gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    411
    Y sabes si esos sensores o el mando remoto de Garmin tambien tienen soporte en Wahoo, Bryton y demas ciclocomputadores?
     
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    No tengo ni idea. De Bryton tuve uno hace años y me duró 2 días (me lo mandaron para análisis, ya que antes tenía un canal y publicaba en revistas, y era muy muy básico y plasticoso malo). El Wahoo elemnts soporta el radar de Garmin, los sensores de presión Quark Tyrewiz porque lo lleva un compañero y quizás el mando remoto (aunque cuando yo lo miré en 2019 no lo soportaba). La verdad que el Wahoo me gusta bastante también su funcionamiento, pantalla, navegación y demás.
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Buenas, os consulto por aquí que seguro me podréis dar más info... Estoy renovando los GPS, he vendido el Fenix 5X y tengo el Oregon 600 para vender. Ando con dudas entre el Karoo 2, el Twonav Cross y el futuro Garmin 830 Plus, que según dicen está al caer. Llevo muchos años con Garmin y con sus más y menos pero han ido bastante bien.

    Busco un GPS que tenga buena navegación en montaña, pero sería ideal que además cuando estoy explorando, pudiera marcarle un punto y que me calcule el track. Esto se supone que el Karoo 2 lo hace muy bien en vídeos en Youtube, pero por lo que leo por aquí los mapas de España son muy malos y eso me preocupa.

    La duración de batería es importante, porque de cuando en cuando hacemos viajes de varios días y son rutas donde a veces puedes llegar a estar bastantes horas pedaleando siguiendo un track. Con el Oregon 600 era fácil porque con llevar unas pilas de sobra podías aguantar bien, el Fenix 5X duraba mucho la batería, pero no es compatible con algunos sensores y ese ha sido el motivo del cambio.

    Que tenga suficientes datos de entrenamiento. No compito ni sigo planes, pero sí me gusta saber cómo voy en general y ver la evolución durante el año.

    La compatibilidad con sensores es muy importante. Necesito que se pueda conectar entre otros, a un sistema eléctrico de Fazua y que muestre información de los potenciómetros integrados que lleva, cadencia, velocidad y estado de batería. Todo este sistema se conecta por BLE.

    Del Garmin no se sabe mucho, pero creo que cumpliría en general con todo, supongo que será un 830 con más procesador y memoria y poco más, pero a nivel de conectividad, aunque seguramente coja todo, pero he leído sobre múltiples problemas de pérdida de emparejamiento, no sé si esto ya estará mejorado o se sigue igual. En entrenos es el mejor, pero tampoco le saco todo el partido que alguien que lleva un plan y compite frecuentemente.

    El Karoo pintaba muy bien en vídeos, pero me he enfriado bastante con el tema de los mapas de España y aunque seguramente sigan mejorando con las múltiples actualizaciones que lanzan, es un tema relevante y sobre la conectividad no he encontrado nada.

    El Twonav Cross, pinta muy bien a nivel de mapas, sobre las conectividades, ni idea, aunque supongo que irán mejorándolo, pero donde parece que es más pobre es en la parte de métricas de datos físicos, aunque no sé si es tan pobre como dicen. No sé si al sincronizar los datos mediante RunGap, podría hacer los análisis de los datos sacados del Cross y de los diferentes sensores.

    Pues eso, que ando con muchas dudas y a ver si me podéis dar algo de luz...
     
    Última edición: 6 May 2021
  4. David-1978

    David-1978 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Teruel
    Si alguien está interesado en Karoo 1 , que me mande un privado y le doy más información, está impecable, lo vendo porque he cogido el Karoo 2.
    Un saludo
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada

    Muy buenas,

    Creo que casi te has contestado tú mismo.
    Karoo:
    Mapas, pésimos para montaña: https://support.hammerhead.io/hc/en-us/community/posts/1260801900349-Raster-maps-contour-lines
    Si no hay verdadera demanda por parte de los usuarios no confiaría en que mejoren mucho.
    Dependes enteramente del mapa que decidan desde HH ya que no hay forma de meter mapas de terceros.
    Conectividad. Parece que es su fuerte y no para de mejorar.
    Batería. No es la caña. A ver, hoy día hay powerbanks pequeñitos, en esos días largos puedes aprovechar la parada del papeo para cargarlo.

    Garmin:
    Ni papa, nunca he tenido ninguno.

