GPS decathlon, keymaze 500, ¡¡OK!! (fotos en pág 3)

Tema en 'GPS' iniciado por Sunturay, 7 Ene 2009.

  1. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Hola a tod@s, he comprado este GPS, pude comprar un garmin, pero por mi experiencia con marcas reconocidas y mi mania antisistema me decidí por este de decathlon , además me digeron que tengo 1 mes de prueba...
    Antes de todo decir que es el primero que tengo y que pruebo...
    Llevo con el sólo 3 dias, el primero fué el peor, casi lo tiro por la ventana, le podia meterr las rutas del GPS al PC pero no del PC al GPS, cuando ya estaba a punto de tirar la toalla decidí ver la version del firmware del GPS, tenía la 3.8 y el la web estaba disponible la 4.0 así que lo actualicé, entonces en el soft del PC apareció marcada una opcion que antes estaba gris y no se podía seleccionar, era la opcion para cargar las rutas desde el PC al GPS, entonces, a partir de ahí ya fué coser y cantar, mehe bajado las rutas de la página WIKILOC, no me ha dado tiempo a hacer ninguna de ellas pero si a probarlo por mi pueblo, va muy bien, es muy preciso y configurable, hemos ido con el a dar una vuelta por Toledo esta mañana y sólo en calles estrechisimas ha perdido algo de señal de los satélites pero nunca por completo, sólo avisaba de señal baja...
    Para crear las rutas con el google earth es un problema, ya que la funcion de crear ruta en la version gratuita del google earth no está disponible, tiene que ser en la version PRO, a la cual se accede comprando una cuenta de un año por el valor de 275€, o pirateando el google o la mejor opcion de todas; instalando la version de prueba de 7 dias y dandole caña esos días, pero tampoco es tanto problema ya que en la página que os he dicho antes hay muchas rutas, y seguro que hay mas webs como esa...
    Bueno voy a seguir probandolo, de momento me ha gustado su compatibilidad con archivos KML, GPX y GDH, su velocidad a la hora de encontrar satélites, su hergonomia a pesar de ser grande para la muñeca, su fácil colocacion en la bici, su correa de tela opcional incluida, su precio, su precision, idioma disponible en español...no me ha gustado su traduccion al español, hay palabras que no han traducido como training files y cosas asi de simples, que no adviertan que es con google earth pro con el que se crean los recorridos y que cuesta una pasta adquirir la licencia para el programa, y lo que menos me ha gustado es que no adviertan que lo primero que hay que hacer es actualizarlo a la version 4.0 por que si no el soft del pc no le carga los tracks, se de gente que lo ha devuelto por este motivo, lo dicho voy a seguir probando esta maravilla, cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar!!!
     
    Última edición: 19 Ene 2009
  2. trek_970

    trek_970 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Com el Vallès no hi ha res
    No hace falta la versión de pago para crear rutas con el google earth.

     
  3. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Pues explicame como lo hago porque no doy con ello en la version gratuita...
     
  4. Casado

    Casado Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Mira este archivo:
     

    Adjuntos:

  5. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Gracias por responder, el problema no es que no supiera crear las rutas, me he leido varios tutoriales y ya lo controlo, pero el problema es que tenia una version anticuada del google earth :wall , como tengo anuladas las zctualizaciones automáticas...en fin, uno que es torpe...ya me he creado una ruta y ahora mismo voy a ver que tal me guia el aparatito, una vez mas gracias por la ayuda!!
     

  6. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Bueno, pues prueba superada, nos ha guiado de maravilla, estoy supercontento con la compra, ya iré poniendo más analisis y pruebas, un saludo!!
     
  7. bicicler

    bicicler Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me congratulo con el éxito de tu compra y con la informacion que ofreces, pues soy de los que piensa (por supuesto valorando la ayuda y el trabajo de muchos foreros), que este foro se esta convirtiendo en un monologo de papa Garmin; ya que no veo ni intencion ni voluntad por parte de casi nadie de explorar nuevos caminos.
     
