hola, tengo pensado de pasarme mañana por el Decarton, con el objetivo de adquirir el Keymaze 500 y me gustaria preguntaros una duda. -como me estoy entrenando para competir en Duathlon, a nivel de aficionado, me gustaria saber si el Gps te registra el tiempo invertido en hacer cada km, es decir, un ejemplo, digamos que haces 10km y cuando pasas los al ordenador te da la siguiente informacion: -km1: 4:10 -Km2: 4:11 -km3: 4:05 . . . gracias a todos
Hola buenas noches. Lo primero me presento: Me llamo Javi, tengo 22 años y soy del sur de Madrid, practico MTB y me gusta mucho hacer rutas por camino y combinando llanos con escalada (porcierto no se de que modalidad soy, hay tantas y no se que quiere decir cada una...enduro, rally...ni idea). Y bueno llevo visitando el foro como invitado hace ya muuuuucho tiempo, encantado de poder intercambiar frases con vosotros. Despues de presentarme voy a comentaros un problemilla que tengo con el Keymaze..ejem bueno mas bien el problemilla lo tengo yo porque el GPS funciona muy bien lo que pasa es que yo no soy capaz de grabar una ruta con el cacharrito. Le doy a crear ruta y hay y me pierdo, no se si luego tengo que ir continuamente guardando puntos o que. El caso es que os pido ayuda a ver si alguien me puede explicar un poquito. He leido este hilo a ver si lo solucionaba y no he podido. PD. Todo lo demas perfect. De PC a GPS ningun problema.
Pienso que solo él Keymaze 700 hace eso con la función LAP, que no esta incluida en el Keymaze 500. Con esa función puedes activar el AUTO LAP para que te marque una nueva vuelta a cada X tiempo o distancia (en tu caso seria 1Km). Pero eso también se puede hacer facilmente en él ordenador con el excelente software SportTracks, que te permite marcar divisiones, y ver los tiempos, velocidades, intermedios. Adémas el reloj te muestra el PACE (ritmo) instantaneo, medio y maximo en min/km.
Hola Javi! Puedes explicar mejor lo que estas tentando hacer? Por tu explicacion me parece que quieres grabar el camino para ver en el PC. Para eso, solo tienes que pulsar MODE hasta llegares a la pantala de tiempo, velocidad, etc, OK para iniciar, OK otra vez para parar, y RESET para grabar.
Justo eso quiero, pero que ademas de poder verlo en el PC me sirva para otra vez esa ruta que guarte. Es decir, que si quiero repetir esa ruta el GPS me indique por donde ir. Gracias
Para repetires el percurso, tienes que cargarlo al PC y enviarlo como ruta en el software de Geonaute "Routes->Upload route to device". Puedes también exportar el track en GPX o KML y enviarlo con mi programa Keymaze++.
La tapa que lleva el usb no parece que ajuste muy bien, cuando la apartas varias veces queda suelta, habrá algún problema si entra el agua por ahí?, alguien lo ha probado?, gracias.
Al principio por desconocimiento y luego me di cuenta que era mejor , la verdad es que siempre quito el tornillito ese que hai asi evito que quede suelta la goma. Con este metodo he probado llevarlo en un triatlon (sprint) que son unos 20 min mojandose y perfecto. De aqui a un par de meses lo probare en un triatlon mas largo y probaremos.
Diosss,3 dias leyendo el post,,,Me lloran los ojos,,Gracias a todos por los comentarios y ayudas.Mañana me voy a por uno,,ya contare,,espero aclararme con todo lo que habeis puesto aqui.Mil gracias
Alfinal lo he cambiado por otro cacharro, alque le voy a sacar mas provecho. El Keymaze no me acabó de combencer... No estaba contento con la recepción de el aparato (le cosataba cojer señal y la perdia a veces) lo que originaba que la distancia total variase con recpecto al cuenta de la bici (porcierto muy fiable este ultimo). Luego a la hora de pasar mis entrenos a el PC me marcaba a veces burradas...algun entreno de 20 kms se a combertido en viaje entre continentes para el Keymaze. . Luego esta el tema de meter rutas desde PC (eso esta muy bien) pero me traia de cabeza el hecho de que mapa no este en primera persona, parece que voy al reves siempre. Esa a sido mi experiencia, el proximo GPS que pille un GARMIN gama MEDIA/ALTA ya que pago unas prestaciones que las cumpla.
