Sir hendrix La inscripción se cierra cuando se reciban los primeros 400 pagos (no hay prescripción), si no se completara se cerraría el día 2 de julio a 22h Loctar En cuanto a la bici a usar, yo siempre he hecho el recorrido con una de aluminio, pero los compañeros que la han hecho con carbono siempre han salido muy contentos. No recomendamos ciclocross, los Km. por asfalto se te pueden hacer interminables.
Habiendo motor... en 2009 y 2011 hubo dos valientes que se cascaron los 235 Km de aquellas kedadas (un cicloturista diferente en cada ocasión) con MTB con ruedas lisas. Como os podéis imaginar no eran mancos precisamente
El programa de radio TodoCiclismo nos dedica 15 min (a partir del 42). Muchas gracias! http://usuarios.milwebsites.com/todociclismo/podcast.xml
"El GPCC es una Marcha de VELOCIDAD LIBRE respetando rigurosamente las normas de circulación y el reglamento de la prueba, en la que no habrá chip ni clasificaciones" SORTEO REGALOS: 3 Bolsas de viaje oficiales de la Vuelta a España (1 por cada evento - GPCC, Retro GPCC, Encuentro Clásicas y Antiguas GPCC) OBSEQUIO: - BANDANA diseño exclusivo GP Canal de Castilla - Pasaporte del Canal * En el transcurso de los días iremos incluyendo más regalos para sortear.
Oye, victorponf, siempre he querido preguntar algo a los organizadores de las marchas en general. Lo siento si te ha tocado ¿Porqué se hacen marchas de tanto kilometraje? Quiero decir, ¿no sería mas interesante hacerlas mas cortas para hacerlas accesibles a mas público? Tipo la Bilbao - Bilbao como gran ejemplo de éxito en esta fórmula. No tanta gente se puede hacer 200 km en bici disfrutando
Yo pienso que la Bilbao - Bilbao es una excepción gracias a la gran afición vasca Pero en general si no haces una marcha dura no tienes una gran participación. En mi caso particular, yo no me planteo desplazarme 400 Km para hacer una marcha de 100 Km... Me desplazo para enfrentarme a un reto o una marcha especial, y creo que en el GP Canal de Castilla ofrece ambas cosas..., es un reto en sí misma y es especial por lo diferente que la hacen el Canal y los tramos de tierra :whistle
Buenas a todos. Ya que Víctor me ha aludido... escribo. Soy el forero de APM que completó el recorrido íntegro (entonces, 240 km) con una bici de montaña y con ruedas lisas. Por eso, puedo deciros que es completamente posible el terminar la marcha con una bici de montaña, porque lo he hecho y no he sido el único. Otro forero y un amigo suyo, en el mismo año, salieron de Burgos, enlazaron en Fromista y desde ahí, hasta Valladolid, también les salieron 200 km. Bueno, a uno no, pero por avería mecánica, que patas tenía de sobra. Y bueno, no os penséis que soy un maquineta, no suelo pasar de 5.000 km al año y son más los años que me quedo por debajo de 3.000 km (que es poco comparado con las bestias pardas que hay sueltas en APM...). Es posible terminar la marcha con la bici de monte, y, además, hay una relativa ventaja con los colegas que llevan la flaca. Sí, vale, te llevan un poco con el gancho en el llano, pero si nos ponemos "gilis" en las sirgas, podemos vengarnos un poco, al tener más tracción e ir "más blanditos", por los amortiguadores. Recuerdo que en la sirga de Alar me metí un sprint a 55 km/h con Víctor y yo "iba tan pancho" y el, "acojonao", por los botes, nosotros podemos correr más ahí. En cualquier caso, están perfectas para una bici de carretera, solo que como todo buen camino castellano que se precie, alguna chinita tienen. La sensación de velocidad, en cualquier caso, es acojonante, cuando íbamos a 50 tenía las mismas sensaciones que cuando bajo un puerto con la flaca a 70-80 km/h. Ahora que tengo las dos bicis no tengo claro cuál llevar, ando dudando. La experiencia fue muy buena y yo estaré, salvo lesión o causa grave, en la línea de partida, el tema es qué bici llevar.
