GPS decathlon, keymaze 500, ¡¡OK!! (fotos en pág 3)

Tema en 'GPS' iniciado por Sunturay, 7 Ene 2009.

1. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, he mirado la pantalla del Garmin y sí, es eso lo que me gustaría. Hasta ahora lo hago como tu dices pero siempre tengo que andar acordandome o marcando esos datos. He enviado la sugerencia a la pagina de geonaute, supongo que no me haran caso pero si hay mas gente que lo piden y no les resulta dificil, quizas hacen un upgrade con eso .

2. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Decathlon de la Illa a 129,90

3. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    estaba muy contento con el Keymaze pero me estoy empezando a enfadar.....

aunque le meta una ruta con menos de 100 puntos me sigue quitando algún punto mas..
    le cargo 10 rutas y ya no me deja cargar mas, me dice que no tiene mas memoria...

alguna solución?? no me gustaría cambiarlo y además en decathlon no tienen otro gps similar.

4. jgr2ce

jgr2ce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que estaba casi a punto de comprarme el keymaze 500 ya que hasta el día de hoy todos los comentarios eran más que buenos, pero me extraña que nadie hubiera comentado antes lo de que no se puede introducir más de 100 puntos de ruta al gps. Creo que este fallo es gravísimo ya que para hacer una ruta de 50 o 60 km tendría un punto cada 500 metros como mínimo y si está un poco complicado el terreno no me sirve. Sí que es verdad que se puede ir con brújula y si te equivocas volver para atrás, pero si me compro un gps es para no tener que ir probando sino ir seguro.

¿Alguien puede confirmar lo de que sólo se pueden introducir 100 puntos cuando cargas una ruta del pc al gps?

5. jcarpa

jcarpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rickmtb,
    no hace mucho en decathlon vendian tambien el Forerunner, pero he estado consultando en la web y no lo encuentro ni en la seccion de pulsometros ni en la de gps.
    Quizas podrias preguntar directamente en la tienda, y que te atienda algun dependiente entendido en el tema.

Yo instale el programa del keymaze, para mirar si existia la possibilidad de exportar recorridos a parte de rutas, y solo permitia bajar recorridosdel keymaze al pc, o borrar recorridos en el keymaze des del programa.

Lo principal és lo de si firmware del keymaze permite o permitirà trabajar con rutas o recorridos de mas de 100 puntos.

Y en caso de que así sea, si des de programas como el CompeGPs o otros se podran pasar los recorridos o rutas sin reducir puntos.

A ver si alguien nos lo aclara.

Saludos!

Última edición: 9 Jun 2009
  6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos dias compañeros.

Vendo el keymaze 500, solo lo he usado en 3 salidas. Esta en perfecto estado y actualizado el firmware. Enchufar y listo. Lo compre en marzo.

Lo vendo por no usarlo ya que tambien tengo otros dos GPS y este pensaba utilizarlo cuando este por el pueblo, pero como solo lo utilizo 1 vez cada medio año, no me intersa.

Precio 100 euros.

Si alguien esta interesado puede mandarme un privado.

Buzzy.

Última edición: 9 Jun 2009
  7. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    pues sí jacarpa, esta claro que el problema esta en el firmware y/o en el software de geonaute.
    creo que la limitación a 10 rutas depende del firmware y la reducción automática a 100 puntos (que reduce alguno mas aunque ya tengas 100...) cuando cargas una ruta, depende del software
    ayer instale el nuevo software de globalsat

GlobalSat GH-625M | ActivaGPS

pero no es compatible a 100% con el keymaze, algunas funciones si van bien pero no reconoce los recorridos creo que tiene un formato distinto. una pena porque esta bastante mejor, sobre todo la interfaz, que el que tenemoos ahora.

ya puestos cambie el firmware del keymaze por los del globasat GH-615 y GH-625. funcionar funcionaba pero sorpresa! con estos firmware el keymaze tenia menos funciones: sin ajuste de brújula, sin switch correction y alguna cosa mas.

también instale el plugin que tiene sporttracks para poder transferir datos con el globasat GH-615 y GH-625 pero no reconocía al keymaze

::::: Globalsat Technology Corporation :::::

total que no he conseguido solucionar nada. una pena porque por lo demás el keymaze tiene justo lo que necesito a muy buen precio.
    la otra opción es el edge 205 en pixmania a 170 euros, pero me sobran la mitad de funciones, no tiene brújula electrónica y no me quería gastar tanto.

8. jcarpa

jcarpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rickmtb,
    seguro que el Garmin Edge 205 no tiene brujula, el Forerunner si la tiene si sigues un track pasado como ruta.

Yo habitualmente lo uso en modo visualización del track i lo encuentro mas preciso, no hace falta estar mirando constantement, pues te sale el track con las curvas i en el punto que estas, y puedes elegir poner Track arriba o Norte arriba. Yo uso track arriba, y mientras hago el recorrido puedo variar el zoom para sabe si estoy lejos del desvio etc.

Lo del Keymaze és una lastima, pues mi primo ya casí estava decidido por el, pero despues de la limitación de puntos por ruta, se esta decantando por el keymaze.
    Quizas en un futuro proximo añaden esta funcionalidad, y entonces tendras caracteristicas superiores al Forerunner 205/305 (el keymaze almacena + puntos, tiene un mejor y mas rapido sistema de detección de saletites).