hola he pillado el keymaze 500 y en general estoy muy contento con el.....lo unico que cuando edito ruta en el google y le pongo tambien varios waypoints o chinchetas como algunos decimos...lo guardo todo junto como archivo kml y luego en el gps solo se ve la ruta...no se me ven los waypoints o chinchetas....¿que hago mal??? creia segun he leido que se puede hacer.un saludo.
Hola peopeo, una manera muy fácil de que en el track te aparezcan los waypoints es la siguiente (enseñada del forero BOTAS, pag 42). 1)Importantisimo instalarte el programa de Philly, es el Keymaze++(este programa conecta directamente con el keymaze y esta en este foro, no hace falta pasar por el geonaute, no se en que pagina pero está) 2)Una vez instalado el programa, te vas google earth, haces el recorrido y los puntos de interés que marcas con chinchetas mientras editas el track, waypoints, los vas guardando en archivos sueltos con extension kml, posteriormente guardas el track del recorrido con su nombre. 3) (Este es el mas importante) Con el programa de Philly abres el track o ruta: desde la pestaña ROUTE con el botón open file (te dirá cuantos puntos tienes el track, si lo quieres partir), y seguidamente abres en la pestaña Waypoints los archivos con los puntos de interés que habías guardado (botón open file), al abrir los archivos con los puntos, los nombres los puedes cambiar y darles otro mas explicativo Izqu1, der2, en fin para aclararte mejor. Luego envías el track con el botón SEND ROUTE, y luego los waypoints con el boton SEND WAYPOINTS, y ya está, ya tienes en el keymaze la ruta y los waypoints. Cuando empieces la ruta te aparecerán automaticamente sobre la ruta el nombre del waypoint último que hayas puesto cuando llegues a el. No se como salen encima pero te aseguro que salen, ya probrado. Hazlo y ya me dices como te ha ido
ya lo tengo.El ultimo del decathlon de Alicante por 119 euros,,Tengo una duda,,bueno varias,,,Convierto una ruta encontrada en internet formato plt.Lo paso al formato de Google.Lo envio al keymaze,El punto de partida esta por ejemplo a 5 Km...¿Como lo encuentro???.Cuando empiezas la ruta y llegas a un cruze.La flecha que indica???El camino a seguir???,O hacia donde deberias ir???.Al no tener mapa es lo que no tengo claro.He leido toto el post dos veces y no me queda claro ese punto.De todas maneras lo mejor sera probarlo en ruta.otro mas al saco de los keymaze,, y eso que el garmin lo encontre al mismo precio,,,,,,,Pero menudo LADRILLO para la bici
gracias saterres...seguro ke funciona..yo creo ke el fallo ke cometi es mandar los waypoints como si fueran "rutas" en la pestaña enviar ruta al gps.tenia que haberlo hecho en otra pestaña.el programa de philly ya lo tengo y es mucho mas sencillo que el del geonaute,por lo que dicen un puntazo.yamahar1 te aseguro que con este gps no hace falta mapa...yo ya he hecho varias salidas y mediante las flechas me guia muy bien.lo unico que en un principio hubiera peferido que el dibujo de la ruta girara..pero ya me he acostumbrado a que siempre el norte este en la parte alta de la pantalla...y bueno...yo tambien me decidi por este gps sobretodo por su ergonomia para llevarlo en el manillar de la bici...los garmin me parecen aparatosos.cuestion de gustos.
Buenas... tengo anunciado uno nuevo "usado un mes", en el apartado de ventas. 75 eurillos + gastos de envio . Un saludo a todos. Buzzy
hola a todos, por lo que yo tenía entendido se lo podían cargar mapas al keymaze, pero por lo que leo aquí y lo que he estado mirando parece que no soporta esa función, nada me habré confundido yo!! disculpas a todos y un saludo. pd. de todos modos es un buen gps!!