GPS decathlon, keymaze 500, ¡¡OK!! (fotos en pág 3)

Tema en 'GPS' iniciado por Sunturay, 7 Ene 2009.

1. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103

2. BOTAS

BOTAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Philly no sabía que se podía hacer eso, bastante tiempo que te ahorras a la hora de poner los waipoints, enhorabuena de nuevo por el programa, y no quiero parecer pesado pero es que como he comentado antes me parece el complemento perfecto.

Comentaros a tí y a Rickmtb que estoy un poco perdido cuando comentáis lo de los 100 puntos por ruta. No he podido usar mucho el KEYMAZE por que por desgracia tengo poco tiempo libre.

Yo de momento sólo he confeccionado rutas con Google Heart y las he realizado sin ningún problema, donde veia que podía tener algún problema marcaba un waipoint al que llamaba Izq1, Dcha1, Dfrte, Casa, Arbol . . . es decir lo que tenía que hacer en un cruce, o tomar algún lugar como referencia. Por lo demás el track que yo grababa me salía continuo con puntitos, no me saltaba de uno a otro ni me hacía cortes rectos como he leído, si que es verdad que en fuertes pendintes con muchas Z en el camino, puede inducir a error la dirección, pero poniendo la altura del mapa a 5 metros solucionado, esto por un lado.

Por otro lado, me he descargado un par de rutas de WIKILOC.COM las he cargado en el KEYMAZE y las he podido hacer sin mayor problema.

Si es cierto que no he vuelto a realizar la misma ruta dos veces para comprobar lo que comentáis de que guarda sólo 100 puntos y hace cortes rectos.

He cargado una ruta del KEYMAZE en el Wikilok y cuando te la vas a descargar te dice que el track original tiene 14720 puntos, y te da la opción de descargártelo con menos puntos.

No sé cuando pruebe a realizar una ruta por segunda vez, comprobaré lo que comentáis.

Saludos,

3. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola Botas, te cuento:

el Keymaze tiene alguna limitaciones, en mi opinión muy pocas comparado con sus ventajas, y una de ellas es que solo tiene capacidad para grabar un máximo de 10 rutas con un máximo de 100 puntos en cada ruta. sin embargo cuando grabamos un recorrido que estemos haciendo si puede recoger muchos muchisimos puntos en ese track que estamos haciendo/grabando. por eso el track que has grabado es continuo, con muchos puntos y sin “saltos”
    otro problema a parte es la reducción que hace el programa de Geonaute cuando queremos grabar una ruta en el Keymaze. si una ruta tiene 1345 el programa tiene que reducir puntos para poder dejarla en los 100 que admite el Keymaze, hasta aquí todo ok pero..... aunque la ruta a grabar tenga menos de 100 también reduce mas puntos. afortunadamente philly y su programa han solucionado esto:
    puedes tener/crear una ruta de 70, 90 ó 100 puntos y grabarla con su programa en Keymaze sin que te reduzca ningún punto. esto es muy importante porque si tu colocas los puntos en los sitios que consideras necesarios para no perderte y luego el programa de Geonaute te reduce varios puntos a su antojo... estas ******!

yo hago lo siguiente: tengo un track que he grabado o bajado de internet, elimino puntos hasta dejarlo en aprox. 100 (con el programa de philly o el reductor de tracklog del GPS Track Maker), luego lo abro en el google earth y muevo esos puntos a los sitios que considero necesarios para seguir la ruta (cruces, desvíos, cambios de dirección...) no tiene sentido colocar puntos en rectas, cruces sin cambios de dirección o sucesiones de curvas sin caminos alternativos. coloco los puntos con un poquito de antelación y exagero un poco el ángulo de la línea de puntos cuando hay cambios de dirección. después con el programa de philly cargas la ruta sin perder ninguno de los puntos.
    si la ruta es muy larga y con 100 puntos te quedas corto pues la divides en dos rutas.

bueno, espero que te sirva la charla.....

4. BOTAS

BOTAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Rickmtb => Hoy me lo ha hecho a mí, antes con el antigüo Firmware no me lo había hecho nunca.

Es más había cargado una ruta por los alrededores de casa y no la ha realizado a los 15 minutos ha dejado de funcionar, no me iba de ninguna manera, lo he reiniciado varias veces y siempre me enviaba al punto de salida, volveré a leer las instrucciones a ver si tengo algo mal puesto.

Otro par de cosas que he detectado, no me funciona la luz, y tampoco me suena el bip cuando me estoy acercando a un punto como antes, no se si habré hecho algo más lo revisaré.

Por cierto me han contestado los de Geonaute a la solicitud que les realice (orientar el mapa en el sentido de la marcha) y me han comentado que han detectado varios fallos y que están intentando corregirlos, que intentarán este también.

Por cierto no tengo ni idea de inglés escribí el correo en castellano, y utilice un traductor para cambiar el idioma, imagino que les llegaría como "Yo Tarzán . . .", pero bueno ha funcionado.

