Hay algo que no se comenta, pero ojo, los que tengan pies grandes, con el toe overlap. Si con 23mm me rozaba la punta de las zapatillas pero la rueda pasaba, con 25mm estoy rezando para que no llegue el ostión maniobrando a baja velocidad, que llegará.
Destro, venia pensando en la bici si había sonado borde en la forma de decirlo, no tengo la sensación de haber empleado las mejores palabras. Lo siento si te he podido ofender
Sí. Me encanta cuando las cosas se hacen y se dicen bien... La resistencia a la rodadura es proporcional al peso ejercido (fuerza de rozamiento). Aunque estoy de acuerdo contigo, creo que algo sí tienen que ver. Aunque me parece que es más un problema de denominación que de concepto. Es más yo creo que el problema es de los que tenemos un nombre para cada cosa cuando en realidad no es tan complicado.
En cuestiones de crr , presiones y sección del neumático no hay regla fija ( internet a veces hace daño) para mejorar el rendimiento, depende mucho del neumático y de la superficie, si existen reglas generales, normalmente con presiones mas baja de lo que habitualmente lleva la gente existen mejoras de crr, sin embargo muchos neumáticos en algunas superficies , curiosamente, tienden a mejorar el rendimiento en con secciones mas finas y presiones mas altas de lo normal Es decir con presiones " por el medio" ( moderadas ) el neumático pierde mucho de su rendimiento, sin embargo, curiosamente, con presiones altas o muy altas el neumático vuelve a mejorar su rendimiento, hasta que llega un punto que se estabiliza o vuelven a perderlo
Luego te contesto, pero como un huevo a una castaña. Solo que son proporcionales a la normal del peso ejercido.