No pilles el gore-tex, yo tengo uno y siendo paclite (el mas transpirable de todos) sudas como un pollo, y aparte es carísimo. Vaperfecto para montañismo, esquí...pero para btt es excesivo si no es que te cae un tormentón encima. En cambio, mi GORE softshell windstopper es una maravilla.120 € me costó aprox. Sin duda windstopper, a ser posible softshell. saludos! .
Yo acabo de comprar me esta es la cosmo wind stopper con forro pero un poco diferente a la de la foto tuya esta http://www.gorebikewear.es/remote/Satellite/Products/PROD_JWCOSM?landingid=1212722864612A tiene aberturas con cremallera en las axilas con rejilla interior prácticamente desde el codo hasta la cintura i la lona exterior tiene un tacto que parece casi cordura no de nylon-plástico que parecen que una simple zarza te la abra en canal. Aun por estrenar para dar opinión de funcionalidad, .
Yo voy a usar una Trango Kangry, una verdadera pasada de estos de trango, que a veces se salen. Para frío, tiene forro micropolar, windstoper,polartec, impermeable,cremalleras termoselladas, aberturas asilas. Yo lo he usado para hacer trail runing en dias frios con ropa de runing de primera capa, nunca he tenido problemas de sudores, mojarme con lluvia normal. Lo he usado también para esquiar en dias que hace bueno, o para hacer senderismo como segunda capa con una goretex tricapa de primera capa. Eso si, a -15ºC con vientos de 30Km/h. Aun no lo he probado con la BTT, pero supongo que si vale para correr que se suda más, tiene que valer. Espero que así sea, ya que no me hace tener que desembolsarme 200€ en algo especifico. Por cierto, para como funciona y lo que hay por ahí, el precio muy bueno, 150€. Tengo miller, columbia y north face, para uso similares y bastantes mas caras y no funcionan igual de bien. Bueno, la miler según para que es mejor, pero es que vale el triple (450€ pero menos resistentes a las caidas, mas fea y menos polivalente. Eso si, para hacer un 4k, más técnica y con más prestaciones en frío, humedad y aire, pero te la cargas en una caida o un enganchon. En azul http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0550011021&gID=0550011021&famID=177&t=XS&tID=XS En rojo, la mia http://www.deportesnomadas.com/epag...s.com/Products/313002/SubProducts/313002-0001 Cuando pruebe la Trango Krangry con la bici, dejo impresiones. Un saludo.
Este tema es muy complejo, la verdad que son prendas muy caras y hay que pensar en varias cosas... En mi caso, que hago montañismo raquetas y esqui también, han de ser prendas utiles para todos estos deportes, con lo que aun sacrificando especificidad busco que sean versatiles. Primero es ver que necesidades hay, cuantas veces se va a usar... aunque tambien esta el punto consumista que a veces me sale con la ropa tecnica...y digo, me gusta, me lo compro y seguro que le encuentro buen uso!! jejeje
Hola Julio, Yo uso las dos cosas, el softshell y el gore tex, aunque depende de la ocasión me pongo unas cosas u otras. Hace tiempo que pasé de comprarme cosas específicas de bici, sigo pensando que las de montaña en general son iguales o mejores, de precios similares, y encima valen para ponérselo haciendo cualquier cosa de monte. Si no llueve, con frío uso siempre softshell, tengo dos, uno de trango y otro de millet, y ambos por dentro tienen un pequeño forrillo polar. El de millet es más "blandito" y por ello más cómodo, es el que suelo llevar, y el de trango es más "rígido", pero por el contrario cuando me ha llovido algo encima, aguanta mucha más agua el trango que el millet. En cuanto a transpiración son parecidos, pero creo que también tiene mejor capa cortavientos el trango. Otra cosa, abrigar no abrigan mucho si estás parado, pero en cuanto los calientas un poco moviéndote ya no pierdes calor y notas calorcito. En cuanto al goretex, yo tengo uno muy fino, tipo el packlite, pero nunca me ha llovido aún encima llevándolo porque me lo compré justo antes del verano. Desde luego, y de momento, creo que no pesa ni ocupa nada en la mochila, y puede reforzar la protección de un buen softshell si hace mucho frío o si llueve. Lo que sí he podido comprobar es que funciona muy bien llevando debajo sólo una camiseta térmica, no notas el viento ni la humedad. Bueno, pues eso, que ya te terminamos de hacer el lío jajaja.
