GPS decathlon, keymaze 500, ¡¡OK!! (fotos en pág 3)

Tema en 'GPS' iniciado por Sunturay, 7 Ene 2009.

1. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias sunturay. Otra preguntilla.

Si yo le pongo una ruta a seguir y la hago ( o me desvio a proposito del camino) queda gravado lo que he hecho? digamos la velocidad... la distancia real...para luego pasarlo al pc y verlo?

Sigo con mis "indagaciones" sobre lo de la altitud jeje

2. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primera toma de contacto esta mañana. La verdad es que ha sido realmente buena, es muy sencillo orientarse aunque el mapa no gire; me gusta mucho que te vaya marcando la velocidad...el tiempo...el ritmo medio instantaneo... son cosas que me iran bien a la hora de correr y marcar ritmos.

Hoy lo he utilizado caminando, una ruta relativamente facil (por caminos que ya conocia y habia hehco anteriormente) despues de la prueba y de haber pasado ya la grafica al ordenador (queda automaticamente contestada mi ultima pregunta de anoche, me queda una duda.

He puesto el "punto de partida" (pt001) despues de dar mil vueltas donde en teoria estaba este punto, no lo ha "localizado". La señal de gps era buena y el cielo estaba descubierto por completo, no habia lugar a "interferencias". He estado "pululando" por este primer punto pero no ha reaccionado. No me ha pitado cuando me acercaba a el (en teoria lo habia configurado para que lo hiciese, ya lo mirare bien) y una vez encima del punto uno no me marcaba direccion hacia el punto dos. He seguido para alante haciendo el recorrido, pero ha estado todo el rato marcandome hacia el punto uno y no a los siguientes.

Que tengo que hacer para que pase al siguiente punto?

No se si me he explicado bien.

Gracias

3. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que te pase al siguiente punto pulsa "ok" en la pantalla del mapa, tantas veces pulses tantos puntos se salta, y para retroceder a algún punto pulsa "esc" y te marcará puntos anteriores.

4. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Sunturay, hacerlo asi es un poco engorroso, mas que nada para cuando vaya en la bici, que tendre que estar atento a no pasarme los puntos o simplemente seguire la "linea".

Hoy, segunda tooma de contacto. Me lo e llevado a correr. Excepto un par de errorcillos ha ido de maravilla.

1- Ha tardado mucho en cojer satelites. Ayer los cojio mucho mas rapido.
    2- Ha tenido un par de fallos en la velocidad. Ha habido un momento que me marcaba que iba a 50km/h, os prometo que iba corriendo y que no soy BOLT asi que ha sido un fallo.
    3- A la hora de pasarlo al ordenador, hay pequeños fallos. no me marca por la calle que iba, si no por "encima de los bloques" y en algunas calles me marca que iba por la otra acera. Hablamos de metros, asi que no tiene importancia.

Hablamos de errores pequeños, asi que de momento pasa las espectativas con creces!

Haber cuando lo pruebe con la bici...

Por cierto, una pregunta mas.

Si quiero hacer varias "vueltas" como lo hago? me explico, si hago dos o tres vueltas a mi ciudad, como marcarlas para luego comparar los tiempos?

5. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los pequeños fallos es por la recepción de los satélites, si tenía mala recepción no podía interpretar bien la información y de ahí ese error.Lo de las vueltas como no las almacenes una por una no vas a poder comparar los tiempos, empieza la ruta y para terminar 2 veces al esc y guardar y vuelta a empezar, creo que este tema si lo tiene el keymaze 700.

6. philly

philly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto eres supuesto hacerlo automaticamente con la opción "switch correction" activada, saltando hasta el punto mas cercano.
    Pero yo lo he tentado y el gps sigue apuntando a pt001 y solo cambia con ok.

Alguien sabe como funciona el "switch correction" ?

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    yo tengo el keymaze 700 y tampoco me deja esa opcion que comentas. piensa que el software es el mismo, lo unico que influye es que el 700 lleva el tema del pulsometro...
    al menos yo no he conseguido grabas varias vueltas....

8. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Suntuary, supongo que seria porque estaba el dia muy nublado y hay veces que por so les cuesta cojer bien la señal (almenos al del coche le pasa eso)

Bueno, si no se pueden contar "laps" no pasa nada, mas se perdio en la guerra y vinieron cantando jeje! lo preguntaba para marcar los tiempos en los duatlones y/o triatlones asi saber cuanto he estado en cada parte, pero no pasa nada, algo inventaremos.

Mañana... la prueba definitiva, la salida en bici. Mañana me lo llevare y lo pondre en el bolsillo del maiot, espero que desde ahi pille satelites bien y no haya problema, lo quiero para marcar la ruta y como llevo el acople no me lo puedo poner en el manillar.

