gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Al fina y tras instalar y reinstalar la v. 3.8 he conseguido el registro con el mkeyb. Ahora funciona bastante bien. En esta versión funcionando el ANT+ y el bluetood. La v.3.10 tal y como comentas no va el ANT+.

    Lo que si he notado es que tras la última actualización el consumo de la bateria ha subido.
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo la actualización automática desactivada para que no me sorprenda en algún momento inoportuno.

    Enhorabuena por conseguir lo de twonav... A ver cuándo nos ponen un mapa en condiciones en el karoo pq yo con el que trae de serie no lo veo... ¿Qué menos que alguno como el de wikiloc...? como no le metan un mapa mejor antes de mis 45 días de prueba me temo que va a ir de vuelta a Holanda.
     
    Última edición: 21 Mar 2021
  3. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    El domingo ruta 4h 30m siguiendo un track, llegué con 67% de batería.

    Wifi OFF, Bluetooth OFF, brillo 20%, casi todo el rato en la pantalla del mapa.

    110kms en 4h 11m quitando las pausas.

    Mi colega con el 1030, le marcó 2kms menos, suele pasar esto?

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Ño, muy buen consumo, yo todavía no he hecho una salida tan larga.

    2kms de diferencia en 110kms no es nada. Solo teniendo en cuenta que cada dispositivo aplica valores de altura diferentes (ya sea por gps o por usar relieves precargados) se explica esa diferencia. De hecho verás que si subes el archivo fit a diferentes plataformas es probable que cada una termine dándote una distancia y elevaciones diferentes porque cada plataforma recalcula el track de una manera.

    s2
     
  5. rafara151182

    rafara151182 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días, alguien cree que abra black friday este año? Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  6. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Black friday habrá, en noviembre, otra cosa es que saquen una promoción para el karoo que sólo venden en su web.

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Me despido de este hilo.

    Con mucha tristeza, porque mira que es chulo el parato, lo devuelvo.
    Para salidas offroad no lo veo, el mapa que trae simplemente no me aporta información de donde estoy ni qué hay alrededor.

    Si al menos no estuviera capado para instalar libremente apps podría seguir usándolo con wikiloc o con twonav hasta que eventualmente mejoren los mapas o den opción de cargar mapas de otras fuentes.

    De hecho twonav lo pude instalar pero nadie me asegura que vaya a seguir funcionando pq siempre que lo abro me da el aviso de google play services y quien sabe si con una futura versión de twonav dejaría de funcionar.

    Un saludo!
     
  8. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Ayer se me actualizó a la última versión, y hoy he podido conectarlo con una Bontrager Flare RT. Lo tenía en el Garmin, y la verdad es que es muy cómodo.
     
  9. aludkika

    aludkika Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Castelldefels
    Pero no puedes encenderla y apagarla cuando quieras no?
    Por lo que leí se enciende cuando empiezas la salida. Y se apaga cuando acabas no?

    Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
     
  10. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    447
    Pues lo actualicé ayer y no me fije en eso, que pena no aprovecharlo hoy en la salida
     
  11. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Olvidate de la velocidad, fíjate en la potencia.
     
  12. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Sobre los entrenamientos, puedes crearlos en Trainingpeaks con cuenta gratuita. Y los metes en el calendario de TP el día que vas a salir o el día siguiente. Con más antelación no deja TP al no ser premium. Pero creo que una vez lo metas, ya se quedan para cuando quieras en el Karoo.

    A mí el Karoo 1 me consume sobre un 8% cada hora. Wifi off, sin seguir ruta, shimano Di2 , cadencia y pulso conectados, brillo a un 1/4 ó 1/3....

    Analizar la actividad con mas detalle es algo que podrían añadir (ver tiempo en zonas de pulso por ejemplo, algo que les comenté, pero que sí puedes ver durante el entreno). Pero creo que algunos quieren tener un pc en un aparato de estas características. Strava y sobre todo www.intervals.icu y ahí tienes todos los datos que quieras de tus salidas.

    Un detalle que me gusta mucho es el perfil (lo que te viene por delante...) de ruta cuando sigues una ruta cargada. Es mucho mas detallado que el que te ofrece Wahoo. Eso de saber con detalle que un poco más adelante tienes un descansillo es gloria bendita...
     
  13. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    A mí. de vez en cuando, pierde la conexión ant+. El pulso se queda fijo en un número, etc... Y tengo que darle en mitad de la ruta al icono de desactivar sensores, esperar unos segundos y volver a activarlo. Antes me pasaba con mas frecuencia, y ahora algo menos. Actualizo cada 2 meses o así, no me gusta actualizar cada dos semanas que es cuando sacan las actualizaciones aproximadamente.
    ¿A alguien le pasa?
     
  14. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Yo la tengo instalada y es como tu dices, la configuras y cuando inicis la salida de enciende y cuando termina se apaga.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Disculpa, ahora viendo la respuesta del compañero, veo que no te respondí...
    La verdad...es que no lo pude probar, por que enseguida se me apagó la luz (y me avisó en pantalla, eso sí), por falta de batería...
    El próximo fin de semana lo probaré, y si es distinto a lo que dicea @marcegar (que seguro que no, ya que él lo ha comprobado), ya lo comentaré.
     
  16. jesarca

    jesarca Miembro

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenos días.
    No se si será por la última actualización pero fijaos en la diferencia de desnivel positivo que me sale en la misma ruta medida con dos gps diostintos:

    * karoo2: 514m
    * Garmin vivoactive 3 : 635m

    Son 121 metros de diferencia en 45 km.

    ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Sabéis si hay que hacer algún calibrado en el karoo 2?
    Me parece mucha diferencia para esos km.

    upload_2021-4-6_11-56-46.png
     
  17. jesarca

    jesarca Miembro

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo.
    Acabo de ver que si en el strava le doy a corregir altitud, la altitud que me devuelve es de 490 m por lo tanto es el Garmin al que se le va la olla.
    el karoo tiene un desvío de 24 metros.
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    @jesarca

    Son muchos los parámetros para calcular acumulados

    - precisión del archivo de relieve (si existe) en el dispositivo
    - precisión de la señal gps (tanto vertical como horizontal)
    - precisión barométrica
    - número de puntos grabados por el track (1 punto por segundo, por metro, por 3 metros...)
    - "desprecio" de acumulados inferiores a "x" metros (¿sumamos cada 1 metro? ¿o sumamos cada 5 y despreciamos las subidas y bajadas inferiores a 5?)

    Así que cada aparato dará resultados diferentes según su configuración, pero además el mismo archivo gpx, fit o lo que sea, subido a diferentes plataformas dará acumulados diferentes. Y por lo general el usuario tiene poco control sobre estos parámetros, los impone el dispositivo o la plataforma.

    s2
     
  19. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo siempre que salgo de casa miro la altura de salida, si no es 10 metros, lo pongo manual, eso ayuda en la precisión.

    En la última ruta, 3h 36m en movimiento, 4h de GPS en total, llegué con 73% de batería, siempre con el mapa y el incoming, muy bien la verdad

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  20. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    416
    Yo ayer he vinculado la Flare RT y he comprobado que funciona perfectamente. Ahora veremos si el consumo de la luz y gps siguen siendo similares o si no merece la pena tenerlo vinculado.
     

Compartir esta página