Saludos y suerte,
    Pere
    PD: Lo que esta claro es que tendria que poder tener todas las funciones del GlobalSat. Lo de los formatos de recorridos, has provado a traducir-los con el TCX Converter?
    PD2: No se si existe el plugin para el CompeGPs de GlobalSat , y si reconoce el Keymaze. La gente de geonaute tendrian que apretar/ayudar a que se hagan plugins para estos programas.
    PD3: Te annexo una oferta de forerunner por si te interesa, hay otras webs donde esta igual o mejor de precio:
    GARMIN Forerunner 205 ROHS - GPS Outdoor / Portátil - GARMIN | redcoon España

9. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Sin saberlo me has ayudado, he descargado los plugins de Sporttracks del GH-625 y me va perfecto, reconoce el GPS y no tienes que pasar por el programa de Decathlon. Perfecto ! es lo que le faltaba.

Ahora solo me falta que en alguna pantallita muestre el perfil mientras estas en navegacion y es perfecto.

10. philly

philly Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hace un mes atras, yo he tenido la miesma duda, por eso he creado un programa para testarlo a enviar los puntos directamente sin reducirlos, con la esperanza que fuese possible cargar rutas con mas de 100 puntos, desde que haya memoria disponible (10 rutas * 100 puntos = 1000 puntos).
    Pero infelizmente he visto que la memoria no es partilhada por todas las rutas, y mismo que envie mas de 100 puntos, la ruta se queda solo con los primeros 100, luego la limitacion es el firmware.

Cuanto a enviar menos que 100 puntos sin reducirlos, eso mi programa lo hace perfectamente.
    El es muy simples, pero si hay interessados, lo posso arranjar y postarlo aqui.

11. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    sí, parece que funciona. yo en un principio cometí el error de arrancar primero el programa antes de tener conectado el kaymaze y activado el TRANSFER DATA y por eso no lo reconocía. me alegro que te haya servido.

12. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    hola philly
    entonces parece claro que la limitación a 10 rutas esta en el firmware y reducir menos de 100 puntos de forma automática en el sotfware. 10 rutas me parece poco pero para mi uso me puede valer, lo que no me vale es no poder enviar los 100 puntos por ruta y que el programa quita mas sin saber cuales quita.
    puedes pasarnos ese programa para probarlo?? seria estupendo. muchas gracias.

13. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    hola philly
    entonces parece claro que la limitación a 10 rutas esta en el firmware y reducir menos de 100 puntos de forma automática en el sotfware. 10 rutas me parece poco pero para mi uso me puede valer, lo que no me vale es no poder enviar los 100 puntos por ruta y que el programa quita mas sin saber cuales quita.
    puedes pasarnos ese programa para probarlo?? seria estupendo. muchas gracias.

philly yo uso el GH600 para cargar los waypoints, va perfecto. también he visto que ejecutando gh600-console aparece la pantalla de la imagen

parece que con esto se pueden exportar y cargar tracks.
    alguien sabe como manejarlo??

Adjuntos:

14. MTV31

MTV31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    ¿Sabeis si en verano en las rebajas de decathlon bajaran algo el precio del keymaze 500?
    ¿Que pasa con el 700, no se encuentra en ningun sitio?, ¿Sera que van a sacar algun modelo nuevo y por eso no lo reponen?
    Saludos

15. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Keymaze 700 creo no ha tenido tanta aceptación, te aporta el tema del ritmo cardiaco pero como es sin codificar pierde bastante gracia, creo es un punto bastante importante si quieres tenerlo en cuenta, quien sabe quizas el nuevo 700 venga codificado, ahora en Decathlon ya veo relojes de los baratos con frecuencia cardiaca codificada

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

100 lereles te parece caro?, yo me desprendo del mio.

Buzzy

17. philly

philly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, yo lo postaré aqui, pero primero tengo que mejorar el soporte ál formato KML, que es muy malo.

Yo penso que eso hace lo miesmo que el software de Globalsat Training Gym, que cuando cargas trackpoints, él los graba en Training Files y no en Routes. Creo que este programa no permite cargar routes desde él PC, solo puedes crearlas a la mano, pero puedes seguir los Training Files como se fuese una ruta, al contrario del Keymaze.
    No tengo la certeza absoluta de esto, pero tu dices en la pagina anterior que instalaste lo firmaware de Globalsat, entonces lo puedes confirmar.

18. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    volví a reinstalar el firmware del keymaze, con el del globasat el gps tenia menos funciones y el training gym no funciona al 100% con el firmware del keymaze, así que de momento seguiré investigando con el gh600_console y esperare impaciente tu programa.

19. philly

philly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui lo tienes:

Keymaze500.zip

20. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    genial! enhorabuena por la aplicación, muchas gracias philly
    muy sencilla, con una ventana muy elegante y ni siquiera hay que configurar el puerto COM
    ya lo he probado con VISTA y funciona perfecto tan solo alguna vez me ha dado el error DEVICE NOT FOUND pero vuelves a pulsar y funciona.
    ahora si podemos guardar los 100 puntos por ruta

gracias philly
    ahora tienes que hace otro programa para los waypoints.......

Compartir esta página