GPS. Exactitud y fidelidad de los datos. No lo tengo claro.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 31 Oct 2011.

1. Jlpalas

Jlpalas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Donde llevas el Garmin? ¿en la muñeca?...
    Tu cuerpo se desplaza una distancia, tu muñeca recorre otra (hay que tener en cuenta el braceo).
    ¿Puede ser esta la explicación?

Saludos

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo creo que la exactitud es suficiente y que con todas las posibilidades que tiene (no solo el posicionamiento) es un cacharro que merece la pena para entrenar.

3. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1, clarito,clarito.

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Haber,
    no quiero ir de listo,ehhhhhhhhh,y no te lo tomes a mal,pero tal vez no estes usando bien el aparato,no te mosquees.
    Pero tu mismo dices que aunque el aparato sirve para hacer entrenos combinados(multideporte) no sabes como se hace y para salir en mtb lo pones en run,lo correcto para ver si funciona bien seria haberlo puesto en modo bici y ver si el km te lo mide igual que cuando corres y lo llevas en modo run.Otro aspecto, vas en mtb pero en modo run,te iria marcando el ritmo(min/km) y no la velocidad(km/h),¿te marcaba bien el ritmo?,creo que no.Y la diferencia de esos 20-25mtrs puede ser debido a que como ibas bastante mas rapido por ir en bici los kms te los avisaba con antelacion...,son suposiciones,que ya he dicho que soy tambien un
    "ijnorante".

salu2.

p.d: llevo 3 meses con un 305 y estoy encantado,sinceramente la distancia es lo que menos me importa de estos aparatos.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo uso un Timex y la verdad que es bastante fiable, aunque nunca me he puesto a mirar la exactitud "exacta"...En recorridos que ams o menos tenia controlados no me vari mas alla de 5 a 10 m por km, y eso tenindo en cuenta que las pocas veces que lo he comprobado ha sido en ctra y eun cuanto hay alguna curva, no es lo msmo ir por el lado abierto que por el cerrado...ya que la medicion es simepre por el eje, y no es cosa de ir corriendo o con la bici por la linea blanca dle medio!!!!

6. komandero

komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero!! cuanto tiempo eh.....
    bueno al grano el gps en pista siempre suele dar algo de error por que va por satelite y en cuanto el radio de giro es mas pequeño es facil de que de error que si es un circuito mas o menos largo.
    respecto si si quieres ir a 4min/km el 200m lo tienes que hacer en 48 seg si es a 3:45 los 200m a 45" y a 40" es a ritmo de 3:20"

yo utilizo el gps para carreras y entrenos de rodajes, en pista el cronometro.......

bueno voy a leer el post , que no lo e leido y a lo mejor te han contestado antes que yo!!

Última edición: 1 Nov 2011
  7. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El dato clave del por qué da error de distancia en pista de atletismo lo ha dado José Miguel (JMGUL). Los Garmin graban los puntos de posición GPS cada 1 o 3 segundos, creo que el 310XT por defecto graba cada 1 seg. Es por eso que al ser un circuito con curvas cerradas y hacer series cortas (vas a un ritmo rápido), el Garmin (ojo, que todos los aparatos GPS lo hacen) va pillando los puntos cada segundo y los une mediante un línea recta (como ha dicho José Miguel), por eso siempre suele haber un margen de error más alto. En mi caso tengo comprobado que en pista voy unos 5 o 6" más lento por Km de lo que me marca el Garmin.

Corriendo en sitios sin curvas cerradas y en llano (tal como avenidas) la precisión es bastante más alta. Corriendo en una avenida marítima en la que tenemos los km marcados, a lo mejor en un 1000 me marca 1004m, y muchas veces clava el 1000. Por supuesto el GPS civil no es la panacea; en una caminata de 3 horas por montaña y yendo por las lindes de un barranco mi Garmin perdió la señal y estuvo así durante media hora. Es lo que pasa por ir por un barranco estrecho con montañas altas a ambos lados, da igual que hayan 30 satélites en el cielo que cuando no se puede no se puede.

8. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Campeó!!

Si si..cuanto tiempo!! este año no he podido ir al du de Santa Pola que seguro que te veía!!

Lo que dices del entrene en la pista de atletismo y los segundos de paso por el 200 ya lo tengo medido, por eso, cuando lo probé con el GPS resulta que mé había convertido en una máquina de correr!!!!

A ver si coincidimos en álguna carrerilla y nos saludamos.

Un abrazo Manolet!

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que hay un dato que se nos está pasando a todos... es decir... por muy bien que esté medida la pista (que no lo dudo) realmente estas comparando dos cosas en cierto modo incompatibles, es decir... el tiempo que te da el reloj en una distancia que tu entiendes que está bien medida y a partir de ahí tomas unas conclusiones y se está debatiendo si el garmin tiene error o no... en fin... yo creo que la solución es muuuucho más sencilla, está claro que los relojes GPS tienen un margen de error, dependiendo del modelo más o menos, pero... has mirado que distancia te marca el GARMIN en esos 200 mts? lo digo porque te serviría para dos cosas, una... comprobar si dices que la pista está clavada el error del reloj (si te marca 210 mts el garmin ya sabes el error) aunque yo que uso el 310xt lo he comprobado y en series de 1000mts a mi no se me ha ido ni un metro, pero bueno... y segundo... me parece algo un poco subjetivo que digas que las medias que has hecho son casi imposibles, correr a 4 min el km no me parece nada raro (aunque tu media haya sido 4:30) lo digo porque si es al aire libre hay que contar el aire, pero también que tu hayas podido mejorar... no se... otra cosa es que digas que en el 200 te sale una media de 1 min el km algo que sí sería imposible, pero bueno... comprueba la distancia que te marca el garmin y verás como quizás solucionas tu duda.
    Un saludo.

10. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    claro claro ahí es dónde radica el error, que el GPS me está midiendo 217 metros dónde hay SEGURO 200 metros más 3/4 de la compensación. Hay que tener en cuenta que la medida de las pistas de atletismo está tomada en la cuerda interior. Entonces claro por eso la media del ritmo me sale muy baja. Pero bueno, ya está aclarado el motivo que han comentado los otros user ( jmgul ) el problema viene de dar vueltas en un pista de un diametro relativamente corto ( pista atletismo 200 metros).

Y cuando digo que corro los 200 metros en 1' es eso, que corro 200metros en un 1' luego el ritmo, es este caso, es de 5 min/km. No es que yo corra a 1 min/km.

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Off Course: Procura no correr mucho en esa pista con una cuerda tan pequeña. Solo algunas series o cambios ritmo y si puedes cambia el sentido de vez en cuando. Tu pierna y cadera izda, a la larga, te lo agradecera

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Muy buen consejo.

salu2.

13. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda, no había leído que era una pista de 200m. Pues más error te dará que en una de 400m. Correr en una pista de 200m debe ser como nadar en una piscina de 25m, una pesadilla.

Compartir esta página