GPS: ¿Qué nacesito para empezar?

Tema en 'Accesorios' iniciado por magu, 29 Dic 2005.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Tengo ganas de comprarme un GPS sobre 300€, y no tengo ni idea de los pasos o cosas que necesito.

    Lo primero el GPS, ¿y luego?

    ¿Que programas necesito? ¿Que mapas cartográficos? ¿Que cables para pasar al ordenador?

    No tengo ni idea de estas cosas así que os agradecería que enumeráseis las cosas que necesito y los pasos a seguir, así se hace un post útil y que sirva para los que están como yo.

    GRACIAS!!!!!!!!!!!
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Usa el buscador, hay muchisimos posts sobre el tema.
     
  3. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Vaya, gracias por la respuesta....

    Ya miré en el buscador y he encontrado post interesantes sobre el tema, pero ninguno que reuna todos los pasos a seguir. Es decir, qué hay que hacer para empezar desde el principio y disfrutar de todas las ventajas del GPS.

    Lo del buscador es una herramienta muy útil, y lo uso muy a menudo, pero no es la única solución. En un foro de este tamaño casi seguro que todas las preguntas ya están respondidas. Si todo el mundo usase el buscador se terminaría el foro....


    ¿Nadie que se atreva a enumerar los pasos a seguir?
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues yo siceramente no me atrevo porque es tela complicado. El hilo donde más información reunida encontrarás es este:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=9873

    y hasta hace poco estaba como "pos-it" arriba del todo de la página pero no comprendo porqué lo han quitado... ????
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    lo primero es decidir que modelo de gps te quieres comprar. Necesitas un cable para conectarlo al ordenador, es un cable especifico que no suele venir incluido con el aparato. También te será muy util un soporte para llevarlo en el manillar.

    Del tema programas y mapas mejor te ocupas cuando ya tengas el GPS, pero te adelanto algunas cuestiones basicas sobre GPS y mapas:

    - Hay modelos de GPS a los que se les pueden meter mapas y otros que no, los que sí son mas caros. En mi opinion para MTB los mapas de GPS no son necesarios.

    -A ningún GPS se le puede meter el típico mapa escaneado, por ejemplo un mapa del ejercito en formato jpg, bmp (llamados raster)

    - Solo se pueden meter mapas en formato vectorial, y no vale cualquiera solo los especificos del aparato en cuestión. Y aquí surge un problema, hay muy pocos mapas españoles de este tipo.

    :bye
     

  6. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Pasate por www.belmontebtt.com por su area de GPS para novatos. Enrique tiene el don de la claridad en sus explicaciones.

    Por 300 leuros hay muchas opciones. Sobre 220 euros un Garmin Etrex Legend b/n que ya trae su cable de conexion a PC. El tema mapas de Galicia....yo tengo algo de Orense y Lugo, escaneados del militar, pero no tengo nada de Coruña, imagino que buscando en la mula habrá alguna cosa. Y el Oziexplorer lo encuentras en su pagina o en la red.

    Por cierto, yo opino que vale la pena un Gps con mapas. Como bien dicen aqui, no es facil meter los mapas de montaña, (aquí en Catalunya alguien se ha pegado el curro y esta toda Catalunya a 1:50000 para meter en GPS Garmin, lo cual ya es la bomba), pero a pesar de ello, te situas mucho mejor con el GPS si hay en pantalla ves pueblos, carreteras secundarias, pistas principales....y si ademas llevas un mapa de papel en la mochila, pues miel sobre hojuelas...
     
  7. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas jota, me podrias decir donde puedo encontrar esos mapas, yo tengo un etrex venture, me sirven?

    por cierto me he pasado por la web esa de enrique belmonte, y me quedan aún dudas, sabes como pasar un track del ordenador al gps, no lo consigo, gracias
     
  8. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    En el post...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50090

    ...dejé colgado un link donde explican donde estan los mapas y con que programa se pasan al GPS, y una imagen de un trozo de mapa para Garmin.

    Creo que en el Venture no se pueden poner mapas....me parece que tiene 1Mb de memoria, pero es para puntos de interes. De todas maneras por probar de enchufarle uno de esos mapas del link (uno ligerito que pese menos de 1Mb) no creo que pase nada.

    Para pasar un track del ordenador al GPS hay varios programas, para mi lo más facil es que uses el Oziexplorer. Si lo tienes instalado con un mapa de tu zona, tienes que abrir el fichero de track que te hayan pasado, o crear el tuyo propio desde el Ozi, de manera muy facil clicando con el raton la ruta que quieres seguir. Una vez tienes el track claro en el mapa que estas visualizando con el Ozi, desde el mismo programa lo puedes enviar al GPS en el menu de comandos "Garmin-Enviar track a GPS". Y al volver de la montaña, al reves para grabar lo que has hecho.

    Suerte
     

Compartir esta página