Hola compañeros de foro, os doy una noticia que creo que es buena para nuestro Keymaze, yo no sabía que se podía y al menos a mí me ha quedado impresionado. Lo que os comente de que podemos trazar rutas sobre mapas topográficos del instituto geográfico nacional es posible, yo me he quedado alucinado. He realizado dos rutas de senderismo por lugares que no conocía, con bosque cerrado (que en google no ves los caminos tapados por los arboles), y me ha ido estupendamente. Os cuento como lo he realizado: - Te tienes que dar de alta en WIKILOK. - Cuando le das a subir ruta, te aparece a la derecha en azul CREA TU RUTA MANUALMENTE o algo así, lo pinchamos. - Te pregunta en que lugar quieres trazar la ruta y lo pones ejem: Madrid, y automáticamente se te sitúa sobre Madrid. - Aquí ya puedes ir grabando tu ruta, te sale un circulito en el que tienes que ir marcando los puntos (más o menos tiene un radio de 250 mts), a la vez puedes ir incluyendo waipoints a la ruta. - Cuando terminas le das a continuar, continuar, continuar, y ya lo tienes cargado en wikiloc. - Después lo que hago es descargarlo al escritorio en formato .gpx para cargarlo al aparato, y en .kml para visionarlo en el GOOGLE. Cuando lo veo en google lo reviso bien y si es necesario incluyo algún waipoint más. Os puedo asegurar que he realizado las dos rutas sin ninguna compliación, una tenía 200 puntos divididas en dos, y la otra sólo una con 80 puntos, y con las dos a funcionado bien. Creo que con esta posibilidad podemos sacarle mucho más rendimiento a nuestro aparato. Por falta de tiempo paso muy de tarde en tarde por el foro, pero si tenéis alguna pregunta intentaré responderla en cuanto antes. Yo cada día estoy más contento con la compra que realice, han venido conmigo compañeros con GPS más potentes, con mapas cartográficos y todo y no ven la ruta tan clara como con el nuestro. Como anécdota comentaros que uno de los compañeros que venía con un garmin (no se cual es se lo ha comprado hace un mes, le ha costado 450 + 160 en cartografía), se ha bajado también mi ruta de wikiloc antes de realizarla y la llevabamos los dos cargadas en el GPS, el tenía muchos problemas para verlas en la pantalla, ya que si la ponía a todo color le duran la pilas un par de horas. Ambos GPS nos han guiado bien por la ruta, pero de que le he comentado como he cargado la ruta y de donde he sacado los mapas se tiraba de los pelos. Creo que si aumentaran el número de puntos, sería casi perfecto. Bueno ya está bien de rollo, hasta la próxima.
Fantastico, muchas gracias por el truco !! Aunque soy usuario de wikiloc nunca habia probado esta funcionalidad. Es cierto que google earth cubre casi todas las necesidades, pero tambien es verdad que los mapas y sobre todo las ortofotos del IGN tienen mucha mayor calidad...
Por cierto, no sé si ya está comentado, pero en la web de Decathlon pone que el Keymaze 700 permite 200 puntos por track. Alguien lo puede confirmar? Os dejo el enlace Decathlon - electrnica instrumento de orientacin GPS GEONAUTE - Keymaze 700 GEONAUTE - corredores REGULARES que desean analizar sus prestaciones deportivas. Para juanilloCT, aunque es muy basico, hay que mirar el manual del aparato. De todas maneras, cuando lo tienes en "waiting", solo has de abrir el programa en el PC y darle a descargar tracks.
Gracias por la ayuda, la verdad es que tenía que haber leido mejor el manual, pero le estuve echando un vistazo y no me eclaraba bien. Para Saterres: perdona si te he molestado, y GRACIAS por recordarme lo del manual. Lo tendré presente para la próxima.
Tranquilo hombre, que no me he mosqueado, solo queria que le echaras un vistazo a las instrucciones, es lo mejor, primero las lees y luego nos preguntas que te responderé a todas las que quieras, ademas de pasarte algún programilla, TCX CONVERTER,SPORTTRACKS... en fin un saludo y bienvenido al Keymaze
no se no se.... según las instrucciones de la pagina de Geonaute son 100 puntos por ruta.... lo mejor es que los muy cachondos también dicen que tanto el 500 como el 700 admiten hasta 100 rutas!
