GPS decathlon, keymaze 500, ¡¡OK!! (fotos en pág 3)

Tema en 'GPS' iniciado por Sunturay, 7 Ene 2009.

1. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103

No te puedo decir una página en concreto ya que se habla varias veces de este asunto a lo largo del post. De todas formas te aclaro que la mayoría de la info que hay en el post se refiere al keymaze 500/700 antiguo, el de formato redondo, así que no te puedo asegurar que características y funciones comparte con el keymaze 500/700 nuevo, el de formato rectangular.
    Intento resumir el asunto este de los 100 puntos, ok? Pero insisto, no se si el Keymaze nuevo también está limitado a 100 puntos, tendrías que comprobarlo, es fácil: le cargas una ruta cualquiera, que tenga más de 100 puntos y compruebas si ha quedado reducida a 100 después de cargarla en el gps.

En el caso de que SI esté limitado a 100 puntos:
    Este cacharrito tiene mucha mucha memoria para grabar el recorrido que estás haciendo, lo que según las instrucciones se llama Training Files. En este aspecto mejora con creces a gps mucho más caros, pero…. a la hora de cargarle un track para seguirlo, lo que según las instrucciones llama Ruta, nos encontramos con la principal carencia de este aparato: solo admite cargar un máximo de 10 track, esto para mi era algo leve, y los track en cuestión solo pueden tener 100 puntos de track, esto es más grave. En el caso de que el track que vamos a cargar tenga más de 100 puntos de track, que suele ser la situación más normal, el software que se encarga de cargar el track al gps reduce automáticamente y según su criterio los puntos del track y los deja en 100. Con lo cual si la ruta es larga tenemos muy pocos punto para demasiados km. Además no sabemos donde han quedado situados esos 100 puntos.
    Bueno estos son los problemas, y ahora las posibles soluciones.
    1º - Cambiar de gps.
    2º - La más cómoda: Si el track que vamos a guardar en el gps es muy largo dividirlo en varios track y cargarlo por partes para tener menos perdida de puntos de track.
    3º - La recomendable según mi criterio pero más laboriosa: antes de cargar el track al gps los reducimos, mediante software o manualmente, a 100 puntos. Colocamos cada uno de eso 100 puntos en los sitos verdaderamente necesarios para seguir el track, es decir en cruces o bifurcaciones. No tiene sentido tener puntos de track en las rectas o dentro de las curvas, por ejemplo si tienes que hacer un tramo de 10 km por una pista que no tiene ningún cruce ni posibilidad de perdida pues no es necesario tener puntos de track repartidos en esos 10 km. Esto supone cambiar un pco de mentalidad siguiendo el track ya que muchas veces no vas sobre el track o el puntero de dirección no te está señalando hacia delante pero si preparas bien el track antes de cargarlo al gps y tienes claro lo que te va a indicar y como, no tendrás problema para seguir un track sin prederte. Te lo digo por experiencia, yo he usado este gps para hacer rutas de muchos km. sin perderme.

Después de este rollo, mi recomendación? Doy por hecho que si tienes un 700 trail no quieres o necesitas un gps con mapas pero si quieres pulsómetro, vale entonces si lo has comprado hace poco vete al Decathlon y cámbialo por un etrex10 y un pulsómetro. Yo he usado mucho tiempo el Keymaze 500, ahora tengo el etrex10 para seguir/grabar tracks y el Keymaze lo uso de ciclocomputador.
    Si no puedes o no quieres cambiarlo pues ya sabes las limitaciones que tiene. Léete todas las páginas del post y podrás sacarla bastante partido aunque tenga esa limitación de los 100 puntos.

Bueno espero que esta tremenda charla te haya servido para aclararte algo, un saludo!

Última edición: 19 Oct 2012
  2. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Muchas gracias Rickmtb me has sido de gran ayuda!!!. Efectivamente tengo la versión rectangular del keymaze 700 y me encanta pq en un aparato relativamente pequeño, tienes todo (velocidad, pulsómetro, altitud, logger...) Estoy TOTALMENTE de acuerdo en lo que comentas, es bastante GRAVE que sólo se puedan meter 100 puntos para seguir la ruta y creo que optaré por la opción 3ª de editar el track para que tenga sólo 100 puntos. Lo que no se es si con el software de Geonaute te pone el número de puntos que llevas insertados.
    La opción 2 también puede valer pero entonces no tienes la sesion completa de la ruta sino por partes y eso no termina de gustarme.
    La 1ª la descarto por ahora :-D

Por cierto... TAN COMPLICADO ES QUE TENGA MÁS PUNTOS PARA SEGUIR LA RUTA (ESTO VA PARA LOS DESARROLLADORES DEL KEYMAZE. Sería el GPS PERFECTO!!!!

