañarlas, son muy duras. Lo malo es cuando golpeas con el pedal y te desequilibra, me pasa a veces.
Si efectivamente llevo 175, pero creo por lo que estoy leyendo de las respuestas, que el paso por piedras grandes y escalones es tener técnica anticipandote. Ya lo pongo en práctica, el coger impulso para pasar con los pedales paralelos al suelo, pero no siempre resulta.
Gracias, compañero. Preocuparme no me preocupa que se rasquen, es mas la putada de perder el pedaleo, poner pie al suelo o a malas caerte. Supongo que con técnica se suplen todas las carencias. Pues eso a prácticar.
Y conocerse el terreno, es lo mejor para no caerse o no poner pie. A las mías les voy a poner unos vinilos transparentes, porque se me rozan en seguida, pero duran más que la bici.
Con que bordees un poco el obstáculo es suficiente siempre que coordines que la biela que estará abajo al pasarlo sea la que bordea. A ver si calculando y probando le pillas el punto.