[Marcha] GP Canal de Castilla La "Roubaix castellana" 19 julio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 29 Oct 2013.

1. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mirar en La huerta de Matilla en Roales (casa rural), esta a unos 15km. de Medina de R.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

2. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
  3. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Me apuntaré esta semana a la alternativa 'retro' con mi antigua Macario, de cuadro de acero total, con grupo campagnolo.
    Por cierto, tengo una duda, y es que la bici que voya llevar cumple todos los requisitos (pedales con rastales, manetas de cambios en el cuadro, etc...), pero tengo una duda, y es que los cables de las manetas del freno van por el interior de la funda del manillar. Voy a enviar fotos a la organización a ver que me dicen.

Saludos,

4. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Tienes razón, no se aclaraba este extremo en la Web. (corregido, gracias)

Se puede utilizar tanto cables por fuera como por dentro de la cinta del manillar en el RETRO GP CANAL DE CASTILLA

5. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Perfecto, en cuanto encontremos los 'rastrales', nos apuntaremos, no sabemos si 2 ó 3. Gracias.
    Estamos seguros que será una buena experiencia.

Saludos,

6. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Si tienes dificultad para encontrarlos yo os puedo decir quien tiene más de 100 pares de rastrales a estrenar...

7. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Tengo muchas ganas de apuntarme lo que no sé es si con los kilómetros que estoy haciendo será suficiente.
    Hago una salida larga de 150km los domingos y entre semana tres días de 50km para ir al trabajo.
    ¿Serán suficientes estos 300km semanales? El problema es que aquí el terreno es muy plano, así que nada de subidas.
    ¿Se me harán muy largos los 160km con sus repechos y caminos?

8. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    De sobra Mikenoma.... para que te hagas una idea yo hice la Kedada invernal sin haber hecho antes ningun dia + de 85 Km....

En esta marcha funciona mas que en cualquier otro lugar eso que dice Perico de que el problema no son las balas, sino la velocidad que llevan....

Por cierto, donde vives para que sea + plano que esto?

Última edición: 13 Abr 2014
  9. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Entrevista de www.elpeloton.net

"lo que le hace diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí, quizás son los tramos de tierra destinados a la bici de la carretera y el hecho de que buscamos un modelo de marcha ‘a la europea’, es decir 100 % cicloturista, donde no existen ni tiempos, ni chips, ni clasificaciones"

La similitud con las clásicas del norte es obvia, ¿a cuál se asemeja más?

Aunque nos hacemos llamar la ‘Roubaix Castellana’ pensamos que en realidad nuestra prueba tiene pinceladas de varias clásicas…los tramos de tierra como la Eroica, los tramos más largos son llanos como en Roubaix, las cotas son parecidas a las de Amstel…pero quizás a la carrera a la que más nos parecemos es la Tro Bro León, una carrera con tramos de tierra y pasos ‘ratoneros’ que se disputa en la Bretaña francesa.

10. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Vivo en China, así que a ver lo que me cobran por llevar la bici en el avión, de eso va a depender que pueda participar en vuestra marcha.
    Cuando oigo comentar a otros ciclistas en el foro que han subido tal y cual puerto me muero de envidia porque aquí no hay ni una montaña en menos de 300 o 400 km a la redonda.

11. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Guao! Si vienes te voy a "echar" a los del periodico local, seguro que les intersara mucho hablar contigo!

12. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Has mirado la posibilidad de alquilar una aquí? Igual te sale más barato. O incluso si hablas con alguna tienda, puede hasta que yate dejen alguna de test.
    Un saludo

13. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Encantado. Ojalá pueda participar finalmente.

14. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pues sí, no lo había pensado pero quizá salga mejor. El otro día un amigo me comentó que le habían cobrado 100 euros por trayecto volando con Air France. Es una pasada, por ese precio me alquilo una bici tres fines de semana en Madrid y listo, y encima no tengo que cargar con el muerto y correr el riesgo a que algo se rompa en el viaje.

Tengo que echar cuentas y ver qué hago.

Muchas gracias.

15. miguelash2001

miguelash2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tiene pinta de ser muy dura

16. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    OTE="miguelash2001, post: 19843259, member: 147501"]Tiene pinta de ser muy dura[/QUOTE]

Más que muy dura yo diría que es muy traicionera...es fácil cebarse en un grupo que no es el tuyo y explotar... Los tramos de tierra desgastan más de lo que parecen al ir tensionado, no hay ninguna gran bajada donde recuperar... Y tendréis que elegir entre ventarrón o calorazo... Bueno, igual si se hace un poco dura...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    No todos los días se sale en el Marca... Aunque sólo sea en la versión digital

18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Más que muy dura yo diría que es muy traicionera...es fácil cebarse en un grupo que no es el tuyo y explotar... Los tramos de tierra desgastan más de lo que parecen al ir tensionado, no hay ninguna gran bajada donde recuperar... Y tendréis que elegir entre ventarrón o calorazo... Bueno, igual si se hace un poco dura...[/QUOTE]

Hace dos años fue infernal, viento de cara durante más de 100 km. Este año creo que será más llevadera, aunque el recorrido en sí parece un poco más exigente el haber recortado 60 km la hace más humana.
    Sinceramente, los 230 km eran un reto demasiado duro, hubo mucha gente que llegó destrozada, yo pensé en retirarme incluso aunque al final saqué fuerzas de donde no las había y llegué bastante bien, ahora dará más oportunidades a correr un poco más.

19. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Hace dos años fue infernal, viento de cara durante más de 100 km. Este año creo que será más llevadera, aunque el recorrido en sí parece un poco más exigente el haber recortado 60 km la hace más humana.
    Sinceramente, los 230 km eran un reto demasiado duro, hubo mucha gente que llegó destrozada, yo pensé en retirarme incluso aunque al final saqué fuerzas de donde no las había y llegué bastante bien, ahora dará más oportunidades a correr un poco más.[/QUOTE]

Sabemos que no va a volver a tener 230 Km (Trafico) pero esperamos poder darle tres o cuatro cosillas mas en los proximas ediciones, poco a poco a ver si va colando con nuestras Autoridades...

Compartir esta página