Gracias de nuevo

3. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Descárgate el programita Keymaze++ by Philly. Es un programa que Philly creo para cargar tracks y waypoints en el Keymaze, también sirve para reducir los puntos de track a 100 puntos o reducir por tramos.
    Yo el software de Geonaute solo lo uso para descargar los track desde el gps y el software de Philly para reducir y cargar los tracks y waypoint al gps
    Este programa funciona con el Keymaze ANTIGUO, deberías comprobar que funcione con el Keymaze nuevo. En esta gágina del post hay un enlace de descarga:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...OK!!-(fotos-en-pág-3)?p=14173195#post14173195
    Si tienes más dudas pues ya sabes, intentaremos resolverlas.
    Un saludo.

4. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    De nuevo mil gracias Rockmtb, eres un crack

5. pocapoc

pocapoc decathlon 9.1 2005

Me Gusta recibidos:
    6
    el keymaze 500 vale para correr?? marca el ritmo de minutos por km??

gracias

6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    bueno pues + de un año sin entrar por aqui , mi 700 despues de dos añitos conmigo y mis andanzas, ha empezado a dar señales de que quiere morir .. el conector o bien la base del reloj, estan casi muriendo y solo me carga y/o me traspasa datos en cierta posición del cable y después de mucho rebuscar dicha posición ..
    si ya sabia yo que dicho enganche seria su punto flojo ..
    saludos

7. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Si aún no ha cumplido los dos años en el decathlon te lo van a cambiar sin problemas.
    ¿Se han mojado los conectores? Algunos usuarios del Keymaze han tenidos problemas con el conector del reloj despues de haberse mojado.

Última edición: 17 Nov 2012
  8. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    ese es el problema que tiene 2 años y un par de meses .. vamos que mientras rule, tirare con el pero que no hago ni el intento xk ademas no se donde tengo la factura ...

saludos

9. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, si compras en el Decathlon te recomiendo que te hagas la tarjeta, con ella te guardan las facturas de lo que compres de forma telemática y te olvidas de guardarte el ticket.
    Saludos

10. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por una alianza entre papa noel y los reyes majos, he cambiado mi Keymaze por un Garmin así que en unos días pondré un anuncio para venderlo. Si alguien está interesado, que me mande un privado.

11. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
  12. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    acabo de descambiar mi keymaze 700 trail, como reloj para running es una maravilla, pero... no me gusta de el que no se pueda configurar km/min y que no tenga auto stop de parada, es decir que cuando te detienes sigue contando el tiempo, pero lo fundamental por lo que lo descambie es porque pense que para seguir rutas de un track descargado iba a estar bien pero me he llevado una gran decepcion.

Los track los reduce a 100 puntos y como comprendereis en una ruta en bici de 70 80 km hay casi 1 km entre punto y punto y la verdad que no marca bien los recorridos siendo muy facil salirte del track.

Espero que sirva de ayuda mi comentario para los que esteis dudando si pillarlo para la bici.

13. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos compañeros,si a alguien le interesa vendo mi keymaze 700 de finales del 2010 usado una docena de veces por 60 eur puesto en casa.fotos por correo aqui no consigo ponerlas.

14. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  15. elpola123

elpola123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Muy buenas, mi cuñado me ha regalado el Keymaze 500 GH-615M pero con lo desastre que es... ha perdido el cable USB para cargarlo. El resto a nivel de software, firmware de la web ya me lo he descargado pero el maledetto!!! cable no logro encontrar su referencia.

Alguien me puede indicar donde adquirirlo? Gracias.

16. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues creo no equivocarme si te digo que ese cable es específico para ese gps. Ponte en contacto con Decathlon en España o Francia a ver si hay posibilidad de conseguir solo el cable.

17. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Prueba en la pagina de Globalsat, igual tienes suerte.

http://www.globalsat.com.tw/es/

18. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo un Keymaze 500 que desde que me compre el modelo nuevo lo tengo abandonado en un cajón... Si a alguien le interesa...

No tengo post suficientes para poner un anuncio en compraventa.... :(

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Buenos días a todos. Hoy cuando he ido a descargar mi ruta de esta mañana con el Geonaute me he encontrado con que no salen los mapas del google maps, me dice algo de renovar una licencia y que vaya a una página, la cual no existe. ¿Os ha pasado a alguno?.

20. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi tampoco me funciona.... parece ser algún tipo de licencia caducada del programa. Esperemos que los de geonaute lo solucionen pronto.

Compartir esta página