    Cross:
    Mapas. Lo mejor ya que te permite meter mapas de terceros. Eso sí, en mapas vectoriales las opciones se reducen a los de la marca y a lo sumo al osm que vamos aportando ya que no lo hace la marca. Según zona varía la calidad y en ningún caso se muestra tal y como lo verías en la web de osm.
    Batería. Correcto y al igual que el Karoo puedes llevar un powerbank en el camelbag para esos días largos.
    Conectividad. Justito. HR, potencia y cadencia, no esperes más (ant+ o ble). Si usas la conectividad con el móvil (solo ble) a efectos de notificaciones, seguimiento y transferencia de archivos, no puedes conectar ningún sensor con ble y los que tengas por ant+ vienen dando bugs de conexión, desconexión. En esto encontrarás opiniones para todo, gente que no tiene el más mínimo problema y gente jartica de bugs. Salió en sept del 2020, sacan y sacan actualizaciones de software pero vamos, algo que es la bandera de sus especificaciones (el full connect) no debería estar pendiente de parches sino haber funcionado a full desde el primer día.
    Análisis de datos: Tiene pantallas configurables para ver muchas métricas pero nada parecido a Garmin. No tiene plataforma propia para su análisis, a subir el archivo grabado a tu plataforma preferida y analizarlo allí.

    s2
     
  6. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:

    Añado la parte de GARMIN a grandes rasgos según mi opinión:

    Garmin:
    Es el standard y en principio el que más funciones, plugins y conectividad tiene con diferencia. La batería sería su punto fuerte, llegando a 20h. Como extras el hecho de si te llaman ver en pantalla quien es, o si te entra un SMS poder leerlo. Extras como GroupTrack, ClimbPro, Strava live segments.... una vez los pruebas pues luego cuesta prescindir de ellos, así como enlazar con tracks de STRAVA, o KOMOOT. En general sería el mejor pero también más caro que otras marcas. Los puntos negativos (y quizás demasiado negativos para algunos), es que la pantalla deja mucho que desear y más probando un Karoo, así como la navegación de mapas, que aunque va bien, no termina de ser muy visual.



    Por cierto lo de un Garmin 830 plus no lo veo, y más cuando el 830 ya lleva la pantalla nueva y GPS de sony nuevo... que es lo que le pusieron al 1030 plus...
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Muchas gracias a ambos por los comentarios.

    Sí, sé que casi me he contestado yo sólo, pero la pregunta iba más por vuestra experiencia personal. @Perchera he visto que has devuelto el Hammerhead y el Cross lo terminaste por vender, con cuál te has quedado?

    Entre ambos, las pantallas son parecidas, no? El táctil funciona igual de bien en ambos? Del Karoo 2 he visto buenos comentarios incluso hasta con lluvia o los guantes mojados, con el Oregon 600 tenía que bloquear la pantalla porque si llovía se hacían pulsaciones falsas. De los dos cuál tiene mejor duración de batería?

    @ttalonso gracias por la parte del Garmin. El tema es que al final la pantalla del Karoo será mejor, pero si luego los mapas son una ez y no puede ni calcular una ruta sobre la marcha marcando un waypoint porque no tiene registrados casi caminos, pues no hacemos mucho. El Karoo tiene mucho potencial, pero por el momento creo que le sacarán más partido en US donde seguro que tienen mapas más completos. Seguro que si meten mapas mejores (porque dudo que lo abran para que puedas meter tú los que quieras) y terminan de hacer algunos ajustes para que aguante la batería, será un terminal magnífico, posiblemente el mejor, pero a día de hoy me preocupa gastarme pasta y que luego se quede con el potencial al 30 o 40% porque España no sea un mercado clave para ellos...

    Sobre el 830 Plus, bueno, lo comentaba por los rumores que hay y por la periodicidad en los lanzamientos de Garmin. Habiendo lanzado el 1030 Plus y con el 830 presentado ya hace dos años, tenía sentido que se renovase. Históricamente el 830, que se lanzó después que el 1030 y en ese momento ya tuvo mejor procesador y pantalla que el 1030, así que no sería una locura que Garmin sacase un 830 Plus con mejor procesador y memoria además de alguna tontería más.
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Piensa que la pantalla del Karoo es más semejante a la de un móvil. Yo le puse un protector mate el primer día. Se veía estupenda y el táctil genial, es un móvil. Hice la prueba de rociarle agua para ver qué tal y no noté ninguna chalaura.

    La pantalla del Cross bastante bien pero ni por un asomo la misma fluidez del táctil, procesador quiza?

    De batería el Cross en ppio te dará más que el K2. También depende de como uses el K2, con sim o no, brillo, conexiones, etc etc. Piensa en el K2 como un android capado, toda la gracia se la han capado (poder llevar wikiloc por ejemplo y cualquier otra app que requiera play services).

    Yo me he pillado un Anima+ de 2014 por 65 euros. Con eso y el móvil tengo todo lo que necesito. Un poco harto de pagar pastizales por cacharros que si no fallan por un lado fallan por otro.

