Gore Tex vs. Windstopper

Tema en 'Accesorios' iniciado por dummy, 13 Oct 2008.

1. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, Gore-Tex sin forro y luego tu ya te pones las capas que consideres necesario ;)

PD: Si me pasas por privado donde te la vas a pillar, que yo también estoy interesado :D

2. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    El Windstopper que llevo es la chaquetilla corporativa de BttBadalona, no lleva forro pero es gruesecillo y abriga bastante bien. Camisetas térmicas tengo de manga corta y manga larga, dependiendo del frío. El Gore es marca Marmot muy ligerito y que se guarda muy bien, lleva capucha incorporada, cosa que va muy bien pues se ajusta a la cara y no pasas frío ni te mojas. Es transpirable pero si lo llevas mucho tiempo llegas a notar humedad por dentro, me costó 100€ hace tres años. El impermeable no transpira nada y te cueces por dentro pues se acumula el sudor.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No, no me caló! pasa tan poca agua que molesta menos que tu propio sudor en un GoreTex.

Gracias por la info!

P.D.: Yo he comprado las prendas por Ebay, ahí la diferencia es abismal, y si lo haces ten en cuenta que Gore Bike talla grande.

Es habitual encontrar WindStopper de Gore Bike por 89€ (en Bike Discount, por ejemplo).

4. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Mil gracias!!!

Si la reconoces en la web de www.gorebikewear.com dime el modelo.

:wink:

La que empieza a "ganar" de mis candidatas es la Windstopper Countdown (fina o gruesa, no se), y más adelante (cuando se recupere mi bolsillo) un Gore Pack Lite.

Luego tengo que mirar en tiendas no ciclistas...

Saludos!!!

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Dummy creo que la mía lleva diferentes grosores en función de la zona... :?

6. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Como dice Antonio, no hay que limitarse a ropa especial para ciclistas.
    Tengo el mismo impermeable que él, un Trango Gore-tex paclite que es de senderismo, y la verdad que no es barato, y aunque transpira, no lo suficiente para no sudar mas de la cuenta con algo de calor, en frío y lluvia es una maravilla. No pesa un cagarro y viene en un saquito muy pequeño que llevamos siempre en la mochila. A veces, por el tamaño, salgo solo con la camiseta y esta prenda, porque si tienes frio te lo pones y aisla de maravilla, y para no sudar mucho simplemente dejas la cremallera un poco abierta y ya está.
    Por otra parte, aún no he visto ningún windstopper que no haga sudar...

7. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola dummy,
    como sé que tienes mucho tiempo te paso un artículo que me leí hace años sobre las verdades y las mentiras de la ropa que utilizamos en actividades al aire libre.
    Sólo comentar que si tienes que pillarte algo para bici el corte es diferente respecto a los cortes de alpinismo y que la solución que da él de un shoftcell barato a mí no me gustó....

Mi consejo: shoftcell con corte para bikers+ chubasquero para días asturianos.

PD: el gore tex hace un ruido que te....

El enlace http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

Última edición: 13 Oct 2008
  8. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Dummy, la camiseta transpirable que uso como primera capa es una Nike de esas super-ajustadas de manga corta.

Para dias más frios tengo una termica manga larga de Sportful o una Gore manga larga tambien...estas prendas son basicamente prendas tipo Coolmax o similar.

Para mi es muy importante que la primera capa sea sobre todo, muy transpirable, luego el Windstopper (2ª capa) ya se encarga de parar el viento y mantenerte calentito...en mi caso esta segunda capa es un Gore SoftCell con mangas desmontables especifico para btt, muy polivalente y aconsejable.

Respecto al tallaje decir que estas prendas tienen que quedar "ajustaditas"...sino el aire que pueda quedar entre capas reduce la efectividad del "viaje" de las gotas de sudor de dentro a fuera.

9. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Con una térmica debajo y la chaqueta ya voy sobrado. Se que no llevo más de dos capas, pero me es más que suficiente.

Si no hace mucho frío sí que me cuezo, pero entonces pillo otra chaqueta más fina.

El chaleco Winstopper también es otro invento.

10. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

También soy de los que llevan windstopper + camiseta, en mi caso me van bien las helly hansen, casi siempre de manga corta. Alguna vez he llevado camisetas de algodón, y el resultado no es el mismo.

Un tema importante: la resistencia a los lavados. No es recomendable limpiar a menudo estas prendas, pero después de una salida mínimamente intensa, dejar la chaqueta sudad y embarrada en el armario no es una opción. La chaqueta azul de la foto (soy el globero d la zquierda), va ya para 4 años, y ha perdido impermeabilidad, pero sigue cortando el viento y abrigando como el primer día. Es una etxeondo, lo siento pero no recuerdo el modelo.

Saludos

11. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo tengo windstoper y no lo cambio por nada, el goretex es más para lluvia exclusivamente.

12. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Gracias!!!

Cuando una prenda de Windstopper pierde sus propiedades en cuanto a impermeabilidad se refiere, las puedes recuperar con productos específicos que encontraras en tiendas especializadas...

Para más info, mira aquí

Saludos!!!

13. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pues otro que en invierno lleva una camiseta térmica adidas sin mangas y encima un Windstopper de la marca Gore. Suficiente para cualquier tipo de día sin lluvia. Me ha salvado de muchos catarrazos y te deja una buena sensación en todo momento, con el calor corporal subiendo es más que suficiente con desabrocharse un poco como dice Jorf.

