gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    @andyparla

    Hola Andy, he intentado dejarte esto por privado pero no me deja. Como no es privado, te cito aquí y supongo que te llegará aviso. Lo dejo en este hilo que es el apropiado para consultas sobre el Karoo

    Si quieres echar un ojo al comentario que les dejé a Hammerhead sobre los mapas
    Hay una captura del Llano de la Perdiz en Granada en el Karoo y otros mapas posibles
    https://support.hammerhead.io/hc/en-us/community/posts/1260801900349-Raster-maps-contour-lines

    El del Karoo es un poema, no sale casi nada. Supongo que si lo vas a usar solo para carretera será suficiente pero vamos... se han pasado adelgazando el osm que ya de por sí no es mi mapa preferido

    un saludo
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    El otro día bajando un puerto cascó la pestaña de mi Garmin 1030 y salió volando así que no he tenido más remedio que cambiar de gps. He comprado el Karoo 2 y hoy lo he estrenado. Tan solo una ruta de 1.45 y así a bote pronto comparándolo con el 1030:

    Mejor:
    -Pantalla. Tanto visualmente como el aspecto táctil. Esta sí es táctil, la del Garmin es un chiste, muy poco responsiva y lentísima. En el Karoo va muy fluida.
    -Implementación y funcionamiento del radar Varía. Le da mil vueltas visualmente.
    -Ni un solo cuelgue en los sensores emparejados. En el Garmin se me caía el radar varías veces y se me desconectaba el potenciometro derecho del stages. En el Karoo he conectado por Bluetooth el Stages L/R y fino, fino.
    -Mas rápido cogiendo señal gps.
    -Configurar dos perfiles de dos bicis emparejando 8 sensores me ha llevado 10 minutos, muy intuitivo. En el Garmin te tiras media hora y te da pereza hacer cualquier cambio de lo coñazo que es.
    -el % de desnivel no tiene apenas retraso, el de Garmin......
    -la temperatura la da de forma inmediata, el Garmin tarda un rato largo en dar la correcta.

    Peor:
    -Batería, dura como la mitad que el Garmin. Tras 1.45h ha llegado al 83%


    Había leído quejas por los pitidos del radar en el karoo, me han parecido similares a los del garmin, por mi que no lo toquen.

    Me falta probarlo con ruta cargada, veremos.

    Por el momento muy contento con el cambio.
     
    • Útil Útil x 1
  3. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Es una pasada el Karoo 2 y lo mejor es el servicio postventa.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  4. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por la visión, yo estoy por pillar el radar, es realmente útil? Te aporta esa seguridad antes de que aparezcan los coches?

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Rembolso recibido, tanto del karoo como de los gastos de envío.
    Ha tardado un poquito pero chapeu por HH, a ver qué empresa te da 45 días de prueba sin más.
    Les di un listado de las razones por las que lo devolvía pero realmente un simple "no cumple mis expectativas" y ni una pregunta te hacen.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Supongo que es algo personal, a mi si me es útil. Además te indica en colores la velocidad del vehículo que se acerca.
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Tema batería, el talón de Aquiles si se m compara con el Garmin 1030

    3h 30m ~ 50% solo grabando recorrido, sin ruta, con sensores:
    -Radar Varia
    -Pulsometro
    -Stages izda y Stages dcha
    -Di2
    -Brillo a un tercio
    -Teléfono conectado recibiendo mensajes.

    7h de autonomía estimada; muy pobre.

    2h 35 m ~ 40% de gasto grabando y siguiendo ruta con los mismos sensores.

    No cambia mucho la autonomía estimada.

    Con el Garmin todavía me quedaría un 70% de autonomía después de hacer lo anterior y el Karoo andaría agonizando.

    Tienen que pulir este tema para redondear el producto.

    PD. A nivel navegación, en cuanto a indicaciones, le da repaso al Garmin.
     
  8. lmcajide

    lmcajide Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenas tengo dudas entre karoo 2 o element roam
    Una pregunta el tema de los mapas los dos llevan los mismos mapas?
    Que opción seria ma las recomendada para seguir rutas de bici de carretera????
    Un saludo y gracias
     
  9. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los mapas del karoo son bastante mejores que los que del wahoo y la pantalla ni hablamos, si es para navegar sin duda karoo

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  10. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esta claro que en batería no es como el garmin, te digo un par de trucos y veras como mejora.

    Pantalla al 20% yo lo veo muy bien así.

    Todos los sensores por ant+, Bluetooth apagado.

    Yo siempre llevo ruta y con 4 horas he llegado con más del 70 a casa.

    Si llevo ruta y me salgo, he visto que cuando redirige si que gasta más.

    Llevo, sensor de cadencia, sensor de velocidad, cinta hr, favero duro.

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  11. luighy675

    luighy675 Mercenario del Aire

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, buenas.
    A ver si os a pasado algo similar. Desde que han actualizado para poder conectar con las luces Bontraguer. Yo he conectado la ION200 y la Flare RT, ademas de RED Etap, potenciometro y cinta HR.
    Pues durante la ruta me dejan de comunicar todos los componentes por momentos y al cabo de unos minutos vuelven a comunicar, a excepcion de ambas luces que se apagan y no se vuelven a encender. Y tengo que encenderlas manualmente. Eso si al acabar la ruta estas se apagan.
    A ver si le ha pasado esto a alguien.

    Saludos.
     