Supongo que la 3ª capa alternas el Gore Tex Packlite, con el chaleco de Windstopper, ¿No??? Muy guapo. El que tenga las mangas desmontables, lo hace muy polivalente. Buenísima opción. Aquí llueve tan poco, que el día que llueve, te quedas en casa... :rolf Otra cosa es salir por "el norte" Creo que un Windstopper y un chubasquero en la mochila es lo mejor para mi... Mmm... ¿Creéis que el aplicar productos impermeabilizantes, merma las capacidad de transpiración??? Me acuerdo del tuyo... Muy buena compra... Lo que no tengo tan claro, es si SOFT SHELL ACTIVE SHELL La última chaqueta de Windstopper que tuve, fue una Briko que iba de pm, pero que se llevaba MUY mal con las zarzas. Ok. Espero tu opinión. Para andar por el monte estoy servido. El material no sufré tanto como en la bici y dura una eternidad. (Menos las botas de la Sra. que vive conmigo, que después de 13 años aún nuevas se le despego la suela en Calatayud) :mrgreen: Una chaqueta específica para bici, con tallaje un poco ajustado creo que tiene que ser más efectivo... :comor3 Gracias Silvia, de verdad que me son muy útiles vuestras opiniones, liado estaba antes. :rolf La mayoría coincide en que el "packlite" es para llevarlo en la mochila, o para si se empieza la ruta con lluvia... Saludos!!!
Hola! Yo me pillé una chaquetilla North Wave muy interesante si no buscas algo muy de invierno. Windstopper en pecho, hombros y parte anterior de los brazos y el resto muy transpirable. Te pondría una foto, pero no la encuentro, la pillé de oferta en verano y a lo mejor es de alguna temporada pasada. Un colega mío tiene también una de Gore transpirable por la espalda y parte posterior de los brazos, pero que además se desmontan las mangas. Muy versátil. Creo que es como ésta: http://www.gorebikewear.com/remote/Satellite/Products/PROD_KNPHAN?landingid=1208436857421A SALUD!
Para mi no ha perdido propiedades de ventilacion ninguna . Eso si ahora ya ni me molesto en llevar chuvasquero.....que llueva que llueva la virgen de la cueva...........
Hola; Yo tengo una chaqueta etxeondo con windstopper, la uso en invierno y para las temperaturas que hay en Murcia...con esa chaqueta y debajo un maillot adidas con adiprene transpirable, me sobra. Y si algun dia llueve pues me pongo un chubasquero normal y corriente. Bajo mi punto de vista, si vives por esta zona opino que no te merece la pena un goretex, en muchas ocasiones aunque sea invierno te vas a asar ya que tiene impermeabilidad total, pero en detrimento de la transpirabilidad y para lo que llueve aqui...(por desgracia, eh!) Un saludo
A ver, complementando a lo de pol. Por donde tu andas windstopper. Yo tengo 2, uno N2S (next to skin) y un softshell. Con una termica de helly hansen, la transpirable, no la de abrigo, y el n2s voy bien, a no ser que haga mucho frio, o andes parando, ya que es muy fino, pesa poco y solo tiene windstopper por delante. El softshell es mas caluroso, pero transpira muy bien, te lo pones y te olvidas. EL chubasquero, lo tengo desde hace poco, la membrana es la hellytech XP, la equivalente a la paclite. No es especifico de bici, y me salio "barato" por las rebajas, sino es carillo. Lo probe el otro dia, con una camiseta que salia rodar, no llovia, y estaba fresco de la que sali pero empezo a calentar el sol y me parecio buena cosa. PEro eso, un gasto superfluo para vosotros que ya tienes el chubasquero pequeño ese en la mochila. Este, para zonas de mal tiempo, tiene una pinta cojonuda. LA capucha se puede poner sobre el casco: http://www.hellyhansen.com/products/view/248/52335/VoltJacket
Yo llevaba un mes estudiandome qué comprarme y al final he comprado esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30417
N2S??? :comor3 Buena compra... Ya he descartado algunas de las que había puesto en el primer mensaje. Creo que elegiré entre una de estas (de más a menos "calientes"): Soft Shell Active Shell con forro ligero Active Shell Las dos últimas tienen mangas desmontables, creo que puede ser más polivalente... Saludos!!!
Yo también tengo un GORE N2S (next to skin) es un modelo de ara unos cuatro años, es collonut va directo sobre la piel (next to skin) no es nada caluroso i a la vez abriga bastante, cuando hace mucho frio con una camiseta termica de manga larga es suficiente. Despues de tanto tiempo la prenda aun esta bien,tiene aspecto de mallot clasico de invierno(como de punto esponjoso)en el cual las zarzas se enganchan facilmente pero siempre muy superficialmente i los arrastrones los ha aguantado pefectamente. No se cual seria su equivalente moderno pero es una buena opcion. Saludos.
Pues yo me acabo de pillar un gore bike wear modelo cosmo. Este no tiene goretex es solo windstoper,aun no lo he provado pero os puedo decir que pa ser una chaqueta es bastante ligera y ......no se hecahd un vistazo de como brilla
Hola!!! Esta es la que he comprado... En cuanto mi rodilla este de acuerdo, salgo a estrenarla. Saludos!!!