Bueno pues me he acabado de leer todo, y veo que solo una persona un dia intento cojer una ruta en un punto intermedio y no le funciono con la funcion automatica que lleva el GPS. Alguien mas puede comentar si le ha pasado, puedo cojer por ejemplo una ruta que tenga cargada de 80 km arrancar en el km 20? Y el manillar de carbono seria la solucion para la brujula? Saludos
la brujula en manillar de carbono no afecta porque no es metal y sobre todo porque no tiene hierro que es lo que afecta a cualquier brujula .
Ya he realizado mi primera ruta y la he grabado perfecta sin ningun problema. Con solo un dia el GPS en mis manos y ya lo domino , jejeje. Ya hasta la he colgado en Wikiloc. Bueno que alguien comente la duda del compañero flyxter que es la que tengo yo tambien. Un saludo....
Sí correcto. tienes que tener activada la función SWITCH DISTANCE y configurada la distancia en el SET GUIDING. busca en el foro las explicaciones sobre esta función, lo entenderás mejor que en las instrucciones supongo que con un manillar de carbono tendrás menos o ninguna interferencias. aunque no se si le seguirá afectando la potencia (si es de aluminio) o las manetas de freno. pero es fácil que lo compruebes: pon la pantalla en modo brújula y acércalo o sepáralo hasta la posición sobre el manillar y podrás ver si afecta o no a las indicaciones de la brújula.
Bueno el tema es que no tengo ni el GPS ni manillar de carbono en la bici, pero solo era la duda de si compraba el cacharro y mas adelante le cambiaba el manillar a la bici si se solventaria el problema de la brujola. Gracias y saludos
bueno pues os dejo un enlace del apartado de compraventa, Vedo un gps keymaze 500 - Foro MTB . com por si a alguien le interesa que tengo un GPS keymaze 500 en venta, por si alguno le interesa
MI duda es si quiero hacer una ruta cargada en el gps y desde mi casa hasta el principio de la ruta hay 5 km por ejemplo, el gps me lleva hasta el punto nº1 para empezar o tengo que encontrar el principio de la ruta por mi cuenta. Espero haberme explicado bien. Gracias.
Hola a todos. Bueno, hoy he estrenado el 500 y la verdad es que tengo dos dudas que no me las aclara el manual....., o no lo entiendo bien. Cuando cargo una ruta me pregunta "para empezar" o "para finalizar", esto entiendo que es para segun la direccion en la que la quieras realizar...., pero al darle a empezar...., siempre me marca la guia al punto 1 y si le doy a la otra opcion siempre me guia al 100 y de ahí no pasa......vamos que no me cambia al siguiente punto y eso que me veo ir por la ruta trazada. La otra duda es que si es normal que la pantala de mapa esté siempre parpadeando......¿?, que cada 2 ó 3 segundos se queda en blanco y vuelve a dibujar la ruta y el puntero de por donde voy...., ¿esto es así?..., Un saludo a tod@s
Decirme alguno si lo del parpadeo de la pantalla del mapa es así....., es por saber que funciona correctamente. Gracias.
Si, es normal, lo que sucede es que el keymaze está redibujando el mapa y la ruta. Creo que lo hace con la misma frecuencia que hayas configurado la grabación del track (cada segundo, cada dos, etc). Si te fijas sólo pasa en la pantalla del mapa
La flecha de dirección te indicara en línea recta hacia donde esta el primer punto. Si mal no recuerdo también te dirá a cuanto metros estas.
A medias,no te llevará siguiendo una ruta porque no forma parte de "tu ruta" pero sí que verás dónde te encuentras actualmente y dónde está el punto de partida y podrás ir en la dirección conveniente.
Entonces si le digo que no me grabe el track....,¿dejará de parpadear?...., es que la verdad....., es un poco rollo el mirar y no ver la ruta...., tienes que estar mirando a que termine de dibujar.-........ Gracias por las respuestas..., así por lo menos no lo tengo que devolver.
No creo. Si lo piensas, lo que le pides al aparato es que te muestre en un determinado momento TU posición respecto al entorno que te rodea. Cuando pasen unos segundos (1,2, o lo que tu hayas configurado) seguro que quieres que te muestre la posición actualizada (si no, no valdría para nada), entonces el keymaze tiene que calcular cúanto te has movido durante esos segundos (y en qué dirección) para volver a mostrarte tu posición actual. Es lo que hay, si te resulta muy molesto puedes probar a configurar con menor frecuencia (es decir, más tiempo de refresco), pero la idea es que tampoco tienes que estar mirando el gps todo el tiempo (yo lo tengo a dos segundos y no me molesta el refresco)
Si no me equivoco el refresco de la pantalla es independiente de si estas gradando el track. Mientras estas haciendo una ruta grabada y a medida que te desplazas se tiene que ir actualizando el mapa. Ahora mismo no recuerdo si el nivel de zoom de pantalla influye en que el refresco sea mas rápido o lento, pruébalo. A mi no me resulta molesto, lo hace bastante rápido.
Pues en mi caso el "refresco" de pantalla es lento......., por lo menos le cuesta 2 ó 3 segundos......., y nada más lo dibuja, a empezar de nuevo..., no se......, lo dibuja y vueve a dibujar..., casi no me da tiempo de ver los WP...., no se si me explico...., a lo que termina de dibujar la ruta (que puedo ver como la marca...), se queda en blanco y otra vez a dibujarla..... Estoy por actualizarlo con la versión de la web, que es la misma que tiene..., pero por ver si mejora....
Pues la verdad nunca me ha molestado el refresco de pantalla así que no sabría decirte cada cuanto tiempo lo hace ni cuanto tarda en hacerlo, nunca me he fijado. De todas formas que tarde entre dos o tres segundos en desde que empieza a refrescar la pantalla hasta que termina me parece mucho Estoy fuera de casa por unos días y no tengo el gps conmigo así que no puedo hacer la prueba. alguien se quiere entretener en comprobar los tiempos de refresco? cada cuanto lo hace cuanto tarda en hacerlo si varia el tiempo al variar el nivel de zoom si varia el tiempo al estar grabando un track o no
sigo dandole vueltas a que tarde tanto en refrescar la pantalla... ¿tienes muchos waypoints grabados en la ruta que estas haciendo? creo que esto puede afectar porque el gps necesitaría procesar y actualizar mas información.
Wp solo tengos metidos unos 8 ó 9 y 3 rutas de unos 30 km....., creo que voy a meterle el firmware descargado de la web a ver si cambia en algo.