Bienvenido al Keymaze juanilloCT hazle caso a Satarres, léete bien el manual y sobre todo dale un buen repaso a todas las paginas del foro (ya se que es un coñazo, yo también lo hice....). ya veras como encuentras respuesta a casi cualquier duda/problema, aprenderás un montón de cosas que no te explican las instrucciones y le podrás sacar todo el partido al Keymaze.
Yo tengo un 700 y solo admite 100 puntos por ruta, que no por track (estos en teoría pueden ser hasta 60000)
Aprovecho para comentar que según algunos manuales/instrucciones/webs... un Track es un recorrido (conjunto de muchos puntos con Lat, Long, velocidad, dirección...), independientemente de si lo estamos grabando o ya esta grabado y lo cargamos para seguirlo, y una Ruta es un recorrido siguiendo varios waypoints. Para otros un Track y una Ruta es lo mismo, da igual si lo estamos grabando o ya esta grabado, y por otro lado están los waypoints. En el caso del keymaze y según la definición de las instrucciones, el recorrido que hemos hecho/grabado es un TRAINING FILES, cuando esta en el reloj, y un TRACKPOINT cuando lo descargamos en el programa de Geonaute. Asi que me parece correcto que usemos el termino TRACK cuando hacemos referencia a un recorrido que hemos grabado. Por otro lado tanto en el reloj como con en el programa de Geonaute se define como ROUTE el recorrido que cargamos en el reloj para luego seguirlo, así que en este caso RUTA me parece la mejor opción. espero haberlo explicado bien.....
Una pregunta; ¿el aparato registra los totales de varias sesiones; es decir, tiene función similar a un odómetro? Gracias
Hola No se si tengo que cambiar algo en la configuracion del keymaze porque cuando veo las rutas en el google earth siempre tengo una desviacion lateral entre mi ruta y el camino real en el mapa. ¿Tengo que cambiar algo en la configuracion del keymaze o del google earth? ¿Este fallo sucede porque el software del keymaze del ordenador hace mal la conversion cuando paso la ruta de ghd a gpx? Saludos
Hay un problema en la nueva version del firmware 4.25 del keymaze 500 ,y es que en el modo de ajustes de compass SET CALIBRATION, AUTOMATICA,lo que ajusta la desviacion magnetica segun la posicion ,el gps se desconecta ,se apaga ,como si hubieras dado al boton de apagar . en la version anterior no ocurria , quiero saber si alguien lo ha probado y si se le apaga tambien .gracias
es normal que tengas una pequeña desviación ente el track que ha grabado tu gps y el camino que te muestra el google. depende de la señal de los satélites (que recibas de mas o menos satélites) y de la precisión del gps.
Hola a todos , me presento. Deciros que en el decathlon de Guadalmar (Málaga) , he visto que hay una oferta del 700 al precio del 500 hasta el 24 de Diciembre. O sea el Keymaze 700 por 119,00 Euros. Mañana creo que iré a verlos y a pillarme uno. El foro me ha ayudado mucho a decidirme por comprarmelo ya que tenia dusdas y ha aclarar muchas cosas. Un saludo.
Me he leido las 30 primeras paginas, las otras las dejo para otro momento jeje Me gusta el gps pero tengo una duda. Yo lo quiero basicamente para cuando salga seguir rutas bajadas de internet (wilok p ej) ya que mas o menos los sitios por donde he pasado ya acostumbro a memorizarlos mas o menos. Si me bajo una ruta y la cargo en el gps, pero no la inicio en el punto incial de la ruta. Es decir quiero hacer un "trozo de la ruta", entonces el aparato detecta donde estoy y me empieza a guiar o no? El tema de la brujula con el gps en el manillar, supongo que en los manillares de carbono no ocurre no? Saludos
Perdon , rectifico... El 500 sale en 119,00 Euros y el 700 en 149,00 Euros. Ya lo tengo en casa , ahora a ponerlo a funcionar. Ya os contare impresiones y dudas. Un saludo.