Philly => El programilla ¿no te deja crear waipoints a mano?, he realizado varios en Google Heart y me ha funcionado estupendamente, pero los he intentado meter a mano y no me deja.

Bueno vale ya de rollo, hasta la próxima.

5. BOTAS

BOTAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ok, haré lo que me comentas Rickmtb, he mirado el KEYMAZE y efectivamente me ha borrado puntos y sólo se ha quedado con 100.

Muchas Gracias,

6. bellas

bellas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    últimamente arrolando por el suelo cada dos por tr
    hola a todos, yo también tengo un Keymaze 500 y estoy muy contento, por lo que tengo entendido se le puede cargar un mapa y te lo va mostrando mientras te muestra la ruta, alguien me puede explicar como se cargan los mapas?? muchas gracias y un saludo

7. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    pues a mi de momento no me ha dado ningún otro fallo excepto esas líneas raras que algunas veces aparecen al arrancar.
    tampoco se me ha apagado y sobre que te no funcione la luz... ni idea. que yo sepa no tiene ninguna opción para desconectar la luz así que supongo que si puede ser un fallo.
    sobre el bip comprueba, por si acaso que no tengas en off la configuración BEEPER

“han detectado varios fallos y están intentando corregirlos” ya les vale!
    bueno pues a ver si es verdad que sacan otro firmware que corrija los supuestos fallos y de paso que tenga alguna mejora en las funciones

8. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    el Keymaze no admite carga de mapas.
    donde has visto/oido/leido eso?

9. BOTAS

BOTAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Corrijo lo dicho anteriormente, ya funciona todo bien incluso la luz, debió ser alguna mala conexión, me releí ayer las instrucciones y solucionado:

Rickmtb => Cierto que tenía BEEPER en OFF, gracias.

Philly => Ya me deja crear Waipoint, le ponía puntos en lugar de comas.

Bellas => Que yo sepa no se le pueden cargar mapas al Keymaze, ¿donde lo has visto?.

En cuanto a que la ruta sólo me guió 15 minutos ya creo que se porque fué; cuando grabe la ruta en el Google Heart, la realize dejando pulsado el boton derecho del ratón siguiendo el camino que quería hacer y así me fue grabando el track.

Deduzco que haciendólo así los 100 puntos me los cargue en los primeros 2 kms. y claro una vez que los pase lo que hacía el GPS era enviarme de nuevo al último punto, lo comprobaré.

¡¡ Las vueltas que hay que darle a un "cacharro" de estos para cogerle el truco.

Hasta la próxima.

Hasta la próxima.

10. philly

philly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes postar aqui la respuesta de geonaute?
    Seria estupendo que el mapa se orientase en el sentido de marcha, pero no me parece que lo consigan, porque el refresh de a pantala ya es un poco lento.

Eso se paso probablemente porque no reduciste el numero de puntos de la ruta.
    Cuando abres la ruta en mi programa, si el "Nr Points" es mayor que 100, tienes que marcar la opción "Reduce Points" o solo te enviará los primeros 100 - en tu caso los primeros 2 km.

11. BOTAS

BOTAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias Philly lo tendré en cuenta la próxima vez, y lo haré con tú programa que la verdad no me ha dado tiempo a usarlo mucho, pero lo poco que lo he usado es bueno.

Aquí os pongo la contestación de Geonaute, tal y como me lo han mandado no sé si habré traducido algo mal.

Dear mister Botas,

Thanks for your interest in the Keymaze. For the moment, we are focusing
    on the correction of the various bugs and imprecision issues we have
    encountered with the keymaze and his software. Concerning your proposal,
    I don't know if this will be technically feasible but this suggestion
    will be forwarded to the product engineer.

Best regards,

Jean-Baptiste Forment

Keymaze support adviser

Espero que más o menos es lo que he interpretado, si no es así corregidme.

Saludos y hasta la próxima.

12. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    ya he probado a fondo el nuevo programa de philly.

todo perfecto con el reductor de track por puntos o sectores.
    la función para cargar waypoints directamente desde el google earth es muy cómoda. nos permite cargar varios waypoints a la vez.

con este programa podemos sacarle mas partido al keymaze y nos facilita mucho el trabajo con los track y waypoints.
    philly, creo que los de Geonaute deberían incluir tu software con el keymaze y ponerte en nomina!

13. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede usar este GPS para hacer la parte de natación en triatlones ? Sigue la norma IPX7 pero no se si es suficiente para soportar un tramo de natación de aproximadamente 30 minutos

14. Saterres

Saterres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Philly por tu programa, acabo de actualizar el firmware, y dios, funciona de **** madre, el reductor de puntos, partir las rutas..LOS WAIPOINTS introducidos desde un archivo externo de google earth...en fin todo perfecto. Pero una dudita me salta, y haber si alguien me la resuelve, espero que si:

A la hora de hacer un recorrido, o inicias una ruta o le dices que te lleve a un waipoint, se puede hacer que uno de los puntos del track sea un waipoint?, me explico, que al llegar a un punto del track ,me avise de que es uno de los waipoint que yo halla introducido anteriormente, mejor dicho, como enlazar la ruta con los waipoints que yo le quiera meter. Pensando ahora mismo creo tener la respuesta:
    Si yo inicio una ruta que tengo guardada en ROUTES, ¿se puede iniciar al mismo tiempo lo de "Go to waypoint", y darle uno que tengo guardado y que logicamente pertenece a la ruta? Nunca he utilizado lo de waypoints porque no se como se metian, pero me resulta ahora muy util su utilización con el programa de Philly. Bueno haber si alguien me lo resuelve. Muchas gracias y espero no haberme enrollado mucho.

Última edición: 21 Jul 2009
  15. BOTAS

BOTAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Saterres, no se si te he entendido bien la pregunta, aquí te pongo lo que yo hago.

Yo trazo una ruta con el google earth, después le voy añadiendo waipoints, Salida, cruces, tramos dificultosos, puntos de referencias y llegada.

Para el inicio de la ruta le digo al keymaze que me lleve al waipoint de salida, ejem:
    GOTO > Salida, que anteriormente lo he grabado con Google justo donde comienza la ruta.

Con respecto al GOTO os puedo decir que tiene precisión de menos de 5 metros, mucha más precisión que los garmin que traen mis compañeros que a algunos les da hasta 100 metros de desviación, eso sí como yo le digo a ellos, para que sus GPS funcionen correctamente necesitan saber calibrar mapas y utilizar correctamente las funciones. Todos estos problemas te los quitas con el Keymaze.

Una vez llego al punto de salida, le digo al keymaze que me guie por la ruta que le he cargado, y realizando la ruta te van apareciendo los waipoints intermedios que tengas grabado yo por ejemplo en los cruces les doy nombre como;

GDER ó GIZQ => Para Girar a la derecha o la izquierda.
    DFRTE => Seguir de frente.
    ARROYO > Si hay un arroyo en el camino.
    etc. . .

Asi grabo yo la ruta y hasta ahora no he tenido ningun problema. Solo una vez se me apago sin motivo aparente, y me perdio el track que estaba grabando per siguio guiandome bien.

Ademas de con la bicicleta tambien lo uso para rutas de senderismo, y va perfecto, todo lo que marco como waipoint me aparece en la ruta, arbol, pared de piedra, puente, arroyo . . .

Eso si cuando subes un desnivel muy fuerte que el camino hace constantes Z, se vuelve un poco loco, imagino que es porque cuando marcas estos puntos es como si vives en un noveno piso, marcas como waipoint la farola que esta debajo de tu balcon y si te vas asomando al balcon del primer piso al noveno el GPS te marca que estas en la misma posicion durante los 9 balcones por mucho que tu tengas que estar subiendo.

Bueno Saterres, espero que te valga esta pesada explicacion.

De nuevo enhorabuena Philly por tu programita, yo tambien opino que debian meterte en nomina estos de Geonaute, le has dado muchas ventajas a este GPS.

Hasta la proxima.

16. callajan

callajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Despues de pensarlo varias veces, nunca me atrevi por parecerme complicados, me he comprado el keimaze 700, despues de pelearme un poco con él lo tengo dominado y valoro su sencillez. Pero me he todapo con el problema de los 100 puntos en cada ruta, bueno a mi me vienen saliendo 93. Hasta ahora lo he probado en rutas cortas y si marca bien la dirección pero el no camino y esto puede darse a confusión ya que en mi tierras sobran las pista, caminos y senderos y muchas veces van pegados o paralelos. Sacando este problema me parece un buen producro a un mejor precio, pero como lo tengo en periodo de prueba, no se si cambiarlo por un legend etrex hcx, hoy por hoy estan al mismo precio, pieso que en el garmin no encontrare problemas en este sentido. Espero vuestro consejo. saludos

17. Saterres

Saterres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Botas, ayer comprobé lo que me dijiste y efectivamente los waypoints te van apareciendo a lo largo del track en la pantalla. Con todas estas nuevas indicaciones y el programa de philly es muchísimo mas fácil seguir un recorrido sin perderse, hemos ganado mucho mucho en comparación con otros GPS.Gracias a todos

18. mariano727

mariano727 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde me he pillado el keymaze 700 por 149 euros, creo que es una buena compra, empezaré por actualizarlo y después a ver todo lo que lleva, si me surge alguna duda os lo preguntaré, saludos.

19. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Sí Mariano, es una buena compra.
    ahora actualiza el firmware, dale un buen repaso a las instrucciones y a los mensajes del foro, descargarte el programa de philly para que puedas sacarle todo el partido al keymaze y... a disfrutarlo!
    si tienes alguna duda o problema intentaremos ayudarte en todo lo posible.

20. Atanasio

Atanasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aya....no puedo ver nada foto..qué lástima...

Compartir esta página