GP Canal de Castilla 2013 (suspendida marcha larga)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 14 Jul 2011.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
  2. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    En cuanto a las cubiertas yo todavía estoy dudando si 23 ó 25......
    Qué recomendáis???
    Voy a poner las Shwalbe Marathon.

3. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo siempre lo he hecho con 23 salvo este invierno que lo hice con 28. Con ambas fui bien, para mi gusto mejor con 23.

Quizás 25 es lo ideal

Última edición: 28 Jun 2012
  4. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  5. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Le iba a poner 25, incluso las tenía montadas, pero resulta que en la horquilla de la bici que finalmente voy a llevar van muy justas, y no quiero arriesgarme a que cualquier agujero descentre un poco la rueda, y vaya toda la marcha rozando en la horquilla.
    Finalmente con 23.

6. happy

happy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy con 25, ya nos queda poco. Creo que voy un poco corto de forma, no se si la acabare.

7. Bierlans

Bierlans Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo voy con 23, hay que tener en cuenta que son 170 kms de carretera, y aunque en los tramos de tierra se va mas cómodo con 25 en mi opinión compensa mas ir mas suelto en los tramos de carretera.sin embargo mi compi va con 25 por que le da mas seguridad por los caminos.
    Hoy he hecho mi último entreno de fondo, me he comido mas de 7 horas de aire y calor, y he acabado justito, pero iba solo, y eso se nota, espero poder acabar la marcha decentemente.
    Ya mismo nos vemos.
    Saludos

8. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Realmente, yo también voy algo corto. Llevo un par de meses sin pasar de 135 Km en salidas de fin de semana, llegando a 155 en alguna marcha. De ahí a los 220, va un trecho.
    Confío en que se forme alguna grupeta a ritmo adecuado para llegar con bien al final, y sobre todo en las ganas de acabar, que es el único objetivo.

9. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo me apunto a la grupeta de ritmo tranquilo. También creo que llego cortito de forma.
    Yo lo máximo que he hecho han sido 155 km, con 42 grados, airazo, y solo. Mi esperanza es que con compañía acabe, sea como sea y disfrutar.

Y vuelvo a preguntar ¿Alguien usa bombonas de Co2?

10. Flechanumberone

Flechanumberone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Yo hice esta marcha cuando aún no era oficial (en plan quedada) y aunque el trazado era diferente, no puedo hacer otra cosa que recomendársela a todo el personal, y animar a todos aquellos indecisos de última hora.

Es una sensación única. Se puede hacer dura debido al excesivo kilometraje, al posible viento que suele ser acompañante habitual por la zona, y como no, por los tramos de sirga a orillas del canal de castilla. En mi experiencia, decir que pinche un par de veces (utilicé unas Hutchinson de 23 con Kevlar) La primera por rebentón, y la segunda, muy posiblemente por no llevar la presión adecuada al recambiar e inflar con la bomba de mano. Indicar que peso 85 kgs y mido 1,85 circustancia más que probable para aumentar las posibilidades de pinchazo. Por lo general, la gente más "menudita" no suele tener mayores problemas en todo el trazado. Pero vamos, con llevar 2-3 camaras, y una caja parches, se puede salir del paso perfectamente.

Este año ando muy tardío con la inscripción (de hecho no me he inscrito todavía)... Había posibilidades de ir a San Fermín, pero parece que finalmente no han fructificado. Además, pienso que llego algo corto de forma, debido a los exámenes de Junio, pero bueno tras pensarlo bastante habrá que realizar un esfuerzo, y volver a disfrutar de esas experiencias a lomos de la flaca, por las sirgas castellanas, junto a un ambiente ciclista con gente estupenda, y es que el Gp Canal de Castilla, merece la pena.

Aprovecho desde aquí, para mandar un saludo a Víctor, y felicitarle por todo este trabajo que lleva haciendo a lo largo de estos años, por cumplir su sueño. Seguro que algún dia merece la pena... ;)

Un saludote.
    Samuel

Última edición: 29 Jun 2012
  11. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno, pues a falta de una semana, las previsiones dicen que habra sol, temperaturas entre 8º -25º y viento del norte. Por otra parte a ver si el organizador se va soltando un poquito y nos cuenta algunos detalles: horarios previstos en puntos intermedios, climatologia mas exacta, localizaciones para recoger dorsales y documentacion, puntos de avituallamiento y cuantos, etc.

12. happy

happy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    eso eso haber si suelta prenda, y si quieres que nosotros pidamos dilo que nos ponemos a pedir,jejeje, y a la grupeta esa me animo yo hasta que aguante. Faltan 8 dias

13. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    otra pregunta: el viento del norte ¿como afecta?

14. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchos de estos detalles están en el Reglamento de la prueba (dónde y cómo recoger dorsal por ejemplo, en el Pabellón de Rioseco el viernes y el sábado). Este es el Reglamento:

http://dl.dropbox.com/u/14639457/blogGPCanalCastilla/formularios_inscipcion/RegGPCC2012_vfinal.pdf

Avituallamientos habrá 5 completos:

Becerril de Campos, km 52
    Frómista, Km 90
    Palencia, Km 132
    Cigales, Km 172
    Meneses de Campos, Km 206

En ellos se dispondrá el coche escoba.
    Decir que la asistencia mecánica será en carretera y al final de los tramos no asfaltados (dentro está prohibido acceder con vehículos a motos). La mano de obra es gratuita pero los materiales a cargo del cicloturista (llevad suelto o targeta)

Habrá tres puntos de sellado obligatorio (como en el Tour de tiempos históricos) FRÓMISTA, PALENCIA y CIGALES, que a su vez serán puntos de cierre de control con los siguientes horarios:

FRÓMISTA 13:30H
    PALENCIA 25:30H
    CIGALES 18h
    META 20:30H

15. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Dará en contra los primeros 90 km casi todo el rato... y luego entre el km 178 al 224...

Pero en la zona más dura de repechos dará a favor, creo que este viento es el más favorable para que no se haga la marcha durísima.

Desde la organización estamos pidiendo a eolo que role a Suroeste :burladia:

16. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    suroeste, es mejor? ahora mismo le mando un mail

17. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues ayer, despues de 7 horas en bici y 200km(160km en solitario), con viento de todas las maneras posibles, multiples repechos y algun puertillo, sensaciones mas que buenas para el sabado, espero que sea un gran dia para todos. Un saludo.

18. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Es mejor para que sea más dura :rolf

19. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Me he pasado casi dos horas barriendo el punto más peligroso del recorrido, el Soto de Albúrez, en el Km 143.

Os rogamos a los participantes mucho cuidado en este descenso, el único reseñable en tierra (corto y revirado), que está convenientemente avisado y con varios voluntarios de protección civil

20. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Bueno, a falta de la última notificación de pagos del Banco, podemos decir que en el GP Canal de Castilla 2012 tendremos una participación de unos 120 ciclotuirstas en la prueba larga!

Compartir esta página