GP Canal de Castilla 2013 (suspendida marcha larga)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 14 Jul 2011.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    os dejamos dar dos vueltas al circuito? :eek:la2

2. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya tenemos un buen pelotón para el día de San Fermín

Alguien más del foro se va a animar?

3. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    El ganador del primer Alojamiento + desayuno gratis por participar en el GP Canal de Castilla es J.Miguel Soria, cicloturista de Melilla, Enhorabuena!

Os recordamos que si hacéis efectiva vuestra inscripción esta semana optaréis al mismo premio que J. Miguel

4. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Desgraciadamente yo no voy a poder asistir, pero todos aquellos que estéis dubitativos... dejar de hacerlo. No tengáis miedo. El pasado jueves yo me hice más de 10 kilómetros por caminos y me lo pasé como un enano. Con lo que veis, carbono, fulcrum racing 1 y cubiertas de 22 delante y 24 detrás. Que las dudas o prejuicios no os hagan perderos una marcha tan especial. Os aseguro que una bici sufre mucho más en el adoquín de una clásica como el Tour de Flandes que rodando por caminos.

la foto 1.JPG

5. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    ****... no haceis mas que ponerme los dientes largos con esta marcha pero no puedo iiiiirrr!!! :mrgreen:

Es que son una jartá de kilómetros, no puedo hacer tantos

6. Taxus_a4

Taxus_a4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que tienes que hacer todos?
    Yo nunca he hecho más de 100 Km en un día solo y mi idea es ir, hombre, si puedo entrenar este mes...
    Tienes muy buenas combinaciones de trenes y otros medios de transporte para ir a Valladolid y otros puntos a mitad de marcha y en las dos marchas no solo no iba con la idea de no terminar, sino de hacer menos de lo que finalmente hice...
    Si haces 100 km, pues 100.. eso ya es cosa tuya si te merece la pena ¡inscribirte y demás para no terminar, yo tengo claro que es posible que no acabe, y tendré un plan B por si acaso, aunque si puedo prepararme bien la idea es tratar de acabar el reto este año como sea, auque vaya muerto al final...ya que es mi tercer año.
    El año pasado un chico iba a mitad de prueba tocado y en la comida en Frómista abandonó, y tan féliz, cada uno a dónde pueda, el tema es participar...si es cierto que este año aunque se haga grupo, al ser marcha no creo que se vaya esperando todo el rato a los que nos quedemos, pero siempre habrá grupos, la gente sabe que son muchos kms y no va a saco...
    Si te haces un dia 80 kms tú solo, vente, no te arrepentirás. No vas a terminar con eso, pero sí buena parte del recorrido.
    El único problema en no acabar es que si tienes el coche en Medina tendrias que pillar primero un tren a Valladolid... o llegar allí en bici en linea recta desde Dueñas, aunque eso ya serian 180 Km, pero bueno...piensa que es en un día entero. Yo tb me tengo que plantear todo eso por que voy a partir de la base e que no acabo y que igual me bajo en Palencia, Venta de Baños o Valladolid.
    en Palencia serían unos 130 Kms y coger un bus a Medina, ya habrías hecho la comida, varios tramos del Canal, algunas cotas,... para conocer como es la marcha y disfrutarla sin agobios de acabar de sobra.
    Un saludo.

7. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Entiendo lo que dices, pero para hacerla a medias me voy un dia con algún colega y lo hacemos por nuestra cuenta.

Conozco bien mi organismo y a partir de los 120-130 kilómetros empieza a resentirse demasiado y las 2-3 veces que he llegado a 150 llaneando ya iba muy tocado.

Siempre he pensado que es preferible terminar fresco y sonriente que pasar un mal rato y llegar lleno de dolores.

8. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Hombre hay coche escoba... pero preferiríamos que vinieseis con la idea de hacer completa la marcha o la logística será una locura!

9. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  10. Taxus_a4

Taxus_a4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me daba cuenta de esas cosas, aun tengo la mentalidad de quedada y este año es todo muy diferente.
    Está bien saber que hay coche escoba por lo que pudiese pasar, yo si voy es pq creo que es posible acabar, pero va a ser dificil...

11. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    He encontrado este hilo por casualidad,, yo llevo inscrito desde hace un par de meses y a medida que pasa el tiempo,, más me acojono!!!..
    Espero disfrutar de la experiencia,,,,´respecto a la bici,, mi elección va a ser mi "clásica",, una Mendiz de carretera del 91 (Acero+campagnolo),, lo de las cubiertas lo tengo que pensar porque las que llevo son estrechas para esta marcha,,,, ¿consejos para no llegar con el culo pelao??

Nos vemos en los caminos ...

12. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Se me olvidó decir que el del Coche escoba llevará un látigo por si se intenta retirar algún "pionero" :risa

---------- Mensaje añadido a las 21:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:48 ----------

Consejos... horas de sillín... como para cualquier otra marcha.

Unos buenos guantes (en mi caso lo que más me sufren son las muñecas) y andar un poco por caminos antes para quitarle el miedo

Lo vas a pasar genial, ya verás, no te preocupes, eso sí entrena, que es más dura de lo que dice el perfil

13. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Claves GPCC12 Sirga 4 “Dársena de Palencia” Long. 1,4 Km. Dificultad. **

Tras un buen rato sin "esterrato", ya estamos a menos de 100 de nuestra meta (Km 132), llegamos al “ramalillo” de Palencia, sito en las afueras de la capital, nos deleitará con un exhuberante bosque de galería que flanquea nuestro paso por esta estrecha sirga de firme rugoso que nos obligará a rodar en fila de a uno.

Estamos ante una sirga muy corta pero preciosa.

Plano GPCanal de Castilla 2.JPG

bicicletas_clasicas_en_la_Darsena_de_Palencia.jpg

Darsena_de_Palencia.jpg

Darsena_de_Palencia_002.jpg

Darsena_de_Palencia_005.jpg

14. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si el agraciado del 1º sorteo he sido yo y la verdad que cuando me dieron el nº 1 dije: ***** el 1 si lo se tardo un par de días en hacer la inscripción, pero...
    Lo que si animo a la gente es a participar en esta marcha, va a ser la 1º edición, es diferente a todas y es un reto muy bonito, al menos a mi me atrae el rodar por pistas con la flaca, a lo mejor luego me arrepiento, pero de momento tengo ganas de hacerla.

15. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    No te arrepentirás! O te tiramos al Canal :rolf

16. Bierlans

Bierlans Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues yo llevo esta semana tomando contacto en serio con los caminos, tres dias con un tramo de unos 15km de caminos cada dia, en etapas de 80 km, para empezar me asustaba bastante el tema pinchazos, pero cada dia que pasa te vas despreocupando y empiezas a disfrutar y a ir con mas soltura (de momento sin pinchazos, con cubiertas de 23").Por lo que es recomendable practicar por tierra tanto como ir haciendo fondo.Entrenar de forma equilibrada ambas cosas puede ser fundamental para afrontar este reto con unas garantias mínimas, supongo que el resto será el sentido común para dosificar correctamente una marcha tan larga.

17. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Has dado exactamente en el clavo de cómo hay que preparar nuestra marcha!

18. Taxus_a4

Taxus_a4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo nunca habia entrenado por caminos las dos veces que he ido al canal, solo un poco el fondo, hasta 100 kms la semana antes de ir, eso si, para no terminar la prueba...
    Esi si, con la MTB a veces ando, estos dias que sigo sin mi flaca, pues solo ando con la gorda unos 30 kms algún día, pero bueno, espero en Junio entrenar algo más...

19. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    El ganador del segundo Alojamiento + desayuno gratis por participar en el GP Canal de Castilla es Eduardo Porras, cicloturista de Barcelona, Enhorabuena!

Os recordamos que si hacéis efectiva vuestra inscripción esta semana optaréis al mismo premio que Eduardo (es el último de los tres premios ofrecidos por el Hotel colaborador)

20. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Claves GPCC12 Sirga 5 “Cerrato” Longitud 5,8 Km. Dificultad **

Muy poco después de superar el ramalillo de Palencia (Km 134), y a los pies del Monte Viejo, camino de Villamuriel volveremos a acometer una sirga ancha y de buen firme, pero con algunas piedras sueltas y escasas sombras que endurecerán nuestro paso por uno de los tramos más transitados del Canal, que habitualmente alberga los entrenamientos de la numerosa comunidad atleta palentina.

Ver el archivo adjunto 2937962

Ver el archivo adjunto 2937963

Ver el archivo adjunto 2937964

Ver el archivo adjunto 2937965

Ver el archivo adjunto 2937966

Compartir esta página