GP Canal de Castilla 2013 (suspendida marcha larga)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 14 Jul 2011.

1. kranko

kranko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    viento, mucho vientoooo...
    nos vemos alli!!!

2. kranko

kranko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    las armadillo son indestructibles y lo ideal seria de 25 de grosor.

3. happy

happy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya nos queda poco, en unas horas salgo para alli, para hacer noche en Medina. Suerte a todos!!! y parece que viene viento suroeste y eso dijo Victor como q era malo no???.

4. Bierlans

Bierlans Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de llegar a casa, y el palizón que traigo es tremendo.

Solo quiero felicitar a los organizadores, pues creo que estaba todo bastante bien señalizado, los tramos mas peligrosos barridos, los avituallamientos y el trato perfecto.( en lo del viento creo que no han podido hacer nada)

Me imagino y doy por seguro que ha habido un gran trabajo para preparar la marcha en todos los sentidos.
    En lo personal, pues mi compy ha tenido varias averias en la segunda sirga, y eso nos ha condicionado toda la marcha, y nos hemos comido muchos kms de viento solos, y en grupos pequeños, pero hemos terminado bastante bien, en 7:48.

Mi vieja Mendiz con las vittori rubino no me ha dado ningún problema.

Y ahora me marcho para el pueblo a pasar el verano y estaré un tiempo desconectado, así que un saludo y a pasar buen verano.

5. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Alguna experiencia mas??cuantos acabaron??etc...

6. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Un viento increible, eramos 120 ciclistas con lo que no se han formado muchos grupos y la mayoría de los casos tocaba rodar solo o en compañía de de 1 ó 2 ciclistas más, el viento era tal que en los tramos de bajada no superabas los 27 km/h. Las sirgas peor de lo que me esperaba sobre todo las primeras, mucha piedra, no se como la gente podía ir tan rápido por ellas.
    Bonita experiencia y muy dura por el viento, yo en concreto he tardado más en hacer los 228km que los 205 de la QH
    ¿alguien sabe la velocidad del viento que tuvimos? llegué tan cansado que no fui capaz de buscarla en la pagina de meteorología, por momentos creí que estaba en Tarifa

7. a rueda

a rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una marcha totalmente diferente, no hay puertos solo llanos y tierra, el trabajo en equipo es fundamental porque sólo estás muerto. Llegas a apreciar la belleza de la zona, los inmensos campos de trigo movidos por el viento, abanicos, el recorrido impecable atravesando calles empedradas de los pequeños pueblos que se distribuyen por el recorrido.
    Para los que anden un poco es acojonante entrar a cuarenta por hora en el primer tramo de tierra, luego todo se rompe y sálvese quien pueda. Yo tuve tres pinchazos por lo que a partir del primero empezó otra carrera y menos mal porque en el km 70 teniamos 35 de media y mis pulsaciones iban disparadas.
    Un diez por los compañeros de ruta que encontré, primero a Fran de Asturias con el que hice un montón de quilómetros a relevos y luego con el grupo de Ponteareas, en la quebranta no pasaba ni el tato a relevos y aquí colaboraban todos como jabatos, sobre todo un Cancellara de Ponteareas que no sólo nos llevó a todos en volandas sino que al final me dejó una cámara cuando pinché por tercera vez.
    La organización un notable en lineas generales y un diez para ser la primera edición. Esta marcha se va a convertir en cita obligada de todo el que se considere rodador.

8. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Tela. Para el año que viene, y mis 80 Kg, creo que tendré que trabajar más la elección de material, sobre todo rascarme el bolsillo e investigar en el tema cámaras.
    3 pinchazos. Pude acabar gracias a que me prestaron una cámara para acabar una sirga y poder llegar al servicio mecánico (tras varios intentos infructuosos de reparar con parches los pellizcos de las cámaras pinchadas).
    Después 80 Km con el aire de cara, y prácticamente todo sin una rueda tras la que resguardarse.
    La sensación de ir flotando por las sirgas me gustó.
    La organización me pareció muy buena.

9. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Ese Fran de Asturias creo que era yo....
    Después de rodar contigo hasta el 3º avituallamiento empezó el calvario, salí con el siguiente grupo al que tu cogiste, haciendo las sirgas bastante rápido, no es fácil dar relevos ahí, y ayudé lo que pude a otro que llevaba una Pinarello, yo no tenía miedo de pinchar porque las cubiertas que llevaba me daban confianza así que en cuanto veía que se bajaba un poco el ritmo me ponía delante e intentaba ayudar y señalar un poco los obstáculos, ya no por dar relevo, más por dar algo de confianza porque no se podía ir muy pegado en esos tramos.
    El problema es que en carretera las cubiertas me lastraban bastante, sobre todo subiendo. De hecho, al salir de Dueñas iba detrás tuyo en el grupo otra vez, pero en esa zona de repechones hasta Cigales me quedé solo por no poder seguir el ritmo.
    Luego volví a salir con otros 3 y en la última cota me volví a quedar, a partir de ahí sólo hasta meta.

Justo después del último avituallamiento en la carretera blanca que llevaba a la última sirga le lancé una cámara a un chico que ya no tenía repuesto, yo ya veía imposible pinchar y todavía me quedaba otra. Ni paré porque iba como una bala, se la tiré sobre la marcha.
    Me imaginaba lo que podía estar pasando por la cabeza de ese chaval, tan cerca de conseguirlo y quedar tirado sin posibilidad de terminar....
    Luego no sé porqué quité el plato y fue un error, porque cuando quise volver a ponerlo ya no entraba, el desviador se bloqueó por la tierra y el polvo, así que ya no pude tener el buen ritmo de las anteriores sirgas, pero bueno, un mal menor.

La marcha me pareció una pasada, la organización de 10, y espero que en próximas ediciones vaya más gente, porque se lo merecen.

10. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo también acabé encantado y con ganas de repetir el año que viene si puedo.
    Yo traté de ir tranquilo al principio, y aún así 33 de media en Frómista, pinchazo incluído.
    Creo que lo más importante era no quedarse solo después de ese punto. Yo tuve la suerte de compartir casi todo el recorrido con otro chico, y gracias a ello, los momentos más complicados y sobre todo el viento, fueron algo más llevaderos.
    En cuanto a la organización, hay que felicitarles. Bien marcado, bien los avituallamientos, excelentes los voluntarios, el recorrido una auténtica preciosidad, las sirgas una pasada con sensaciones encima de la bicicleta diferentes a todo lo hecho anteriormente....
    Seguro que en unos años seremos muchos más. Eso sí, para el año que viene, que Víctor guarde el aire en el armario y no lo deje salir, porque fue tremendo. A medida que avanzaba la tarde aumentaba, y había cuestas abajo, q no pasábamos de 18 por hora y dando pedales.

También me alegró mucho ver a alguno con mi chuleta de los tramos en la potencia o en el bolsillo del maillot, al menos sirvió para algo, y a mi al menos, me vino fenomenal para ir calibrando fuerzas y saber qué esperaba a cada momento. Y el tema ruedas, creo que lo resolví bien. El único pinchazo, creo que era un pedrolo tan grande que era inevitable llevara lo q llevara. Eso sí, imagino q mi velocidad no era tan alta como la de los grupos de delante.

Chema_zgz, ibas con un maillot blanco y azul y en la sirga de Palencia fue donde pinchaste y te dejó una cámara un chico con un maillot amarillo? yo iba en ese grupo, pero a la salida de esa sirga ya nos quedamos a un ritmo más tranquilo.

Os dejo un enlace con fotos del pedal de Frodo y de un vídeo que alguien ha puesto por el youtube q describe estupendamente lo q hicimos:

http://www.elpedaldefrodo.com/imagenes-del-gp-canal-castilla/
    http://www.youtube.com/watch?v=6ExjRmzbs9A

Un saludo!!

