[Marcha] GP Canal de Castilla La "Roubaix castellana" 19 julio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 29 Oct 2013.

1. Txinorreta

Txinorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues a ver si se puede decidir pronto la nueva fecha..

Saludos

2. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Estamos haciendo encaje de bolillos Txinorreta.... entre otros eventos que ocupan las plazas hoteleras de Rioseco y coincidencia con marchas... nos estamos volviendo locos.

3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ala, pues yo estaba convencido de presentarme el sabado en Rioseco... casi mejor por que el viernes vienen los Reincidentes a valladolid y es una obligación moral el ir a verlos.

Hoy he hecho un simulacro de meter la bici por fuera del asfalto (cerro de las Contiendas y Canal de Castilla desde Valladolid a Cabezón) con unos 20 km de caminos.

En el cerro todo estaba muy bien. Terreno mojado, pero sorprendentemente ciclable con unas cubiertas de 25. Por el Canal había algún charco pero al menos en ese tramo no había ningún problema. Algún rato que he apretado el culo y ponerse a 30 por ese terreno tiene su punto, jejeje. Eso si, las manos acaban sufriendo, pero bueno, creo que 50 km en varios tramos serán llevaderos dentro de lo que cabe.

Sobre el cambio de fecha a mi me viene bien porque el 5 me es del todo imposible (tema boda) así que con un poco de suerte si que puedo en otras fechas.

A ver si no se tuerce nada y nos vemos el domingo.

Un saludo.

4. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo también he estado sirgueando algo por Palencia y la verdad que están rapidísimas... (en julio están muy pesadas, como con la tierra batida) eso sí, o viene una semana muy seca o vamos a acabar en plan Roubaix, con barro hasta las orejas! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Pues nada, habrá que ir preparando material para el domingo.

6. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Seguimos siendo 8 fijos más 3 probables (Buru, Motereta y Pablo, a ver si pueden confirmar pronto)

Os pongo un planito de dónde quedamos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Una pena no poder asistir. Espero que haya más oportunidades.

8. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  9. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    ¡¡¡¡¡ Me habeis matao !!!!!

10. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    me tiemblan las patillas

11. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Parece que el domingo va a respetar

Lo que venís a la Kedada por favor confirmármelo por mail (al mail del GPCC que encontráis en contacto de la página Web) y ponedme vuestro tfno.

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Enviado.

13. elektroheroe

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
  14. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Mañana a estas horas 7 "enajenaos" estaremos camino de Medina de Rioseco para con nuestras flacas afrontrar los 163 Km de la marcha, con el objetivo de testarla. Un octavo se unirá por el camino, probablemente en Dueñas

Dado que ha llovido muy poco estos últimos 5 días no "paparemos" tanto barro como preveíamos, lo cual es malo para las fotos que os colgaremos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ya contaréis cómo ha ido.

16. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Menuda experiencia.
    Ante todo ha sido un placer conocer y pedalear con gente tan estupenda como tronada por esto de las bicicletas. En especial Víctor que transmite la pasión y el entusiasmo que tiene por el Canal y por la prueba en si.

Desde luego es una marcha recomendable al 200%. Se aleja de cualquier otra marcha típica.
    Aunque el kilometraje se ha reducido, los 166 km (y sobre todo en febrero) han dado mucho de si. EL rodar por sirgas y carreteras blancas, con piques de hasta 40 km/h es toda una experiencia. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo polivalente que es una bicicleta de carrretera.

Con unos mínimos cuidados a la hora de elegir el material no hay ningún problema. Yo llevaba unas cubiertas guarreras de 25 en unas mavic open pro con bujes 105 y llegaron a Medina igual que salieron: perfectas.

El recorrido en sí está muy bien pensado. Tiene pasos ciertamente espectaculares y se hace un buen inventario de parte del patrimonio castellano, tanto al recorrer el Canal y sus esclusas como todos los pueblos con sus castillos.

Luego colgaré algunas fotos pero podeis ver las que subí sobre la marcha a Instagram en http://instagram.com/pedroivanramos

Desde luego, si podeis hacerla en Julio ni os lo penseis.

17. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias por tus palabras Kapo, fue un placer (en ocasiones acompañado de dolor de piernas), rodar con vosotros
    Pongo algunas fotos de la Kedada "Primaveral", cortesía de Waterloo y su móvil de penúltima generación

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

18. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Unas fotos...

La semana antes estuve haciendo experimentos metiendo a la pobre Mendiz por pistas, caminos y senderos...

Nada se le resiste a una bici de carretera con cubiertas de 25

Después de salir de Rioseco a 2 bajo cero el día se convirtió en un asombroso anticipo de la Primavera

Por los tramos o asfaltados se rueda perfectamente. Llegamos a hacerlos a velocidades de 35-40 km/h. En la quedada fueron "tramos de pique" pero en la marcha seguro que quien la haga a fuego pasa por las sirgas a estas velocidades.

Cuando hagais la marcha, sobre todo en Julio, recordad que la hidratación es importantísima. Aquí, reponiendo sales en Palencia.

Después de Palencia están algunos de los tramos más atractivos y duros de la marcha. Cuando se llega a Medina de Rioseco acompañados por el Canal es el momento de descansar...

19. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Ainssss.....jodios compromisos familiares¡¡¡¡

20. elektroheroe

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Impresionante el día que nos hizo!! Después de esos 2 grados bajo cero se abrió un día de primavera estupendo.Los pueblos atesoran una riqueza arquitectónica incomparable, así como los campos de Castilla.Los tramos de tierra estaban bastante bien, el último tramo Meneses-Medina estaba con algo de barro y roderas por la gracia de un tractorista,así como la senda paralela al canal cubierta de ramas pequeñas, caídas tras el temporal de éstos días.Ello no supondrá problema ninguno para la marcha oficial, pues se limpiarán todos los caminos y cada punto complicado estará marcado y auxiliado por voluntarios.
    Los piques a 35-40km/h impresionantes!!
    Víctor nos desveló algunas sorpresas que estarán en la Marcha oficial y de las que no adelantaremos nada, eso lo van a descubrir los participantes y bien seguro que lo disfrutaréis!!
    Eso sí, el verdadero espíritu de la marcha es el de una cicloturista pura, disfrutar de ésta ruta es lo más importante, no los tiempos ni clasificaciones.
    Gracias a kapo y Waterloo por la compañía y las fotos!!

Compartir esta página