No creo que 5.000 km al año en MTB sean pocos.... Eso sí Faeda, reconoce que las pasaste putillas y en los tramos de carretera te tuvimos que esperar! (con gusto eso sí)
Sí, las pasé un poco putillas entre Dueñas y Valoria la Buena, pero porque tuve un corte de digestión (que así cualquiera). Eso sí, una vez que "solucioné" el tema al método "vasco", mira cómo me recuperé, tanto que en el repecho final de Parquesol te hice un ataque Contador Tour 2011 style "no ganaré pero Andyponf tampoco", que te saqué de rueda. Ibas pendiente de otras ruedas y cuando ataqué saliste a la mía... También tuve algún apurillo en Osorno... pero ea! Bastante que os "medio seguía" chupando rueda con un 42-11, ahí fue tema de desarrollos, no de patas!! Menuda marcheta pusisteis... Me acuerdo donde más cómodo fui por llevar la btt: en las sirgas pucelanas que hicimos con poca luz. Me comiera las chinas que me comiera por no verlas llevaba amortiguador (jeje).
Después de 200 Km tirando del carro habia que dejaros vuestro momento de gloria a los chuparruedas...:qmeparto
Así que los años anteriores habian sido unas quedadas de la de " paz y amor", y ahora resulta que las acabasteis al estilo Pozzato, Ballan y demás en el Tour Van de Flanders.........Huyyyy, me da que lo verse en esta marcha como si se estubiera disputando una clássica va a ser contagioso, no se, igual os afectó el virus Johann Museum( creo que es muy contagioso, y lo transmiten los mosquitos de las aguas del Canal). Es broma, que doy por seguro que fué el resultado del buen rollo y el pique sano entre amigos. Pero si es cierto que las sensaciones son diferentes, que yo estoy haciendo mis primeros test con la flaca por tierra (poco a poco), y te sientes muy diferente. Un saludo.
Fueron Kedadas muy pacíficas hasta el fin de fiesta que entonces se hacía en Parquesol...(Valladolid), con 230 Km en las piernas...
Buenas, soy nuevo en el foro. Quería dar mis impresiones de los dos años que he asistido a las quedadas del Canal. Decir que para mi ha supuesto volver a coger la bici de carretera, ya que he estado 13 años sin apenas tocarla, simplemente con la MTB, pero más como medio de transpote que otra cosa. No estoy en la organización, pero desde un principio he colaborado y me gusta el romanticismo de la prueba. No sé como será como marcha, pero como quedadas muy bien, se iba tranquilo, o al menos esperando y tratando de hacer grupo. La primera vez hice unos 160 kms y no pesnaba pasar de 80, y la segunda hice 188. Este año espero terminar. En todo caso, el tema es intentarlo. Es una prueba para rodadores, aunque hay alguna cota. Los trampos de tierra se disfrutan, es muy bonito el paso siempre cerca del canal, pero es cierto que son tramos que exigen concentración y que poco a poco te van mermando, dónde sufren más partes del cuerpo que en el asfalto. Todo el mundo en general que ha venido ha quedado muy contento, es una experiencia inovidable. Yo nunca he pinchado, eso si, llevo cubiertas de Kevlar, que no son caras. Se puede hacer con MTB, algunos lo han terminado asi, pero yo creo que aún siendo una ventaja en el canal, a nivel global es algo peor. La comida muy bien, cargas las pilas, tomas un cafecillo y te permite aguantar muchos kms mas cuando crees que vas ya justo. La organización en general muy buena. Es una forma de sentirte partícipe de una aventura, no es ya solo una marcha, y el ambiente es muy bueno... al menos en las quedadas no es como en la Bilbao que va gente a exhibirse, y otras que parecen carreras, y es menos peligroso que la Bilbao al haber menos gente y no haber apenas bajadas, auqnue bueno, algun pinchazo, algun rotura de radio, no es que sea fácil, peroe s posible, claro, ya que hablamos de ciclismo épico. Eso si, al final las horas van poniendo a cada uno en su sitio, y se ve quien ha estado fuerte y quien no. Hay videos y podéis ver un poco como es la cosa. Si alguno os animáis a hacerlo, seguro lo disfrutáis.
Si queréis sentiros por un día como Boonen, Flecha, Ballan... sin tener que viajar a Francia, veniros al GP Canal de Castilla, la marcha cicloturista inspirada en las grandes clásicas! INSCRIPCIONES ABIERTAS www.gpcanaldecastilla.com
Este es el video casero que preparó el año pasado Taxus: [video=youtube;569zhA3IQ0s]http://www.youtube.com/watch?v=569zhA3IQ0s[/video]
Aviso importante INSCRIPCIONES GPCC Y RETRO GPCC http://gp-canaldecastilla.blogspot.com.es/2012/04/aviso-importante-inscripciones-gpcc-y.html
Y cuantos somos ya????? La verdad que estoy que me muero de ganas, va a ser una experiencia divertida!!!