Lo único malo es el desgaste prematuro que provoca en la espalda un camelbak bien cargado. Además, solamente notas que está mojada la parte lumbar y por dentro estás muy seco, que es lo que interesa.

Me costó unos 120 lereles hace un par de años (no recuerdo el modelo, lo siento pero creo que es bastante clásico). Opino al contario que otros compañeros, que la ropa de biciclista al ser específica se ajusta mejor a nuestra realidad y deja pocos espacios vacíos que formen posibles bolsas de aire, con respecto a las de senderismo.

Los Etxeondo a mi me gustan mucho, pero creo que Gore Bike Wear es algo más barato. Creo... :???:

Ummmm va llegando el invierno ¿verdad?
    Saludos!!!

14. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Tony, tengo algo de tiempo... Pero no tanto... Esta noche, con un café lo leo entero, pero lo que he leido me parece muy recomendable.

:wink:

Sip...

Dato muy importante...

jejeje

Eso parece...

Saludos!!!

15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Ostrás, gracias a tu link me acabo de enterar que es recomendable secar la chaqueta en la secadora! :)

Muchas gracias, y suerte con la compra!

16. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Julio, mi experiencia....
    1ª capa HH manga corta y ya para pleno invierno manga larga
    2ª capa sudadera de manga larga, tengo varias, una salomon más fina, otra the northface de forro polar y alguna más de marcas como haglofs etc que voy variando.
    3ª capa Chubasquero Gore de Goretex paclite con capucha desmontable, es como el primero que has puesto y lo llevo siempre en la mochila.
    Además de todo esto, tambien llevo siempre en la mochila un chaleco de Gore, muy finito en winstoper y que suelo usar mucho, incluso en verano para algunas bajadas si la sudada previa ha sido importante.

Yo soy un "vicioso" de la ropa y tengo mogollón de prendas, la mayoría super-tecnicas, pero al final lo que uso siempre es lo que te he puesto más arriba.

17. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Esta marca la he visto en algunas tiendas de deportes y en el Decathlon...

Especial para Windstoper, Gore y Polartec...

Detergente

Impermeabilizante

Saludos!!!

18. Dani23

Dani23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes las fotos Dummy, espero que te sirvan. Lo que no viene por ningún lado es el modelo de Gore que es.

Un saludo

Adjuntos:

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola que tal!

Dos cosas:
    Si en tu tierra no llueve mucho y no vas a salir lloviendo ya desde casa, un windstopper bueno no cala mucho y y quita mucho frio.
    De todas las maneras la combinacion chubasquero con capas para mi es lo mejor en casi cualquier circunstancia.
    No te aclaro nada, verdad?? Jejeje, no en serio, viendo donde vives, comprate un buen windstopper y tira millas.

Lo segundo es respecto al material: Si estas dispuesto a gastarte un "pastizal" de la virgen en una cosa que vas a "maltratar" comprate una prenda GoreTex PacLite, es lo mejor. Pero con estas cosas, a mi me jode usar una prenda de 200-300-400€ para ir en bici, la verdad. Si te caes, se jode, si te topas con zarzas, se jode, si se queda olvidado mojado, se jode...
    En fin, que me parece que o montas mucho lloviendo o el GoreTex no sale a cuenta pa ir en bici. Pero bueno, hay veces que la gente quiere una imagen "pofesioná" independientemente del uso real que se le vaya a dar, ojito.
    En mi caso, mi imagen "endurera" me importa poco; yo tengo dos (a falta de uno) chubasqueros para el dia a dia "asturiano" y aqui llueve bastante. Uno del chino (GoreTex de palo, pero con costuras y cremalleras termoselladas), mas pesado y un Columbia con Ommnishell, una membrana barata y no tan buena, pero bastante ligero. Si llueve a mares, calan antes que los Goretex, pero aguantan mejor que un Windstopper. Y valen la mitad o la tercera parte.
    He probado GoreTex paclite y es muy bueno, pero *****, se pasa de precio. Y en caso de jodienda maxima, cala tambien, no es la panacea, pero es lo mejor.
    Aqui en Asturias lo tienen Fran y Benit (el de benit es una pasada de liegro, pero fueron 180 eurazos), pero ademas Pataliebre tiene un HellyHansen muy chulo que no es Gore pero es de calidad y cuesta menos. Ese mola mucho.

Edito. Nosotros miramos bastante la ligereza de estas cosas, porque van siempre en la mochila. El Paclite es de lo mas ligero y pequeñin. El columbia es muy ligero tambien. Y el Peak del chino es pesado, pero tiene forro y no lo suelo combinar con las protecciones. Lo suelo usar en rutas de "montaña-aña" donde no se debe forzar la maquina y se lleva otra equipacion.
    El link de columbia omnitech:
    http://www.columbia.com/SubCategory/1/Mens/1150/Omni-TechCollection.aspx?viewAll=

Última edición: 13 Oct 2008
  20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    tengo un windstopper especifico para la bici el cual trate con el liquido para hacerlo impermeable y solo comentar una cosa . FUNCIONA y EXTREMADAMENTE BIEN . Quizas no sea igual que un goretex de esos , pero es notablemente mas barato sobre todo teniendo en cuenta que el windstoper ya lo tenia .....

Compartir esta página