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
     
  13. tonybiker79

    tonybiker79 Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días, llevo casi 3 años con el Karoo 1 porque estaba hasta las narices de cambiar de garmin, cuando van bien son insuperables pero macho no se si soy yo cuando acaba la garantía me petaban, el tema está en que el Karoo me va perfecto salvó por los puñetera mapas, aquí por Cataluña faltan todos los senderos, he escrito como 10 veces para que den alguna posibilidad de instalar externos como topo Hispania y la respuesta es que lo barajaran , vamos que me dan largas, dado que ya no tengo garantía sabéis si hay alguna manera de instalar otro tipo de mapas, es que es una odisea intentar hacer senderos, cuando lo hago me llevo mi antiguo garmin 100,gracias y perdon por el tostón
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    No, no la hay. Yo devolví el K2 en periodo de pruebas básicamente pq los mapas me parecen penosos.

    Si quieres otros mapas la única opción es cargar una "sideloaded app": orux, twonav... y no todas se dejan instalar por apk, algunas como wikiloc que exigen tener play services instalado previamente y como sabemos, no se puede. Si desbloqueaste tu bootloader antes de que lo que cerraran (no sé que actualización fue la que cerró el bootloader) sí que podrías instalar play services, pero vamos, no es la solución, la solución es que haya más opciones de mapas.

    Yo también lo propuse y la respuesta fue la misma, pero no iba a suceder dentro de mis 45 días de prueba, y ya veremos si sucede alguna vez. Creo que los karoo no están diseñados para bici de montaña donde no nos vale un triste osm mal hecho.

    s2
     
  15. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    407
    Buenas,

    He añadido en el support de Hammerhead una propuesta para que añadan un recordatorio para comer/beber durante la actividad.
    Os parece algo util? Yo intento comer cada 45 minutos o 1 hora maximo, pero siempre me acabo despistando y acaba pasando mas tiempo del debido... a ver si implementan algo asi y se puede mejorar en este punto.
    Os dejo el enlace a la propuesta por si os apetece echarla un ojo y votarla positivo... https://support.hammerhead.io/hc/en-us/community/posts/1260802672689--Feeding-and-hydration-notices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    Para mi el Karoo 2 en general cumple para la mayoría de usuarios y supera en muchas cosas a Garmin. Lo más positivo sería su pantalla, el táctil y los mapas. Lo negativo es que a nivel de ecosistema y funciones, pues faltan cosas. Yo llevo los sensores de presión de Quark, y ya en la Karoo 1, les pedí si añadirían soporte (es un dispositivo ANT+) y de momento nada. También funciones como GroupTrack para ver compañeros en el mapa, una vez te acostumbras y lo tienes, y poder enviar mensajes pues está muy bien. La función climbPRO, aunque no esencial, es muy útil para subir puertos (sobretodo desconocidos), y luego los plugins IQ de Garmin y poder personalizarte la pantalla al gusto es su punto más fuerte. Creo que el Karoo 2 ha perdido parte del encanto del primero, con aquella gran pantalla (aunque era muy ladrillo para muchos usuarios), y a nivel de marcos del dispositivo, no se porque no sacan algo más liviano tipo un móvil, con poco marco y mucha pantalla.... A ver el futuro karoo 3 y el Garmin 1040, quien da un salto, porque llevamos años sin una verdadera evolución en este terreno.
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Uy, me sorprende que pongas entre lo positivo los mapas. Realmente habría que hablar de "el mapa" porque solo hay una opción de mapa y no muy buena. Fue la razón ppal por la que lo devolví.

    s2
     
  18. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    407
    La funcion climPRO se lo consulte en una sugerencia anterior y esta previsto que lo actualicen en breve, asi todo con el Upcoming Elevation te haces una idea de la distancia y el desnivel a salvar, no asi del porcentaje exacto por km, que es lo que van a implementar.
    Lo del soporte a unos sensores de presion, pues entiendo que siendo tan minoritario el uso, al menos no conozco a nadie que lo tenga, no este entre sus proiridades.
    Todas las funciones que se puedan implementar bienvenidas sean, al menos es un aparato con una evolucion constante y que responde a las peticiones de los usuarios, algo que brilla por su ausencia en las demas marcas.
    Con respecto a los mapas, estoy seguro que haran mejoras... pero yo hasta hoy dia no he tenido demasiados problemas.
     
  19. didgeridoo

    didgeridoo Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Aranda de duero
    Strava:
    Hola buenas
    tengo un problema con los mapas, me descargo los mapas de España y cuando me pongo en mi perfil para hacer una ruta no me sale ningún mapa, que supuestamente ya los tengo descargados
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    Quien dice los sensores Ant+, dice el mando remoto de Garmin, que este si lo tiene mucha gente y tampoco tiene soporte. Yo tuve que tratar varias veces con el servicio técnico, por dudas y problemas con el soporte de manillar y todo muy bien, la verdad. De todas formas son un grano de arena en el desierto comparados con Garmin a nivel de volumen mundial, con lo que tampoco se puede pedir más. De hecho me sorprende como un proyecto quickstarter y "4 amigos apasionados" han conseguido tanto, incluso una 2ª generación. Cuando liquidaron la 1ª en black friday, pensaba que ya habían tocado suelo.

    Aunque volví al garmin 1030, sigo de cerca la evolución, me gustaría un Karoo 3, con más pantalla y menos marco, y ahí igual si daría el salto de nuevo.
     

Compartir esta página