GP Canal de Castilla 2013 (suspendida marcha larga)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 14 Jul 2011.

1. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ok, cuanto más leo mas me atrae la prueba y cada vez que veo la foto de tu firma me da un repelu que no veas, creo que nos veremos el día de San Fermín.

2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Una preguntilla,por curiosidad: ¿Váis a poner en venta algún maillot conmemorativo de la prueba? Es que he visto en fotos y en un vídeo a un chico que llevaba un maillot con un "mapeado" del recorrido.

3. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Algo haremos.... elektroheroe, pero este año nos limitaremos a la bandana commemorativa de regalo por participar y a alguna otra sorpresa...

Ese maillot nos lo reservamos por si la prueba crece. (será vintage en recuerdo a las pruebas que hicimos en 2009 y 2011)

4. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    OK, entonces para otra vez será.Un saludo

5. Taxus_a4

Taxus_a4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo, este es el comienzo de la sirga Camino de Santiago, que es (bueno, este año no se pasa), uno de los tramos malos, con baches, la bici tiembla bastante, lo que apsa que en el video no se aprecia y parece que se peude ir comodo, Hay en todo caso tramos peores dónde no se puede grabar. La foto que lleva victor de firma se la sacaron durante este video, es quien va primero, yo iba justo detrás del de la cámara, se me ve en la foto de victor pero muy malamente:

http://www.youtube.com/watch?v=6x_xf6LzGDU

este otro tramo es el tipico de sirga, bastante bueno, pero si hay peidra suelta y algun bache, siemrpe tienes que ir atento, con cierta tensión, aunque yo croe que en als quedadas al menos los tramos de asfalto eran más duros pq a veces se iba rapidillo (para mi), jeje, en las sirgas vas más a tu bola y sabes que te vas a esperar, pero...eso era en las quedadas, este año será similar supongo, pero diferente ya que es una marcha.

http://www.youtube.com/watch?v=H8PTOAYYlnc

De todas formas alguno como Carmelo iba muchas veces por en medio por la hierba incluso cuando estaba alta igual de rápido que yo, :D :shock:

6. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    GPCC 2012 Sirga 3 “Piña de Campos” Long. 10,2 Km. Difi. ***

Poco después de la sirga 2, tras un corto tramo de enlace llegamos al puente de Amusco, donde se inicia esta bonita sirga. Estamos en el Km 78 y afrontamos el segundo tramo de tierra más largo de la jornada. Se trata de un plácido trayecto, en su mayoría sombreado, en el que los kilómetros comenzarán a hacer mella en los cicloturistas menos entrenados. Es un tramo ideal para relajarse y disfrutar de un ritmo pausado en ausencia de vehículos de motor. Queda mucho para el final y hacerse el “Cancellara” a estas alturas puede pagarse muy caro posteriormente.

NOTA: Este tramo no ha sido utilizado en las Kedadas previas de 2009 y 2011, con lo que tan sólo disponemos de fotos invernales del mismo.

Ver el archivo adjunto 2903770 Ver el archivo adjunto 2903775 Ver el archivo adjunto 2903776 Ver el archivo adjunto 2903777 Ver el archivo adjunto 2903778 Ver el archivo adjunto 2903779 Ver el archivo adjunto 2903772

Última edición: 2 May 2012
  7. elpedaldefrodo

elpedaldefrodo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No había viso este hilo... Pues nada, animaros a toda la gente a que os apunteis y podréis disfrutar de un día de ciclismo y risas acompañados de muy buena gente. YO ESTUVE ALLÍ en 2011 y el recuerdo que tengo es formidable, de los mejores días que he tenido en el mundillo de la bici con diferencia... aunque yo me la hice en coche y sacando fotos jeje. Y este año, por supuesto, no pienso fallar!!!!

Os paso el enlace de nuestra crónica y de nuestras galerías fotográficas para que os hagáis un idea de lo que fue aquel bonito día acompañado de Víctor, Carmelo y compañía!!

http://www.elpedaldefrodo.com/un-dia-por-la-tierra-media-la-marcha-mas-bella/

IMG_2235.JPG

8. Bierlans

Bierlans Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas fotos.
    Nos estais poniendo los dientes largos, pero ya queda menos....
    Por cierto, se aprecia o así me lo parece que la mayoria van con cubiertas de 23???

9. ignacio22

ignacio22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una vez inscrito para este año mi duda es: realmente son aconsejables las cubiertas de 25?
    Gracias y nos vemos en Rioseco.
    Un saludo

10. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola Ignacio, yo los dos años anteriores la hice con 23.... pero era de los pocos. En dos años no tuve ningún problema (llevaba Kevlar) de pinchazos, ni radios ni nada.

Pero hablando con mucha gente que sabe de esto todos recomiendan llevar bastante balón...

11. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias Frodo de nuevo. Fue increible conocer a todo un profesional como tú!

12. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una pregunta sobre el ingreso: a nombre de quien está la cuenta, al hacer el pago por internet me lo exigen y en la página no viene

13. VOBISCUM

VOBISCUM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros, la verdad es que haca algun tiempo que no visitaba la página, y veo con gozo lo animada que está.
    Tuve la suerte de ser una mas de aquellos que en junio del año pasado recorrimos las sirgas del canal, sus carreteras blancas y pudimos admirar aquel insuperable paisaje de la meseta castellana. Y mas para mi que soy valenciano , ya podeis suponer. Este año estaré allí dando pedales y disfrutando.
    Una cosa si hay alguien que no disponga de bici adecuada para meterla por esos caminos ( que por otra parte tampoco tiene que ser muy especial) que me lo diga porque tengo disponibles por muy poco dinero varios cuadros de acero ideales para el caso.
    Lo dicho animaros que os aseguro será algo memorable.

14. VOBISCUM

VOBISCUM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ignacio yo no habia pisado nunca una pista de tierra con bici de carretera, por lo que mi precaucion fue máxima:
    Elegí de mi coleccion una bici hibrida de acero a la que puse unas Vittoria kevlar de 28 hinchadas a 7 bares detras y 6,5 delante . Me fueron magníficas pero como dice Victor muchos iban con 23 y sin problema. Si te caben entre las vainas unas 25 creo que es una buena opcion.

15. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    A nombre del Club Deportivo Sirgas Románicas, tenemos que corregirlos en la Web, gracias por el aviso!

16. frunny

frunny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Yo he participado en las anteriores ediciones no oficiales del GPCanal de Castilla asi como en un par de quedadas de reconocimiento y tengo que decir que la primera experiencia fue sorprendente y las experiencias posteriores, totalmente gratificantes. Está claro que es una marcha totalmente diferente a otras, muy diferenciada, pero por mucho que se escriba sobre ello la unica forma de salir de dudas es probandolo y luego opinar.
    Yo seguí un consejo tecnico que me dieron, usar cubiertas de kevlar para no pinchar y el resultado en las cuatro veces que he ido al Canal usando una bici de carretera de aluminio ha sido 0 pinchazos y 0 problemas en la bici.
    Aparte de esto, a modo personal yo recomendaria usar un sillin que sea un poco blando y llevar unos guantes que esten acolchados para quien le suelan molestar las muñecas, y tener un nivel minimo para completar 230 km teniendo en cuenta que es todo llano. Yo suelo pensar que si eres capaz de hacer 100 con puertos tambien puedes hacer 200 km practicamente llanos, y las 3 o 4 cotas que puede haber te ayudan a cambiar el chip del llano. Creo que es un recorrido lleno de reseñas históricas referidas al Canal de Castilla y a la arquitectura románica para los que busquen algo mas que ciclismo (Cicloturismo de hecho) y apto para todos los que usen la bici de forma habitual y valido para bicicletas de carretera y montaña.
    Y los organizadores nos han tratado de lujo a todos los asistentes, que es algo muy importante.

Saludos y animo a quien tenga dudas porque no se va a defraudar.

17. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues menos mal que no hay mas cuestas... cada vez que la cosa se ponia para arriba nos sacabas los colores a todos Frunny :oops:

18. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado me arme de valor, cargue la bici en el coche y, animado por los comentarios de los amigos que están metidos en este lio del Canal de Castilla, me acerque a hacerla desde un sitio tan cercano como Almería... y mereció la pena. La marcha tiene todo lo que se le puede pedir a una jornada espectacular de ciclismo. El hormigueo en el estomago te acompaña hasta el primer tramo sin asfalto, de ahí en adelante, todo es disfrutar porque la cosa va mucho mejor de los que te imaginas. La única adaptación que le hice a mi bici fue ponerle unas cubiertas Panaracer de 26, que por cierto, entraban justitas en el cuadro. Cuando las quité la revisé con lupa y no tenían el más mínimo defecto, están listas para volver a la tierra.
    En definitiva, muy recomendable, diferente a todo lo que había hecho antes. Un buen reto por su longitud y dureza. Y un rincón que merece la pena visitar y en bicicleta es la mejor manera de hacerlo.

19. frunny

frunny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Victor, lo de las cuestas yo soy un paquete, pero alguien realmente fuerte que quiera darse caña en el Canal puede sacar bastante provecho de las cuestas ya que son propicias para ataques explosivos pero eso sí, luego hay que tener gasolina para llanear porque pasada la cota suele haber una zona expuesta al viento que hay que saber capear. A mi me llama mucho la atencion la parte final del recorrido desde la cota de Cigales, con los llaneos posteriores y las carreteras blancas finales, creo que es dificil un final mejor que ese. Mi opinion es que hay que llegar enteros a la cota de Cigales.
    Que pasa Tafi!! Cuanto tiempo tio, esperamos noticias tuyas en breve.. No se si podras ir al Canal este año, ojala pudieras que te tienes que resarcir...
    Me alegro mucho de hablar con vosotros, y cada uno esta a punto de cumplir un sueño, así que mucha suerte y teneis todo mi apoyo.

20. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Tafi... la pájara más monumental que he visto en mis años de globero! Sí que tendrá que resarcirse sí (el año pasado tuvo que retirarse a 5 km del final, no se tenía ni en pie...)

El llano engaña!

Compartir esta página