    Un saludo
     
  9. didgeridoo

    didgeridoo Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Aranda de duero
    Strava:
    Hola llevo ya como 15 días con el karoo 2 y comento un poco la esperiencia
    Yo lo pille por el tema de se android y poder descargar app
    Los primeros días fueron un poco frustrante por no veía ni mapas ni apps ni nada
    Pero poco poco con un tutorial que vi pude descargar aplicaciones algunas no funcionan como Netflix o HBO pero bueno solo las descage para probar jeje
    Pero otras muy útiles si que funcionan como Google maps o komoot, también un navegador y una app de teclado
    Cuando vas en bici puedes navegar en Google más o komoot al vez que navegas con lo que es hammerhead propio y en un principio utilizo mi teléfono móvil y comparto el WiFi aunque me pillaré un SIM de prepago haber los que traga
    Espero haber aclarado alguna duda o soluciona la
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Ok, gracias, ya me voy haciendo más composición de lugar. Si no fuese porque necesito esa conectividad con Fazua, seguramente ni me plantearía cambiar los que tenía. También valoré un móvil rugerizado de esos resistentes a todo, pero me temo que después de hacer pruebas con un iPhone 6, las baterías de estos aparatos no aguantan demasiado. Tenía que llevarlo casi a oscuras para que me aguantase una ruta de 2-3h conectado al sistema.

    Incluso he considerado los Wahoo Element, tanto el Bold como el Roam, que también son compatibles con Fazua, pero me da un poco de pereza lo de tener que hacerlo todo con el móvil y los mapas para MTB no sé qué tal serán.

    La leche que complicado es esto de encontrar un aparato bueno y que cumpla en todo, por ahora esperaré a ver si Garmin saca algo nuevo y mientras tanto a ver si puedo ir probando con alguno de los otros, pero no sé cuál... jajajaja
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...

    Muchas gracias, lo de Komoot está bien, pero es de pago, si no recuerdo mal. De todos modos, lo del Karoo 2 es más que nada porque me gustaba la posibilidad de improvisar sobre la marcha, estar explorando, marcar un pin con un destino y que me calculase la ruta por caminos, además de la excelente pantalla y fluidez del sistema, pero si eso con la app de HH no se puede hacer bien porque faltan muchos caminos, pues no sirve de mucho.
     
  12. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Para mi la navegación que dan karoo, garmin y estos deja mucho que desear por mi zona. Siempre me hacen ir hasta casa por sitios extraños o dando unas volteras impresionantes... Al final utilizo el GPS para seguir tracks que eso no falla, porque si digo navegar a un pueblo, antes lo compruebo con google maps y otros medios que fiarme del ciclocomputador.
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Komoot sí, pero google maps? debe de ser una apk extraña porque google maps necesita sí o sí google play services y esto último no se puede instalar en el Karoo. Esa es la cuestión, las apps que necesitan google play services no se pueden instalar, aunque encuentres la apk por ahí (por ejemplo wikiloc), no te dejarán inciar sesión porque dependen de google play services. Por eso me extraña que google maps te funcione. Tened cuidado con las apks que instaláis que según de dónde vengan pueden venir con "premio".
    Intentad descargar siempre de la web oficial, por ejemplo telegram de la página de telegram y no de cualquier apkpure de esos que nunca se sabe.

    s2
     
  14. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alguno ha probado el light Mode este finde pasado?

    Comentarios?

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  15. didgeridoo

    didgeridoo Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Aranda de duero
    Strava:
    Si si Google maps va perfectamente
     
  16. didgeridoo

    didgeridoo Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Aranda de duero
    Strava:
    https://youtube.com/shorts/6CnSP5UfA-8?feature=share
    He hecho un pequeño video
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias, pues esta genial, hay que abrir el bootloader para meter el apk?

    He visto que también has subido komoot?

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Ya no se puede abrir el bootloader, por eso la limitación de apps, porque no se puede instalar un market.

    Solo tienes que copiar una apk al karoo ( descargas por ejemplo) y ejecutarla. La primeras vez te pedirá que concedas permiso de instalación de orígenes desconocidos.

    No recuerdo si antes había que activar opciones de desarrollador, si no sabes cómo hacerlo mira en Google, es fácil.

    Recomiendo empezar instalando un explorador de archivos sencillo tipo file de mi xiaomi, hace las cosas más fáciles.

    s2
     
  19. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mucho mejor el modo claro, se leen muy bien los campos, llevaba el brillo al 20% lo baje al a 15%, de batería casi no hay cambios, como en el modo oscuro

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  20. mfh1313

    mfh1313 Novato

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Irun
    Hola. Tengo el Karoo 1 desde hace dos años y nunca me ha dado un problema. Hasta hoy. Iba haciendo una ruta y me ha aparecido un mensaje para liberar espacio. He quitado el mensaje y he seguido la ruta pero al llegar a casa directamente no me termina de arrancar. Se queda en la pantalla en negro con el logo amarillo de Karoo. Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página