GPS decathlon, keymaze 500, ¡¡OK!! (fotos en pág 3)

Tema en 'GPS' iniciado por Sunturay, 7 Ene 2009.

  1. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Pues esta mañana me he pillado el Keymaze 500.
    Esta muy chulo y mañana lo probare.El fallo que veo por ahora es que el manual(online)se explica menos que un mudo manco.Para meterle una ruta,no veas lo que me ha costado hasta que lo pillas.
    Pues eso,que aputeis uno mas.
     
  2. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres, Asturias
    Pues otro mas que lo tiene, me lo e pillado esta tarde, y de momento bien, mañana lo pruebo a ver que tal.
    Una cosa, para adelntarme a los problemas de otros, yo para poder actualizar el firmware tuve que cambiar el modo de compatibilidad del programa para windows XP, como dicen que se hacia unos mensajes antes. Mas que nada que se sepa y no se pregunte, que yo ya despues de media hora intentadolo se me a ocurrido probarlo y ha funcionado.

    Por todo lo demas, gracias al creador del post y a todos los demas por las ayudas!!!

    Nos vemos y ya contare.
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    bueno pues despues de esperar esta mañana que llegara, no ha podido ser, asi que el lunes me entregaran los señores de mrw, un keymaze 700 en casa...ya contaremos como acaba la cosa...
     
  4. MKrulz

    MKrulz Miembro

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell

    Pues la verdad es que yo me he sorprendido de lo facil que llega a ser el Garmin, instalas el Mapsource y pasas los mapas en un plis. Con las rutas haces lo mismo y listo. Si quieres analizar las rutas pillas el programa Perfils que es muy facil utilizarlo y ya esta. No ser como debe ser el de decathlon pero vaya que el Garmin es facil y intuitivo...
     
  5. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Alguien sabe como pasar los archivos GHD a un formato mas "compatible"????Me gustaria que me guardase la alturas ,y el archivo de Google Earth no lo hace.
     
  6. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres, Asturias
    Al final he tenido que preguntar...:pc3 jeje Vamos a ver, quiero poner las rutas en el gps, vale, ningun problema, lo que pasa es que ha todas les pone el mismo nombre, 001:track 00, y claro a la que pones dos o tres adivina qual es qual, como se puede cambiar el nombre?

    Merciii
     
  7. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Creo que con el tcx converter, pero yo no lo he probado, de todas formas, puedes volver a meterle el archivo de entrenamiento como ruta en la misma extension y te mantiene todos los datos que hiciste en el entrenamiento.
     
  8. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid

    Metes la ruta en el gps y vas a "navigation > routes > list all > eliges ruta > en la siguiente pantalla vas a arriba del todo > ok", ahora podrás poner un nuevo nombre, es un rollo pero aunque lo cambies en el ordenador lo pasa con el nombre de la fecha que se hizo la ruta y la hora, lo único que cambialó de nombre en el pc para no liarte.
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  9. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres, Asturias
    Merci sunturay.
    Kapa, lo puedes hacer, sino me equivoco, abriendo la ruta con el programa del gps, entonces le das a exportar al google earth con un boton que esta arriba a la derecha. Desde el google lo puedes guardar en kml, i despues con el tcx converter a qualquier tip de archivo.
    Espero haverme explicado. Nos vemos!!!
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    bueno pues ya soy el feliz poseedor de un keymaze 700, asi que en cuanto cargue me releo el hilo y si me surge alguna idea ire preguntando....de momento la fotito de rigor aunque lo teneis mas que visto...

    [​IMG]

    ahora mismo lo meto en el censo...
     
  11. Carl2008

    Carl2008 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tema altitud. No se donde está el problema que había, yo no utilizo casi para nada el programa d DEcathlon, es muy justito, muchisimo mejor el sportracks, ademas ha salido una nueva version y tiene alguna pijadilla mas.

    Por si sirve, os cuento como hago yo las cosas , incluyendo temas de altitud que tambien miro:

    -> Volcar datos de GPS a PC con altitud : Como Sportracks no reconoce el decathlon (a ver si se anima alguien a hacer la interficie) lo importo desde el programa de Geonaute . Yo hago un paso extra porque guardar cosas con ese programa es malo, lo exporto a .GPX y lo importo en sporttracks asi tengo altitudes, graficas chulas, compartivas,estudios,,resumenes por tipo de ejercicicio etc.

    -> Ver una ruta con altitud : Desde google earth haces una ruta, la pasas a .gpx y con tcx converter le pones la altitud (ver una post mio en pagina 5 creo). Con eso ves el perfil que tienes, esto lo puedes meter en Sportracks para vwr perfiels,etc.