  8. Hommie

    Hommie Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La palma cervello
    el tema no es que no quiera explorar.... es que ya he explorado! y de lejos garmin frente a otras marcas , hay cosas que deberia depurar pero si quieres fiabilidad, facilidad de uso, compatibilidad , calidad... GARMIN lo siento pero es asi , dale un vistazo al censo y saldras de dudas....no creo que todos tengamos favoritismos o seamos inparciales...los datos cantan. saludos
     
  9. elcangri

    elcangri Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    pues yo tengo un etrex venture hc y un keymaze 700 y me quedo con el decatlon, por para enpezar te descargas un programa valido para el y no en el etrex que tienes que tener o el ozi o el compe y para uno que empieza,no se entera de nada y ademas que no eres capz de cargar rutas ,ni conexiones con el pc y asi un sinfin de cosas no porque el cend¡so diga que hay muchos garmin sean los mejores,cada uno que hable cuando pruebe las cosas y no de oidas como hace mucha gente que le dicen que un citroen es malo y tiene un ford y ya dice que el citroen es malo y no lo ha probado,yo creo personalmente que tenemos que dar la opinion de verdad con conocimiento de causa por que sino liamos a los que miran el foro para decidirse a comprar,y no deberia ser asi. yo tengo los dos y me gustan los dos.
     
  10. elcangri

    elcangri Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    ademas para los que no lo sepan ,los gps de decatlon los fabrica globalsat y seguro que si no lo vendieran en decatlon la gente lo compraria y diria que es el mejor del mundo no se que tiene la gente en contra de decatlon,cada uno que compre donde quiera y no despotrique que de las tienda si que se podria hacer por temas de servicio y garantias.
     
  11. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid

    Pues me alegro que os guste la info, lo estoy probando a tope y cada vez estoy más convencido de lo bueno que es, en la ruta que hicimos ayer nos guió perfectamente, cuando pierde señal con el GPS te guia con la brújula y es muy precisa también, dá muchisimos datos; velocidad, velocidad media, velocidad máxima, tiempo, tiempo restante, distancia, distancia restante, altura, velocidad de ascensión, va marcando los metros que quedan hasta alcanzar el proximo punto o la meta, calorias, tiempo invertido en recorrer un km...pufff, y un montón de datos más que no me acuerdo, se pueden configurar 4 pantallas con las divisiones que quieras, desde 1 a 4 y poner a cada division el parámetro que quieras que muestre, tiene una precision de 10 a 30m según las instrucciones y activando una opción llega a tener una precision de 5m lo único que gasta más batería...

    He de decir que con los 30 días de prueba que me ofrecieron me convencieron, estaba detrás de un legend 305 pero me suponía mucho más desembolso y éste de decathlon cubre todas mis exigencias, siempre me ha gustado probar cosas nuevas y comprobar que las primeras marcas no son siempre lo mejor o por lo menos lo único, no me pagan nada los de decathlon por poner bien alguno de sus articulos pero es que, cmo bien dice el compañero "elcangri", no se por que hay mucha gente en contra de decathlon si venden cosas muy buenas...lo más triste es que por no saber las cualidades de algunos buenos articulos la gente no los compre.
     
  12. elcangri

    elcangri Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    pues si hay que hablar cuando se prueban las cosas, y ademas ver quien es el fabricante de los aparatos, yo aconsejo entrar en la pagina de globalsat y ver los productos que tienen,hay uno igual que el keymaze con otro nombre,pero bueno yo animo a la gente que quiera un gps bueno,bonito y barato que se lo compre por que yo lo recomiendo y si se pueden comprar otro de 500 euros pues lo mismo.
     
  13. bicicler

    bicicler Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ecuacion de que a mas compradores mejor calidad del producto, sabemos que dista bastante de ser verdad. Ejemplos: casi todo el mundo usa Windows, cuando Mac y Linux le ganan por goledada; la gente compra en el Corte Ingles; 20 millones de moscas comen ******…sera porque esta buena.
    Con esto quiero decir que se compra por marketing y “por si acaso” (que no es que este mal), pero que no justifica que el producto que compremos sea el mejor.
    En cuanto a Garmin, y esto no es una opinión sino un hecho, en sus nuevos productos da un paso para adelante y dos para atrás; siguiendo la linea de muchos fabricantes que pretenden que sea el usuario quien ponga a punto sus productos.
    Por ultimo, cuando alguien hace una pregunta sobre un outsider (todo lo que no sea Garmin), se le suele dar la callada por respuesta. Me recuerda la historia de aquel ciclista que soñaba en convertirse en el experto mundial en caminos y senderos de la Casa de Campo, sin darse cuenta de que no era mas que en un paleto de barrio.
    Yo tambien debo ser un poco antisistema.
     