PD: Cuando iba por las sirgas, me imaginaba a un pelotón de pros a todo trapo por ahí, y solo pensaba, que se cumpla algún día, que estaré el primero en alguna de ellas para verlo en directo.

11. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Sí, creo que ese era yo. Estuve un buen rato intentando reparar justo antes del descenso peligroso, donde estaba el fotógrafo, y el arreglo al final me aguantó 500 metros escasos. Ya llevaba andando unos minutos (creo que tendré que cambiar las calas, que han quedado destrozadas), que entonces los grupos venían muy espaciados, y esa cámara me salvó de darme un paseo de un par de km más, hasta el final de la sirga, a la entrada de Dueñas, donde me esperaba el mecánico. Menos mal que metiéndome aire a la rueda vio que la cubierta de atrás la llevaba rajada y con un buen trozo de cámara asomando, que si no, a los pocos kilómetros otra sorpresa.
    Luego ya, en la última sirga, con dos cámaras nuevas en los bolsillos, algo protegido del viento, y oliendo el final, pude disfrutar bastante.
    Para el año que viene, o perder 10 Kg, cosa que me parece harto imposible, o estudiar más el tema ruedas.

12. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Creo que hay dos "hilos" para esta marcha,,, en el otro puse unas fotillos !!

A ver si hay algún experto informático que pueda unir los dos..

Por si acaso os deja aquí también el enlace..

https://picasaweb.google.com/110154...&authkey=Gv1sRgCIL6jsek9uaYDA&feat=directlink

Al igual que los comentarios leídos reitero: buena organización, buen ambiente, y todo un reto,,, al año que viene seremos más,,, seguro !!

13. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema yo fui quien te pasó la cámara y ahora veo que fuiste tú quien me pasó la guía en pdf, de lo mejor que me llevo de esta marcha el ambiente de compañerismo y camaradería entre todos los participantes. Desde mi experiencia diría que está a medio camino entre una marcha al uso y un brevet. Lo de no llevar chip y no tomar tiempos me parece un gran acierto para que se respire ese ambiente distendido y solidario.
    Por cierto garmaza que yo era de los que llevaban la chuleta y me resultó utilísima, voy a tomarlo como costumbre en las marchas, muchas gracias.

Mi más sincera enhorabuena para la organización y los voluntarios. En próximas ediciones, y si el presupuesto lo permite, trataría de que los avituallamientos fuesen algo más surtidos pero que no se tome esto como una queja, es una sugerencia para hacer esta marcha todavía más atractiva, los bocadillos de tortilla de Frómista insuperables, otro acierto.
    Personalmente he sufrido más que en la QH, lo del perfil llano engaña bastante y 140km contra el viento no son moco de pavo. Tanto es así que hubo momentos en los que deseábamos que hubiese sirga para romper la monotonía y, si había suerte, resguardarnos un poco.

Un gran día de ciclismo.

Última edición: 9 Jul 2012
  14. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Pues muchas gracias de nuevo, que cuando os pillé, ya viste que con el sofoco que llevaba en el momento de ir andando con la bici en la mano, no me acordaba ni quién había sido el buen samaritano. Esperaba haber podido tirar con vosotros algún rato, pero ya vi que ibais más tranquilos.
    Luego resulta que creo por las fotos que con VUNVURY también compartí unos kilómetros, entre la cota de Dueñas y la última del día.
    El viento parece que me persigue: huyo del cierzo de mi tierra para encontrarme 500 Km más allá una tarde de buena lucha.

15. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Si queréis saber de primera mano todo lo ocurrido en el GP Canal de Castilla no os perdáis el programa de radio especial realizado en directo por la Voz de Rioseco, con Pedro Horrillo Muñoz, Frodo, miembros de la organización, participantes, vecinos de Rioseco... Imprescindible

http://www.lavozderioseco.com/?p=33096

Por cierto, muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, tanto los elogios como los que señalan los fallos que sin duda intentaremos corregir.

16. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Todo un caballero, Don Pedro Horrillo Muñoz nos trató a la organización, al público, a los demás participantes... en definitiva a todo el mundo con una exquisitez admirable. Muchas gracias (Foto by El Pedal de Frodo en el Avituallamiento de Cigales)

Ver el archivo adjunto 2982716

Última edición: 10 Jul 2012
  17. manzapulas

manzapulas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada agradecer a la organización el esfuerzo por sacar, en los tiempos que corren, una marcha tan especial adelante. La organizacion, los voluntarios, avituallamientos, recorrido y compañerismo entre los participantes de 10.
    Las sensaciones de rodar por las sirgas con la bici de carretera, a todo lo que daban las piernas, eran insuperables. En la entrada en la segunda sirga, creyendome Tom Boonen, fui un poco pasado y me pege un leñazo considerable.....pero nada grave sólo unos rasguños que la protección civil en el avituallamiento de Palencia desinfectaron con gran amabilidad.
    Me gusto mucho el detalle del pasaporte del canal y el tema de ir sellando en los puntos de control. Hoy lo he estado ojeando y me parece un recuerdo muy bonito. Por cierto los parajes castellanos con los campos de cereales y ese mar amarillo, sencillamente espectaculares...........

18. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola a todos, para empezar felicitar a Victor y su equipo por el trabajo y labor de organizar una prueba de este tipo, la primera edicion siempre es la mas dificil, se merecen un notable alto. Quiero dar las gracias a Jesus Gonzalez de Valladolid y su amigo por haberme llevado a rueda durante tantos km y por las fotos. En cuanto al desarrollo de la prueba, esperaba un ritmo algo mas tranquilo, en la sirga nº 3 el asturiano nos llevo a un ritmo tremendo, creo que hicimos la mitad de la sirga sin bajar de 40km/h, debido a esto llegamos a Frómista a las 11,00 con una media de 36km/h y nos perdimos los bocadillos, porque todavia los estaban haciendo. En la 1ª cota algunos pagamos el esfuerzo de la sirga nº 3 y nos quedamos tres para el resto del recorrido, con todo el viento que pegaba.
    Tambien quiero hacer un par de sugerencias para la organizacion: el tamaño de los dorsales para la bici se podria reducir un poco, por que molestaba en las manos al sujetar el manillar por zona superior y el pasaporte tambien seria mas facil de sacar y meter en los bolsillos del maillot si fuera un poco mas pequeño. Un saludo a todos y deseando repetir otro año.

19. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias Liboton, lo del dorsal de la bici nos lo comentó mucha gente! Sin duda lo cambiaremos

En cuanto al pasaporte nos gustaría oir más opiniones, pues quizás si se hace más pequeño no lucirá tanto....(ahora está en A-5) ¿Cómo lo veis?

20. frunny

frunny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor,
    Muchas felicidades, la dimension que ha tomado la prueba en Medina de Rioseco y sus alrededores ha sido mayor de lo que pensaba, da la impresion de que la vida en este pueblo se ha paralizado este sabado, y es muy emocionante llegar a la meta entre una lluvia de aplausos.
    Respecto al tema del dorsal de la bici lo comentamos tambien en nuestro grupo, se puede reducir e incluso puede llevar cuatro orificios en lugar de tres para facilitar la fijacion de las esquinas, y el pasaporte tambien se comento que era un poco grande, yo llevaba bolsillos con cremallera y no tuve problema pero he observado gente con bolsillos sin cremallera que les sobresalia el pasaporte por fuera y podria llegar a perderse. Ya puestos a comentar, quiza el ticket de comida es, en cambio, demasiado pequeño y facil de perder, quiza podria integrarse en el pasaporte o simplemente presentando el pasaporte sellado te podria dar derecho a la comida, o devolviendo el dorsal..hay muchas alternativas. Son solo ideas de cara a la comodidad, pero realmente ha estado todo muy bien.

Compartir esta página