Haber que pasa...pero hasta el momento, me gusta el "cacharrito"

9. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! hoy he probado el gps con la bici. Simplemente (viendo el resultado) me encanta. Me ha grabado todo el recorrido (metido en el maiot), hay algun punto de la ruta que sale sin marcar, pero supongo que seria algun sitio con arboles o algo asi y le costaria pillar satelites.

Hago una pregunta, no se si me explicare bien y si me entendereis;

Quiero marcar un punto de la ruta que he hecho (marcar que hay una fuente por ejemplo). Exactamente no se donde esta ya que es la primera vez que pasaba por esas carreteras, pero tengo informacion, me se el tiempo en el que estaba, se la altitud y dandole a "view point" en el programa del keymaze me dice la latitud y longitud del punto que busco.

Teniendo estos datos, como marco dicho punto en la ruta? ponerle una chincheta de esas en el google earth por ejemplo, m entendeis?

Si le doy a "edyt waipoint", en el programa del keymaze, cuando le pongo los datos me sale un mensaje "THE TYPE OF LONGITUD IS A NUMBER" no se que quiere decir ya que un numero es lo que le pongo.

Se puede hacer lo que pretendo?

10. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo eso lo hago in situ, lo malo es que me tengo que parar, pero seguro que se puede hacer, porque en el soft del pc viene una opción que es cargar waypoints en el dispositivo, a ver si tengo un ratillo y lo miro, es que me pillais mu liado!!!

11. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ya me lo diras cuando puedas, pero... como lo haces "in situ"? me da igual pararme un momento y marcar los puntos que a mi me interesen si se que luego los puedo dejar "marcados" en el pc.

12. philly

philly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para cargar waypoints al GPS el soft de Geonaute es muy malo. Para eso hay este este soft tiene un utilitario (gh600_gui.exe) que permite crear puntos en Google Maps y cargarlos al GPS.
    Para crearlos directamente en el GPS, solo tienes que ir à Navigation->Save Waypoint.

BTW, alguien ha notado si los datos de los campos cumulate+ y cumulate- son correctos? A mi me parece que estes valores son muy bajos, por veces son mitad del acumulado calculado por SportTracks o otro soft.

13. PitiKli

PitiKli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta ese gps la verdad

14. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, viendo que jeneralmente todo el mundo cuenta maravillas del 500, epensado en comprar uno, solo una preguntita: ¿cuando queremos empezar una ruta la brujula marca la direcion del primer punto del track? lo digo para poder encontrarlo. Gracias de antemano.

15. Javuchas

Javuchas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un Gh-625 que es el mismo que el 700, no se si me podréis ayudar, cuando le meto las rutas, me las pone en entrenamientos, y no soy capaz de que me salgan como rutas, seguro que hago algo mal.
    Gracias.
    Un Saludo.

16. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya lo tengo y hasta ahora perfecto, pero tengo una duda: cuando creo una ruta en google la tengo que crear con "puntos separados" ¿habria alguna manera de crear un track como la que crea el gps ( puntitos juntos) como cuando hacemos un entrenamiento.
    Y otra mas, cuando cargamos un track creado por otro gps ¿ cuando lo cargemos ¿salen los puntos juntos? , espero haberme expresado bien. Gracias

Última edición: 22 Mar 2009
  17. artest

artest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas he pillado un keymaze la semana pasada y lo he probado es finde y la verdad es que te orienta con bastante facilidad, le he puesto a prueba con caminos fáciles pero muy ramificados y siempre te guia por la ruta correcta, solamente tienes que poner un poco de sentido común. Lo que no he "pillado" es cómo meter los waypoints en el GPS desde el PC, el programa no deja, y el enlace que colocas me lo descargo pero no soy capaz de instalar ningún programa, si haces el favor explica un poco más cómo se resuelve con gh600_gui.exe.

18. JosepB

JosepB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Tengo una pregunta que quizás ya se ha resuelto pero no lo encuentro:
    en el keymaze 500 se le pueden meter y visualizar mapas topográficos al estilo de los de manel957: Mapas Topo Cataluña ?

gracias!

19. philly

philly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    El programa lo puedes descargar directamente desde aqui.

Despues, tienes que abrir el programa de geonaute y consultar el COM port en settings->configuration, y colocar ese comport en el fichero config.ini del soft gh600. Ahora solo tienes que ejecutar el gh600_gui.exe, y si todo es correcto, devra abrirse el browser com la interface para cargar waypoints.

20. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda que quizas no es solo para este GPS. Como puedo editar un trackpoint ? El domingo pasado hice una pequeña carrera y sin darme cuenta llevaba encendido el modo navegacion asi que la ruta que me ha creado es mucho mas larga de la que realmente hice y necesitaria quitar todos los trackpoints antes del inicio de verdad. He probado con TCX converte y no he visto la opción, con el propio del geonaute tampoco.

Compartir esta página