  14. gumer3

    gumer3 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por mi parte, 1 minipunto para el keymaze 500

    Entonces si actualizas el firmware puedes cargar rutas, me parece muy interesante. Cuanto dura la bateria ?


    saludos
     
    Última edición: 10 Ene 2009
  15. gumer3

    gumer3 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buscando un poquito de información encontre este documento/manual en la pagina del autor, tiene videos demostrativos y un manual completo totalmente en castellano.

    -> Keymaze 500

    saludos.
     
  16. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    la batería dura 9 horas y media, comprobado realmente, es poco pero al que no le haga falta mas le irá bien, a mi por lo menos me vale....
     
  17. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Pues una prueba mas, hoy le tocaba (al fin) a la bici, pues como siempre, genial, he creado una ruta fácilita por mi zona, he tenido que hacer unos ajustes ya que en dias anteriores las pruebas que hice fué andando, el primer ajuste ha sido ampliar la distancia del radio en "switch distance", para que me direccionase al próximo punto antes, ya que a mayor velocidad, mayor necesidad de anticipacion...espero que me entendais...tambien he tenido que desactivar la brújula ya que al estar cerca de los tubos de la bici se volvia loca, creo que fue eso...despues de esto, de lujo, el soporte tipo pulsómetro para el manillar hace perfectamente su funcion.

    Toda prueba ha de tener pros y contras, hasta ahora sólo han sido pros pero desgraciadamente también hay contras;

    -el mapa no gira en la pantalla, cuando te acostumbras ya no importa pero al principio se hace raro..
    -la batería puede ser un problema el que dure sólo unas 9 horas..
    -prometen 100 rutas en memoria y al guardar la 12 me ha dicho que no tenia suficiente memoria, tambien decir que las que he metido son largas, de unos 60km de media, unas 20 otras 85...

    Por lo demás totalmente recomendable, un saludo a todos, y ya sabeis los interesados, aquí estoy para cualquier duda.:eek:la2
     
  18. JAVITOA3

    JAVITOA3 Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el domingo pasado llegaron los reyes magos(con un poco de retraso) pero se portaron y me tajeron un keymaze 500, la verdad que alguna vez me habia interesado por ellos pero no me decidia a comprarlo. he estado "tonteando" un poco con el y bueno al principio muchas cosas nuevas pero poco a poco voy entendiendolo.
    Sino te importa alguna duda que vaya surgiendo te preguntaré, en principio es para la bici, pero en invierno hago snow y este finde lo subire a la montaña a ver que tal?
    Sabes si te pueden localizar a traves del keymaze 500 si te pasa algo?
    Bueno a medida que me vayan saliendo dudas ya t preguntare pero veo que tu etas bastante contento con el.
    Un saludo
     
  19. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Hola!!, pues enhorabuena por ser otro mas con este buen gps, por supuesto que resolveré tus dudas acerca de él, por lo de utilizarlo como baliza o localizador no viene nada, a no ser que lo pongan en proximas actualizaciones...antes de nada actualizaló a la version 4.00 si lo tienes en la version 3.80.Para snow no se que tal irá, la verdad es que te marcará la velocidad, las calorias, la velocidad media, la altitud...luego podrás ver los recorridos que has hecho, pero tratandose de snow te marcará un montón de subidas y bajadas por el mismo sitio...pero con los otros datos tendrás suficiente.Acuerdaté de desactivar la brújula al montar en bici y seguir una ruta con el gps de guia, que a mi el otro dia me volvia loco, y por lo que quieras aquí estaré, un saludo!!
     
  20. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    En principio los gps de bolsillo son receptores de señal, no emisores.
     

Compartir esta página