    -> Meter la ruta con altitud en programa Geonaute : Para que ?? usa el Sporttracks ... a no ser que lo quieras meterlo en GPS y entonces...

    -> Meter la ruta con altitud en el GPS : Para que ??? No hay ninguna pantalla en el GPS que te dibuje el perfil de altura , te dibuja la ruta y rumbo y te dice tambien la altitud en la que estas pero no te dibuja la altitud de la ruta (el 'futuro' vamos)

    Si fuera esto lo que necesitas lo que tiene que cambiar es el firmware del GPS no el programa y quizas enviando sugerencias a Decathlon pueden hacer un firmware que incluya esto en alguna grafica nueva, como el GPS es relativamente nuevo estan actualziando firmwares y como el producto maneja alturas y transfiere datos seguramente hay una manera tecnica facil de hacerlo (ivnetarse alguna pantallita que t muestre el perfil de altitud que querrias hacer)
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  12. Carl2008

    Carl2008 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,.... algun Garmin da eso ? Algun Garmin te enseña en alguna grafica de pantalla la altitud que te has grabado (no la que tienes realmente). ?

    Por supuesto me refiero a Garmin/Magellan del mismo tipo, es decir de muñeca y qu te sirva para correr,bici,etc. Si fuera asi decid cual y enganchad alguna pantallita que muestre como lo ahce quizas enviandolo a Geonaute nos hacen caso, a uno solo pero si la gente pide esas cosas supongo que quizas lo intentan y lo mejoran
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  13. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Yo ya les he escrito pidiendo algunas cosillas y me han respondido que no saben si podrán aplicarlo en próximas actualizaciones (por ejemplo les he pedido que los gráficos no sean tan cerrados, que puedas elegir más opciones, como en el ozi por ejemplo).
    Así que me parece que nos toca seguir manejando el programa del Keymaze para bajarnos los ghd y convertirlos a gpx para poder tratarlos con otros programas......
     
  14. Carl2008

    Carl2008 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    No molesta tanto que no se tenga que usar el programa, de hecho con el sportracks mas que suficiente, cuatro copy/pastes y arreglado. Lo que sí me gustaría será que actualizaran el firmware (el software del GPS ) con ideas de otros GPS , por ejemplo esto de la altitud si se puede tener en el mismo GPS estaria bien (grafico del GPS)
     
  15. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Por si alguien tiene el mismo problema que me comenta otro poseedor del keymeze: El que os pase del principio al octavo trackpoint directamente es porque poneis los trackpoints muy cerca o porque tieneis el radio de alcance muy largo...me explico; id a "main menu > settings > activity setting > set guiding > en "switch distance", yo tengo 50m y en "switch correction" lo tengo en off...si en switch distance teneis puesto muchos metros y habeis puesto pocos metros entre un trackpoint y otro el gps identifica que ya habeis llegado a esos puntos, es decir; si tieneis puesto 300m y tienes 5 trackpoints a 50 metros entre uno y otro se los saltará porque están dentro del radio de alcance...probadlo a ver que tal, y en el google poned los puntos todo lo separados que podais, sobre todo en rectas, identificaremos un trackpoint a cada click que hacemos con el ratón al crear la ruta, osea al click anterior y posterior que describe una linea del trazado. Un saludo!!!
     
  16. Celaya

    Celaya Novato

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada.. he probado hoy el KEYMAZE y solo puedo decir ¡IMPRESIONANTE!! una compra muy buena. Me ha guiado de lujo en una ruta de 40 km, por una zona q nunca habia andado.

    PERFECTO!!!!
     
  17. Carl2008

    Carl2008 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues metelo en el censo
     
    Última edición: 10 Feb 2009
  18. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    yo tambien lo compre ayer, hoy me he montado una ruta en el google para probarlo y ha sido genial, muy preciso y eso que estaba lloviendo¡¡¡

    este sabado lo probare subiendo al Montseny (barcelona) ya me he bajado una ruta de internet, sera la prueba de fuego, no puedo opinar de otros gps pero de momento este por fiabilidad y facilidad de uso es muy recomendable.

    aqui os dejo la ruta del sabado que he pillado en una web haber que os parece:
    Wikiloc - ruta Turó de l'Home - Sant Esteve de Palautordera, Catalunya (España) - GPS track


    saludos
     
  19. ziglema

    ziglema Novato

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb me he compredo elkeymaz 700 y le he carbado 2 rutas. El problema ahora es como escojo entre una y enpiezo la navegacion. Alguien me puede ayudar:!:
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    ahi tienes las instrucciones...es muy sencillo

    instrucciones
     

Compartir esta página